Si te gusta el coco Y el dulce de leche, entonces has venido al lugar perfecto.
La receta de hoy es una tarta de coco y dulce de leche al estilo argentino. Imagina una masa quebrada que se deshace en la boca con una generosa capa de delicioso dulce de leche y cubierta con trozos aromáticos de coco dorado.
¡No sé tú pero yo imaginé el paraíso!
¡Vamos a sumergirnos directamente en el paraíso por favor!
Argentino y Dulce de Leche
Mi marido es argentino y créeme, ningún argentino nace sin un corazón aficionado al dulce de leche. Quizás algunos incluso nacen con un frasco de dulce de leche en la mano.
Solo conozco y, por supuesto, me enamoré del dulce de leche a través de mi marido. Y sí, el dulce de leche es el corazón de la receta de hoy.
Si no sabes que es este dulce de leche del que estoy hablando, puedes leerlo en mi publicación aquí.
Obtuve esta receta de mi marido, por supuesto. A él le encanta y estoy entusiasmada de poder compartirla contigo hoy.
Antes de que me olvide del dulce de leche, me gustaría recordarte que para esta receta estoy usando dulce de leche repostero. La consistencia es diferente del tradicional. Este es más espeso y a menudo se usa como relleno para tartas, bollería y más.
Así que, cuando hagas esta tarta, asegúrate de usar el de repostería/pastelería. La razón es que mantiene su forma y textura muy bien mientras se hornea.
Dulces Recuerdos de la Infancia
Marco me contó que ha comido esta tarta de coco desde que tiene memoria.
Es un postre famoso en Argentina. No es tan famoso como la pasta frola, dijo, pero esta tarta es algo que recuerda haber disfrutado desde que era niño.
Puedes encontrar esta tarta de coco y dulce de leche en la mayoría de las panaderías argentinas. No me gustan mucho los dulces, pero esta tarta realmente me atrapó.
La combinación de coco y dulce de leche es tan perfecta.
El otro día, cuando fuimos a una heladería, Marco incluso eligió sabores de coco y dulce de leche porque le recuerdan a esta tarta.
Prueba esta increíble tarta, ¡te prometo que la disfrutarás!
En Resumen
Esta tarta de coco y dulce de leche:
- tienes que probarla especialmente si eres fan del dulce de leche
- y también si eres fan del coco!
- es fácil de preparar
- tiene una masa que se deshace, generoso dulce de leche y coco dorado
- es tan DELICIOSA que es difícil parar de comerla!
¿Quieres Más?
Aquí te dejo más postres con dulce de leche:
- Helado de dulce de leche sin máquina y solo 2 ingredientes
- Gofres de plátano con dulce de leche
- Alfajores de maicena
- Pie de ricotta y dulce de leche
- Cheesecake de nutella y dulce de leche sin horno
Video
📖 Receta
Tarta de Coco y Dulce de Leche
Ingredientes
La Masa
- ½ taza mantequilla (113 g), a temperatura ambiente
- 3 cda azúcar (35 g)
- 1 huevo grande , a temperatura ambiente
- ½ limón , la ralladura
- ½ cdta extracto de vainilla
- 1 ½ taza harina común (195 g)
El Relleno
- ⅔ taza azúcar (130 g)
- 3 huevos grandes
- 1 cdta extracto de vainilla
- ⅔ taza nata para montar (crema p/batir), 35% M.G. (160 ml)
- 3 taza coco rallado seco sin azúcar (240 g)
- 450 g dulce de leche repostero , o ajustar la cantidad a gusto
Instrucciones
La Masa
- Añadir la mantequilla y azúcar a un bol y mezclar bien con una espátula de goma. Añadir el huevo, ralladura de limón, extracto de vainilla y continuar mezclando.
- Finalmente añadir la harina e integrar todo sin mezclar demasiado. Obtendrás una masa pegajosa.
- Envolver la masa con papel film y aplastarla con las manos hasta obtener un disco de aprox. 1.5 cm de grosor. Llevar al congelador por 20 minutos o hasta que se endurezca lo suficiente para manipularla. Mientras preparemos el relleno.
El Relleno
- En otro bol, añadir el azúcar, huevos y extracto de vainilla. Batir hasta integrar. Ahora añadir la nata y mezclar bien. Finalmente añadir el coco rallado y mezclar una vez más.
- Llevar a la nevera por 40 minutos.
Montaje
- Luego de 20 minutos, colocar la masa dura entre 2 papel film y estirar con un rodillo hasta obtener un círculo un poco mas grande de 23 cm del molde de tarta con fondo desmontable.
- Retirar el papel film superior y espolvorear un poco de harina sobre la masa. Voltear la masa sobre el molde de tarta con la parte enharinada hacia abajo. Retira el otro papel film y ajusta la masa al molde. Corta los bordes de la masa si fuera necesario.
- Llevar de nuevo al congelador por 10 minutos.
- Luego de 10 minutos, retirar la masa del congelador y colocar el dulce de leche encima en una capa uniforme (puedes usar una manga para que sea más fácil). Si quieres puedes alisar el dulce de leche para que quede una superficie más pareja. Luego con una manga colocar el relleno de coco por encima cubriendo todo el dulce de leche.
- Hornear en horno precalentado a 175ºC en la parte mas baja por 45 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Dejar enfriar completamente antes de cortar y ¡a disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Mirtha Zilpa Fernandez says
Estaba leyendo tus recetas porque a pesar de mis años siempre aprendo algo nuevo ,soy uruguaya y compartir los sabores con tu marido ,alguna vez probaron el gateau de coco de Uruguay que se vende en los bares y panaderías es un bizcochuelo húmedo relleno de dulce de leche y cobertura de coco es manjar de dioses
Bea & Marco says
Hola Mirtha! Qué lindo de Uruguay, mi marido dice que allí probó el mejor dulce de leche. Dice que no ha probado el bizcocho que comentas, pero suena increíble, haremos alguna busqueda en internet para ver como es. Gracias por tu comentario y abrazo grande desde España 🙂
Stefanny says
Hola! Me gustan mucho tus recetas, quisiera aclarar mi duda ¿Cuántos cm es el molde para la cantidad de 12 porc? Ya que mi molde es de 30cm. Gracias, saludos 🤗
Bea & Marco says
Hola! Esta receta usa molde de 23cm para 12 porciones. Espero te sirva, saludos!
misael says
buenas tengo una duda, en l receta dice que e aconsejable usar dulce de leche repostero y veo en una foto que usan chimbote, el chimbote es pastelero o tengo que buscar otro dulce d eleche
Bea says
Hola, la marca chimbote tiene su versión pastelero. Te aconsejo que sea de la marca que sea, intentes usar pastelero para que quede más firme.