Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que publiqué una receta de galletas, ¿verdad?
Así que pensé que compartiría con vosotros mis galletas favoritas en este momento, galletas de avena con trozos de chocolate y un toque de sal.
A pesar de que estas galletas no son sin gluten, son galletas sin harina de trigo porque vamos a usar solo avena en ellas.
Galletas de Avena Más Saludables
Es difícil definir la palabra saludable estos días. Lo que es saludable para alguien puede ser extremadamente malo para otra persona.
Así es el mundo, cada uno tiene sus propias preferencias y opiniones.
Para mí, diré que estas galletas son más saludables en el sentido de que la avena tiene más beneficios para la salud que la harina de trigo.
El consumo de avena en forma regular puede ayudar a inducir la pérdida de peso, reducir el nivel de colesterol malo y el riesgo de enfermedad cardíaca, disminuir el nivel de azúcar en la sangre y la avena también ayuda a sentirse más lleno.
Pero, no soy una experta en la materia. No soy médico ni tengo estudios médicos certificados.
Dulces Más Saludables
Como he dicho más de una vez por aquí, yo no soy mucho de dulces. Tal vez es una cosa asiática? ¿Que generalmente no somos mucho de dulces? No lo sé.
Pero como a mi marido, Marco, le gustan los dulces, me gusta prepararle dulces más saludables para él durante los días de semana.
Estas galletas son una de las opciones más saludables que él disfruta cada vez que tiene esos antojos. Prefiero dejarlo disfrutar de galletas de avena caseras con chocolate de buena calidad que comprarle un paquete de galletas que tienen 50 ingredientes y más de la mitad de ellos no puedo entender.
Incluso comentó el otro día que estas galletas lo hacen sentir lleno.
Y oye, en caso de que no lo hayas notado ... espolvoreé unos copos de sal de mar sobre las galletas. ¡No dejes de probarlo! La sal realmente lleva el sabor de las galletas a otro nivel.
Por lo tanto, si estás buscando una opción más saludable, es posible que desees probar estas bellezas deliciosas.
En Resumen
Estas galletas de avena y chocolate:
- mejor que las compradas, puedes controlar la calidad de los ingredientes
- super fáciles de hacer
- sin harina de trigo, estoy usando harina integral de avena
- una opción más saludable para cuando tengas ganas de algo dulce
- muy DELICIOSAS!
Antes de Irte
Tal vez también quieras revisar estas recetas:
- Muffins de plátano y avena (sin harina ni azúcar refinado)
- Pan de espelta y trigo de grano entero
- Brownies saludables de calabacín (tienes que probarlos!)
- Barritas saludables de chocolate y mantequilla de cacahuetes
Video
📖 Receta
Galletas de Avena y Chocolate
Ingredientes
- ½ taza mantequilla blanda (113 gr)
- ¼ taza azúcar blanco (50 gr)
- ½ taza azúcar moreno (80 gr)
- 1 huevo , a temperatura ambiente
- 1 cdta extracto de vainilla
- 2 clementinas , la ralladura
- ¾ taza harina de avena (100 gr)
- ¼ cdta bicarbonato de sodio
- ½ cdta sal
- 2 tazas avena en copos (180 gr)
- 100 gr trozos de chocolate
- unas escamas de sal marina
Instrucciones
La Masa de Galletas
- Añadir la mantequilla y ambos azúcares a un bol. Con una batidora eléctrica de mano, batir hasta obtener una crema, unos 4 minutos. Luego añadir el huevo, vainilla, ralladura de clementina y batir por otro minuto.
- Tamizar sobre la mantequilla y azúcares, la harina de avena, bicarbonato de sodio y sal. Batir hasta integrar. Por último añadir la avena en copos y los trozos de chocolate. Con una cuchara de madera mezclar todo bien.
Montaje
- Con una cuchara para helados de 20 ml (1 ½ cda), porcionar las galletas sobre una bandeja con papel de horno. Dejar unos 5 cm de espacio entre ellas.
- Presionar un poco sobre las galletas con los dedos o la parte trasera de una cuchara. Luego espolvorear unas escamas de sal marina.
- Hornear en horno precalentado a 180ºC por 20 minutos o hasta que estén doradas y cocidas. Hornea menos tiempo si te gustan las galletas menos crujientes. Enfriar sobre una rejilla.
Como Guardar
- Guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 4 días. Luego de ese tiempo te recomiendo que las congeles.
- Para congelar: colocar las galletas ya frías en una bandeja con papel de horno, sin tocarse entre sí y llevar al congelador por 30 minutos. Luego colocar las galletas en una bolsa ziplock y de nuevo al congelador, consumir dentro del mes.
- Descongelar a temperatura ambiente. Calentar en el horno a 135ºC por 10 minutos para que queden como recién hechas.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Jackeline says
Exelente muy buenas recetas 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Marco says
Muchas gracias Jackeline!
Aida says
Excelente receta, muchas gracias por compartir, definitivamente deliciosa
Bea & Marco says
Genial! Me alegro que te haya gustado, Aida. Muchas gracias!
Dely says
*Como aclaración de mi comentario anterior, las preparé con avena certificada sin gluten por lo que si serían aptas para celíacos y para gente con intolerancia al gluten (que es mi caso).
Dely says
Hola Bea,
Llegué a tu sitio esta mañana buscando receta de galletones de avena sin gluten y se veían tan buenas y sencillas de hacer que acabo de prepararlas y probarlas. La verdad que están deliciosas, las hornée de a dos tandas porque mi bandeja es pequeña y a las primeras olvidé ponerles sal y creo que con la cantidad que lleva la mezcla también se siente ese toque especial que tienen las que sí llevan. También sustituí los chips de chocolate por la misma cantidad de una mezcla de nueces pecanas y pasas sultanas y todo funcionó de acuerdo a tu receta.
Me encantó que además pusiste las medidas en gramos ya que personalmente creo es la mejor manera de evitar malas sorpresas al momento de cocinar repostería.
Estoy feliz de haber encontrado tu web. Muchas gracias, ahora puedo hacer la colación perfecta para los largos días de trabajo <3
Bea says
Hola Dely! Bienvenida a nuestro sitio! Me alegro mucho que te hayan gustado. Si, a mi tambien me gusta las medidas en gramos para reposteria porque son mas precisas. Es distinto si haces pollo al horno, por ejemplo. Tengo mas recetas saludables aqui, si te interesa. Muchisimas gracias por tu comentario. Un saludo grande!
Lizeht Devora Perez de Valencia says
Gracias por enseñarnos quiero aprender más cosas 👍🏻👍🏻💖💖😁😁
Bea says
De nada! 🙂