Galletas de coco que se deshacen en la boca. Una de las más deliciosas galletas de Malasia. El coco rallado se tuesta, procesa y luego se integra en la masa para obtener ese maravilloso sabor. Y por supuesto, las galletas se pasan por coco rallado. ¡Simplemente deliciosas!
Si te gustan estas galletas es muy probable que también te gusten mis otras galletas de Malasia, como las galletas de piña, galletas de almendra y chocolate, galletas árabes de leche, galletas de anacardos y galletas de coco.
Video
📖 Receta
Galletas de Coco Estilo Malasio
Ingredientes
- 1 taza coco rallado (75 gr)
- 1 ½ taza maicena (195 gr)
- 1 taza harina (130 gr)
- ½ cdta polvo de hornear
- ¾ taza mantequilla sin sal (170 gr), blanda
- ¾ taza azúcar glas (90 gr), tamizada
- 1 huevo , a temperatura ambiente
- 1 cdta extracto de vainilla
- unas cerezas confitadas , para poner encima
- un poco de coco rallado , para rodar las galletas
Instrucciones
- Tostar en una sartén 1 taza (75 gr) de coco rallado a fuego bajo hasta que esté dorado. Remover constantemente para que se dore parejo. Retirar del fuego y poner en un bol o plato. Dejar enfriar.
- Una vez frío, triturar el coco rallado hasta obtener un polvo fino. Reservar.
- Tamizar la maicena, harina y polvo de hornear en un bol. Añadir el coco rallado previamente triturado y mezclar todo bien. Reservar.
- En otro bol, poner la mantequilla, azúcar glas, huevo y extracto de vainilla. Batir bien hasta que esté todo integrado. Añadir la mezcla de harina y coco rallado. Con una cuchara de madera, mezclar bien todo. No mezclar demasiado para que las galletas no salgan duras.
- Tomar aproximadamente 1 cucharadita de masa y formar una bolita. Ponerle encima un trozo de cereza confitada y presionar un poco. Rodar la galleta por coco rallado para cubrirla bien. Colocar en una bandeja con papel de horno. Este receta rinde para unas 52 galletas.
- Hornear a 160ºC por 20 minutos o hasta que el borde inferior esté dorado y las galletas cocidas. Enfriar sobre una rejilla y ¡a disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments