¿A quién no le gustaría una cucharada de esta delicia sobre un helado cremoso, yogur o una tarta de queso, verdad? Hacerlo es mucho más fácil de lo que piensas y sí, hoy voy a compartir contigo cómo hacer coulis de arándanos en pasos simples y fáciles.
¡Empecemos!
Arándanos o Cualquier Baya Sirve
Si amigos. Esta sencilla receta sirve para todos.
Primero comprendamos el concepto de hacer este coulis. ¿Vale?
Lo que queremos es cocinar los arándanos, o cualquier baya, con un poco de zumo de limón y azúcar hasta que se rompan y la salsa comience a espesarse. Me gusta cocerlo a fuego medio y generalmente lleva alrededor de 5-10 minutos, dependiendo de la cantidad de arándanos que este haciendo.
Y ya está, es tan simple como eso.
¿Con Trozos o Textura Suave?
Esa es tu elección.
Para mí, depende de para qué lo vaya a usar. Si es solo para un helado o para comer con yogurt o algo similar, no me importa si la textura es con trozos o suave.
Pero si es para estas barritas de cheesecake con arándanos, entonces sí, prefiero que el coulis sea más suave para que me resulte más fácil hacer los remolinos, y se vean más bonitos.
Los arándanos se romperán a medida que los cocines a fuego lento y tienes algunas opciones sobre cómo obtener la textura que deseas.
Si te gusta con trozos, entonces remueve el coulis con cuidado a medida que espese, para preservar la forma de la baya tanto como sea posible.
Si te gusta cremoso y suave, aplasta los arándanos con una espátula de goma mientras remueves para que se convierta en una textura suave. Si lo quieres aún más suave, y no te importa lavar más cosas (¡jaja!), Entonces lo que puedes hacer es verter el coulis en una batidora y triturar.
¿Tengo que usar Maicena para Espesarlo?
Para este coulis de arándanos, probé a hacerlo con y sin almidón de maíz.
Personalmente para mí, no es necesario el almidón de maíz. En absoluto.
El arándano es rico en pectina natural, lo que ayuda a que el coulis se espese. Así que, ¿por qué añadir otra fuente de espesante, verdad?
Sin embargo, la fresa es totalmente diferente. Es baja en pectina natural, por lo que si usas fresas, entonces sí, necesitarás agregar un poco de lechada de almidón de maíz para espesar el coulis.
Mi sugerencia es, buscar en Google primero el nivel de pectina de las bayas que estés utilizando, para saber si necesitas usar otro espesante o no.
¡A cocinar!
¿Quieres Más Recetas Con Arándanos?
Aquí te dejo algunas que seguro te encantan:
- Barritas de avena y arándanos
- Muffins saludables de arándanos y avena
- Bizcocho sabor tortitas con arándanos
- Tarta de limón y arándanos
Video
📖 Receta
Como Hacer Coulis de Arándanos
Ingredientes
- 1 taza arándanos (150 g)
- ¼ taza azúcar (50 g)
- 2 cda zumo de limón
Instrucciones
- Añadir los ingredientes a una sartén y calentar a fuego medio. Remover de vez en cuando. Una vez empiece a hervir suavemente, cocinar por 5 minutos o hasta que la salsa comience a espesar.
- Con una espátula de goma aplastar los arándanos si quieres una textura suave. Apagar el fuego, verter en un cuenco y dejar enfriar completamente.
- Úsalo para acompañar helados, yogur o hacer otras preparaciones como ¡mis barritas de cheesecake con arándanos!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments