Sé que ya es otoño y todo el mundo está empezando a preparar pasteles de calabaza y demás. Pero como también ya estamos planeando nuestras comidas navideñas (¡no me digas que aún no lo has hecho!), quería compartir estas tartaletas de cheesecake de cacahuete contigo.
Si aún no has echado un vistazo a mi receta súper fácil de masa para tartaletas, creo que deberías.
Haz la masa de las tartaletas con anticipación y congélalas. El día que las necesitas, lo único que tienes que hacer es preparar el relleno, rellenarlas, enfriar durante unas horas y listo.
Hablando del relleno. Este es súper cremoso y delicioso, no demasiado dulce y con un equilibrio perfecto de mantequilla de cacahuete. ¡Yum Yum Yum!
Hablemos de Ingredientes
Como puedes ver, los ingredientes son súper básicos y simples.
Mantequilla de cacahuete - Utiliza la suave (cremosa) sin trozos y de cualquier marca. Lo que no te recomiendo para esta receta, es usar mantequilla de cacahuete 100% natural, ya que el aceite tiende a separarse y dará más trabajo para mezclar.
Nata para montar - Yo uso la que tiene un mínimo de 35% de grasa. Como sea que se llame en tu país (crema para batir, crema doble, etc.), asegúrate de que el contenido de grasa sea un mínimo del 35%, ¿de acuerdo?.
Azúcar glas - No uses azúcar en grano normal y así evitarás sentir los granos en el relleno (ya que no hornearemos el relleno). Queremos una textura suave y cremosa.
Extracto de vainilla - Como siempre digo, el extracto de vainilla le va bien a todo. Puedes usar también pasta de vainilla, no hay problema.
Queso crema - Entero, por favor. Sí, vamos a lo grande. La grasa ayudará a fijar el relleno de la tarta de queso. En cuanto a marcas, yo siempre uso Philadelphia.
Consejos
Temperatura de los ingredientes - Sigue la temperatura especificada para cada ingrediente.
Mantequilla de cacahuete - Yo caliento la mantequilla de cacahuete un poco en el microondas. Solo hasta que la textura sea un poco más blanda, para que sea más fácil mezclarlo con los demás ingredientes. Recuerda, ligeramente tibio. No extremadamente caliente. Si sobrecalientas la mantequilla de cacahuete, déjala por unos minutos hasta que se enfríe un poco antes de añadirla a la mezcla de cheesecake.
¿Puedo Congelarlas?
Sí, puedes. De hecho yo lo hice y puedes hacerlo de 2 formas distintas.
Solo la masa de tartaletas - Como mencioné antes, congela la masa de las tartaletas ya cocidas y prepara el relleno el día que las vayas a usar.
Con relleno - Así es como yo lo hice. Solo ten en cuenta que no sabrán tan frescas como las tartaletas recién rellenas, pero igual estarán deliciosas.
¿Cómo Congelarlas?
Sin importar como quieras congelarlas, vacías o con relleno y cobertura, te digo como lo hago yo.
Forra una bandeja con papel de horno y coloca las tartaletas cocidas vacías (sin los moldes) sobre ella, asegurándote de que no se toquen entre sí. Lleva al congelador durante 1-2 horas hasta que estén totalmente congeladas. Retira y envuélvelas individualmente con un film transparente, colócalas en una bolsa ziploc y vuelve a llevar al congelador. Duran hasta 3 meses.
Descongelar en la nevera 1 día antes de usar.
Espero que pruebes estas tartaletas de cheesecake de cacahuete. ¡Son totalmente deliciosas!
Otras Recetas de Tartas
- Tartaletas de chocolate con un toque de sal
- Tarta de coco y dulce de leche
- Tartaletas de coco estilo Hong Kong
- Mini tartas de queso Hokkaido
- Mini tartas de queso con fresa
Video Receta
📖 Receta
Tartaletas de Cheesecake de Cacahuete
Ingredientes
El Relleno
- 225 g queso crema entero , a temperatura ambiente
- 60 g azúcar glas , tamizada
- ½ cdta extracto de vainilla
- 85 g mantequilla de cacahuete , apenas calentada para ablandarla
- 60 ml nata para montar 35% M.G. , fría
Cobertura
- 50 g chocolate para postres
Tartaletas
- 2 masa para tartaletas (18 tartaletas)
Instrucciones
El Relleno
- Añadir el queso crema a un bol y batir hasta que esté cremoso. Luego añadir el azúcar glas y extracto de vainilla. Batir hasta incorporar todo. Añadir la mantequilla de cacahuete tibia e inmediatamente batir hasta integrar todo. Reservar.
- En otro bol, batir la nata para montar hasta picos firmes. Añadir a la mezcla de queso crema e integrar con movimientos envolventes usando una espátula de goma para no romper las burbujas de aire.
- Rellenar las tartaletas con una cuchara. Agitar ligeramente para alisar la superficie. Puedes usar una espátula acodada para alisar la superficie si quieres.
- Colocar las tartaletas en un recipiente forrado con papel de horno y llevar a la nevera por un mínimo de 4 horas.
La Cobertura
- Una vez estén firmes, derretir el chocolate en el microondas o al baño maría. Poner en una manga pastelera y decorar por encima las tartaletas como más te guste. ¡A disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Frida Dongo says
Hola, como siempre viendo tus recetas que son totalmente de mi agrado. Deseo saber la medida de las tartaletas, pues en la explicación dice que el relleno es para 18 tartaletas, por eso me gustaría saber las medidas de las tartaletas. Gracias
Bea says
Hola Frida! Disculpa por la demora de la repuesta, no estamos en la oficina en este momento. En cuanto de la medidas de las tartaletas, son de 6.5 cm. Si pinchas el enlace de la masa arriba (en la receta), puedes leer en detalle sobre la masa. Espero te sirva, saludos!