Ya ni recuerdo cuántas veces compré la pasta de curry verde tailandesa preparada en los supermercados aquí, pero una cosa que se me viene a la mente hasta ahora es cómo el sabor no era fresco. Entonces, decidí hacer mi propia versión del mismo, usando los ingredientes que tengo disponibles en mi lugar.
El color de este curry proviene de las guindillas verdes. Las recetas originales utilizan guindillas verdes tailandesas. No tengo una cantidad tan grande de guindillas verdes tailandesas y, como no quiero que sea tan picante, para esta receta usé una mezcla de chiles.
Algunas guindillas verdes tailandesas, algunos chiles verdes y pimientos verdes italianos. Para mí, la pasta resulta mucho mejor que las compradas en la tienda. El sabor es muy fresco y vibrante. Espero que lo pruebes.
Recetas para usarlo
Video Receta
📖 Receta
Pasta de Curry Verde Thai
Ingredientes
- 1 cdta colmada semillas de cilantro
- 1 cdta colmada semillas de comino
- 20 g hojas de cilantro con los tallos
- 1 cda pasta de camarones
- 2 citronelas , en trozos pequeños
- 10 dientes de ajo , en mitades
- 150 g guindillas verdes , picadas
- 1 pulgar galangal , en rodajas
- ¼ cebolla roja , picada
- 1 cda pimienta blanca
Instrucciones
- En un molinillo para especias o con mortero, moler las semillas de cilantro y comino hasta obtener un polvo. Reservar.
- En un procesador o una batidora, agregar el resto de ingredientes incluido el polvo de semillas del paso anterior. Procesar hasta obtener una pasta fina. El curry verde Thai está listo para ser usado.
Notas
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments