Siempre me han gustado las galletas con sabor a leche. Personalmente para mí, el sabor a leche da un toque extra de cremosidad a las galletas.
En cuanto a estas galletas árabes de leche, recuerdo que siempre me gustaron, pero nunca las había hecho, ya que en Malasia era más fácil y más conveniente comprar simplemente galletas preparadas de compañeros de oficina o bazares. Vivir en el extranjero cambió todo eso.
Cuando decidí por primera vez que quería aprender a hacer estas gemas de leche, busqué ghee en todas partes. Ghee es una especia de mantequilla clarificada que se utiliza en la receta original. No tuve la suerte de encontrar ghee por donde vivo.
Bueno, lo encontré en una tienda asiática que está a 1 hora en coche de mi ciudad y era tan caro que no estaba dispuesta a pagar esa cantidad de dinero por solo un poco de grasa.
Entonces comencé a usar mantequilla como sustituto y después de varios intentos, finalmente perfeccioné esta receta. Una cosa que descubrí es que el uso de mantequilla requiere menos harina en comparación con el uso de ghee.
De todos modos, aunque utilice mantequilla y no ghee, puedo asegurarte que estas galletas son super tiernas de esas que se deshacen en la boca, cremosas y deliciosas como deberían ser. Prueba y verás.
Más Galletas de Malasia
- Galletas de piña
- Galletas de almendra y chocolate
- Galletas de anacardos
- Galletas de coco
- Galletas con copos de maíz
Video
📖 Receta
Galletas Arabes de Leche
Ingredientes
- 300 gr mantequilla , a temperatura ambiente
- 1 taza leche en polvo (125 gr)
- 2 ¼ taza harina común (290 gr)
- 1 taza azúcar glas (120 gr), tamizada
Instrucciones
- En un bol, batir la mantequilla hasta que tenga una consistencia cremosa. Agregar la leche en polvo y continuar batiendo hasta que se integre bien.
- Agregar la harina en dos veces, mezclando bien después de cada adición. No mezclar demasiado para evitar que las galletas salgan duras.
- Formar bolas pequeñas, presionar ligeramente por encima y ponerlas en una bandeja para horno engrasada. Hornear a 180ºC por 15-20 minutos o hasta que estén totalmente cocidas.
- Mientras las galletas están aún calientes, pasarlas por azúcar glass y cubrirlas completamente. Dejar enfriar antes de guardar.
Notas
- Tradicionalmente esta receta se realiza con ghee en lugar de mantequilla. Pero como no la encuentro donde vivo, la he reemplazado por esta última y los resultados son más que óptimos.
- Según mi experiencia, he tenido que agregar o reducir la cantidad total de harina en esta receta, dependiendo de la marca de mantequilla utilizada. Algunas mantequillas tienen más contenido de agua que otras. Ajusta la cantidad de harina según veas necesario. La masa no debería desgranarse cuando intentas formar las bolas.
- Normalmente utilizo la mantequilla de Aldi, Lidl o Mercadona.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Lupy says
No, es la primera vez que veo la receta
Sara Lydia Gutiérrez says
Gracias por compartir la receta.
La probé y quedaron ¡riquísimas!
Bea & Marco says
Me alegro que te hayan gustado, muchisimas gracias, Sara!
Maria Antonia says
Buenissima recetas felicto 💖
Bea says
Muchas gracias Maria Antonia! Es una de nuestras recetas de galletas favorita 🙂
Dyaneeth Rangel says
No lleva azúcar la masa?
Bea says
La masa no lleva azucar. Cuando ya estan cocidas las cubris con azucar glass.
Luisa says
Hola! No vi en qué parte agregas el azúcar pulverizada! Va junto con la harina? O junto con la mantequilla? O es solo para espolvorear?? Gracias!!
Bea says
Hola Luisa! Sí, solo se usa el azúcar para espolvorear. Saludos!
Bego says
Hola.. He hecho la receta y me han quedado riquísimas.. Aunque al hacer con ghee me quedaron un poco blandas. El sabor maravilloso. muy finas. A mi madre le han encantado. En la receta cual sería la cantidad de ghee a utilizar??.
Bea says
Hola Bego! Me alegro que te gusten, en casa son una de nuestras galletas favoritas. Recientemente las he hecho con ghee también, lo puse a ojo, pero fueron mas o menos 220-250 g. Es mejor que empieces usando menos ghee al principio y si ves que la masa no se hace, añade un poco más. Espero te sirva y gracias por tu comentario 🙂
Maria Elena Wejebe Gomez says
Se ven deliciosas y muy faciles.por la contingencia no puedo ir al super, pero voy a pedir los ingfedientes a domicilio.
Bea says
Si! A nosotros nos encantan, muchas gracias!
Mela says
Hola, tengo una consulta, no llevan polvo de hornear? Se ven exquisitas!
Bea says
Hola Mela! No, no llevan polvo de hornear. Son ricas, espero que te guste!
Ana Castillo says
Solo quiero saber si el azúcar glass solo se usa para espolvorear las galletas o se agrega ala mezcla??
Bea says
Es como está explicado en la receta, solo por afuera 🙂
Mafy says
Hola Bea.
Hoy hice las galletas.
En un principio me sonaba rara por la falta de huevo y azúcar a la mezcla (aunque ésta era obvia por la que se pone al decorar). Nos ha encantado el resultado, pero debo mejorar en los tamaños ya quw las primeras se me expandieron mucho.
Mil gracias por la receta 😘
Bea says
Verdad? Ademas son lo mas facil de hacer 😀 . Me alegro que te hayan gustado, gracias Mafy!
Dina says
Bien dices en la descripción, se deshacen en la boca, son riquísimas de las mejores que he probado, son muy fáciles de hacer, económicas, pocos ingredientes, la leche en polvo predomina de una forma muy exquisita, la textura inmejorable, la galleta perfecta!! Gracias por compartir la guardaré... vale la pena volver a hacerlas... bendiciones desde Guadalajara, México;)
Bea says
Hola Dina! A mi familia y a mí también nos encantan, son tiernas y deliciosas, verdad? Me alegro mucho que te hayan gustado. Muchas gracias y un saludo grande!
Dina says
sii son tiernas y deliciosas.. ahora voy por la Tarta del Diablo... a ver que tal me sale... te cuento, saludos!! 🙂
Bea says
Qué bueno Dina, seguro la tarta del diablo también te gusta. Y si quieres puedes poner estrellas a las recetas, están arriba de la caja para comentar, eso me ayuda mucho. Gracias y un saludo grande!
Marilyn Gutierrez says
Hoy mismo la hago se ven deliciosas 😋
Maria Teresa says
Puedes hacer tu propio ghee es muy sencillo, dolo necesitas mantequilla fina, la calientas a fuego medio bajo, durante 30 min, luego pasas la mantequilla por un paño a un recipiente de vidrio y listo, en el paño deben quedar unos sedimentos obscuros.
Bea says
Hola Maria Teresa! Muchas gracias por esa información, seguro que a más de uno le viene perfecto para hacer su propio ghee. Un saludo grande!