Tienes que probar este ramen de pollo rápido, se hace en tan solo 30 minutos y te prometo que satisfará tus antojos de ramen.
Tiene profundidad de sabor en el caldo, es fácil de preparar y sí, es perfecto para cuando quieras un buen plato de ramen caliente para disfrutarlo en casa.
Ir a
¿Qué es el Ramen y el Porqué de esta Receta?
El ramen es una sopa de fideos japonesa que se caracteriza por un caldo muy sabroso que lleva horas de cocción.
Por lo general ese caldo se hace con huesos y se hierve durante horas para obtener toda la sustancia y sabor.
Los fideos, suelen ser hechos a mano, como estos noodles caseros que recomiendo probar porque quedan brutal.
Pero, por lo general, todos estamos muy ocupados y no tenemos tiempo para hacer esta receta al modo tradicional. De ahí que surgió la idea de hacer un ramen rápido y fácil que se acerque lo mas posible al sabor original.
Características de la Receta
Textura y sabor - Un caldo sabor umami (sí, créeme), deliciosos fideos, pollo jugoso, huevo cremoso de 6,5 minutos y ese crujiente de la cebolleta, todo en un bol.
Tamaño - 2 personas.
Nivel - Fácil,
Hablemos de Ingredientes
Caldo de pollo - El mejor que puedas comprar. Es muy importante ya que será la base de tu ramen. Si quieres lo puedes hacer casero con mi receta de sopa de pollo asiática.
Setas shiitake - Esto es importante para darle al caldo ese sabor umami. Los shiitake secos tienen más sabor que los frescos, así que úsalos. Si no puedes conseguirlos, usa los frescos y añádelos al caldo solo unos minutos antes de servir.
Fideos - Si puedes conseguir fideos japoneses para ramen mejor. Sino, cualquier fideo seco o fresco te sirve, hasta incluso puedes usar fideos udon.
Salsa de soja baja en sodio - Excelente para dar sabor sin añadir demasiada sal al caldo. Así puedes usar más cantidad. En casa solo tenemos 2 tipos de salsa de soja: baja en sodio y oscura.
SUSTITUCION: Usa la mitad de la cantidad de salsa de soja común o salsa de ostras. Ajusta al gusto.
Salsa de soja oscura - Para darle color al pollo, con un toque a sabor caramelo. Esta salsa no es salada.
SUSTITUCION: 1 cucharada de salsa de soja común o salsa de ostras. Omite la sal.
Hoja de alga nori - A elección tuya. Si lo tienes, te recomiendo usarlo ya que ayuda a dar ese sabor umami al caldo. A Marco no le gusta en el ramen, pero sí en el sushi. Así que, tú eliges.
Mantequilla - Añádela, confía en mí. Con un poco da para mucho. Da un sabor muy rico que imita las largas horas de caldo hirviendo a fuego lento y estamos haciendo trampa haciéndolo en 20 minutos.
Mas Sopas Asiáticas
- Sopa asiática de pollo y fideos
- Sopa de fideos laksa con curry rojo
- Arroz congee con pollo en instant pot
- Sopa Pho fácil y rápida
- Sopa de pescado con fideos (asam laksa)
Video
📖 Receta
Ramen de Pollo Rápido en 30 Minutos
Ingredientes
El Caldo
- 4 taza caldo de pollo (1 litro)
- 6 setas shiitake secas , enteras
- 4 dientes de ajo , enteros y pelados
- 2 pulgares jengibre , laminado
- 1 cdta azúcar
- 1 cda mantequilla (30 g)
- ¼ taza salsa de soja baja en sodio (60 ml)
El Pollo
- 1 cdta salsa de soja oscura
- 1 cdta aceite
- 1 cdta azúcar
- ½ cdta sal
- 1 pechuga de pollo , sin hueso y sin piel
Otros
- 2 huevos
- 150 g fideos secos
- 1 parte verde de cebolleta
- 1 hoja de alga nori
Instrucciones
- Precalentar el horno a 200ºC con calor superior e inferior. Poner dos ollas con agua a hervir. Calentar la sartén de hierro fundido a fuego medio-alto con un poquito de aceite. Preparar un bol con agua y cubitos de hielo dentro.
El Caldo
- Añadir los ingredientes del caldo a una olla, hervir a fuego lento y cocinar con la olla tapada por 20 minutos.
El Pollo
- Añadir los ingredientes para el pollo a un bol y mezclar bien. Sellar el pollo sobre la sartén caliente 1-2 minutos por cada lado. Luego llevar al horno, en la rejilla ⅓ superior y cocinar por 10-15 minutos o hasta que esté completamente cocido.
Huevos de 6,5 minutos
- Una vez que el agua esté hirviendo, con cuidado añadir los huevos e inmediatamente bajar el fuego. Hervir a fuego lento por 6 minutos y medio y luego colocar los huevos dentro del bol con agua y hielo. Dejar enfriar antes de pelar. Reservar.
Los Fideos
- Añadir los fideos a otra olla con agua hirviendo y cocinar según las instrucciones del envase. Colar y reservar.
Montaje
- Descartar los ajos y jengibre del caldo. Retirar las setas shiitake y cortar. Cortar un poco de la parte verde de la cebolleta. Cortar la pechuga de pollo en lonchas finas.
- Servir un poco del caldo en dos boles. Añadir los fideos, seguidos del pollo y setas. Cortar los huevos y servir sobre el caldo. Terminar con un poco de cebolleta picada y una hoja de alga nori a un costado del bol. Servir inmediatamente.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Juan says
Es una locura. La receta favorita de mis hijos. Era un poco reacio a ponerle la mantequilla pero la verdad que queda impresionante. Un 10!!
Angélica says
Buenísima. Tenía antojo de ramen y caldo de pollo casero con el que no sabía bien qué hacer. Además de la mantequilla usé un poco de manteca de cerdo y quedó muy sabroso. Versión no light XD ¡Gracias!
Bea & Marco says
Hola Angélica! Me alegro mucho que te haya gustado la receta. Para nosotros es un clásico que nunca falta cuando empiezan los días fríos 🙂 Me gusta que la hayas adaptado a tu gusto. Un saludo grande!
Chus says
¡Hola! Me apetece mucho probar esta receta, el caldo o lo haré yo misma y los noodles también. Pero no sé qué hacer con el algo nori. ¿Se pone en el caldo y ya está, se come así, o es sólo para aromatizar? Gracias!
Bea & Marco says
Hola Chus, lo más común es ponerla al final, pero puedes si quieres ponerla antes en el caldo, no hay problema, es según tu gusto. Ya me cuentas que tal. Un saludo!
Natalia says
He hecho esta receta para cenar y ha sido de 10. Yo suelo hacer ramen con panceta y caldo cociendo 2 o 3 horas, pero necesito mucho tiempo. Hoy me apetecía ramen pero solo tenía pollo, vi esta receta y no me lo pensé. Usé caldo de pollo casero que tenía congelado. Tampoco tenía setas, así que usé champiñones. Nos ha gustado mucho y además no tiene apenas grasa.
Bea & Marco says
Qué bueno Natalia! Me alegra mucho saber que te ha gustado y más sabiendo que ya sabes como es un ramen. Esta es una receta atajo pero sin compromiso de sabor. Un saludo grande 🙂
Carolina says
Espectacular!! Le ha encantado a toda la familia. Yo lo he hecho con caldo de verduras y tofu con el marinado del pollo y ha quedado perfecto.
Bea says
Hola Carolina! Cuánto me alegro que te haya gustado a ti y tu familia 🙂 La idea del tofu está genial, me la apunto.
Isa says
Brutal.
Y fácil.
Bea says
Gracias Isa! Me alegro que te haya gustado 🙂