¿A quién no le gustan los cheesecakes verdad? Y a quién no le gusta el cheesecake sin horno que ahorra la ansiedad de adivinar si está cocido o no, cuán tambaleante debe estar en el centro y esas grietas que te hacen sentir que es el fin del mundo.
También me encantan los cheesecakes horneados, pero a veces solo quiero estar tranquila y relajarme mientras preparo mi cheesecake.
¿Nutella? ¿Dulce de leche? Qué mejores combinaciones golosas puedes pedir en un cheesecake ¿verdad?. Si quieres puedes ver cómo hago mi propio dulce de leche.
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
Ok, vamos al cheesecake de Nutella y dulce de leche sin horno.
Como siempre, utilicé galletas digestive para la base. Son lo suficientemente dulces para que no se necesite azúcar. Solo las galletas y un poco de mantequilla derretida.
Para este cheesecake, utilicé mi batidora de mano, simplemente batí el queso crema, azúcar, extracto de vainilla, nata para montar y algo de gelatina en polvo. Hidratada y disuelta, por supuesto. Solo quería explicar un poco sobre la parte de gelatina ya que muchos de vosotros me han preguntado al respecto.
Puedes usar cualquier tipo de gelatina. Gelatina en polvo, hojas de gelatina. Cualquiera que sea que tengas a mano. No va a afectar la receta. Pero lo que debes hacer es ver las instrucciones en el paquete.
Cada gelatina tiene diferente fuerza por lo que la mía podría no ser la misma que la tuya. Necesitas ver cuál es la cantidad de gelatina necesaria para 420 ml de agua, para esta receta.
Yo utilicé 5 g de gelatina en polvo. Como mencioné anteriormente, dado que la fuerza de las gelatinas (por tipos y marcas) es diferente, mis 5 g de gelatina pueden ser demasiado o muy poco comparado con la tuya. Así que revisa el paquete de tu gelatina.
Solo como referencia, si estás usando esta gelatina, solo usa 1 sobre para esta receta.
Dividí la mezcla del cheesecake en tres. A una parte la dejé tal cual, otra con Nutella y la otra con dulce de leche. Solo usé ½ taza de Nutella y dulce de leche. Esa cantidad es suficiente para resaltar los sabores en este cheesecake. Y usé un poco de extracto de vainilla, solo ½ cucharadita. Todo está más delicioso con vainilla.
Este cheesecake sin horno es muy fácil de hacer. La parte divertida es cuando lo montas todo. Puedes ver en el vídeo lo fácil y divertido que es. Puedes decorarlo o presentarlo como quieras, por supuesto. Pruébalo, estoy segura de que te gustará.
Más Cheesecake Sin Horno
- Cheesecake de chocolate
- Cheesecake de mango
- Cheesecake de frambuesa
- Cheesecake de stracciatella
- Cheesecake de spéculoos
Video
📖 Receta
Cheesecake de Nutella y Dulce de Leche
Utensilios
Ingredientes
- 130 gr galletas digestive
- 50 gr mantequilla sin sal , derretida
- 450 gr queso crema , a temperatura ambiente
- 130 gr azúcar glas , tamizada
- ½ cdta extracto de vainilla
- ¼ taza nata para montar (35% grasa) (60 ml), fría
- 5 gr gelatina neutra en polvo (cantidad suficiente para gelificar 420 ml)
- 1 cda agua
- ½ taza nutella (150 g)
- ½ taza dulce de leche (150 g)
Instrucciones
- Triturar las galletas digestive. Colocar en un bol y añadir la mantequilla derretida. Mezclar bien. Verter en un molde desmontable de 18 cm. Presionar la mezcla y cubrir todo el fondo de forma uniforme. Reservar en la nevera.
- Añadir el queso crema en un bol y batir para ablandarlo y airearlo. Añadir el azúcar glas, extracto de vainilla y mezclar bien. Añadir la nata para montar y batir hasta que la mezcla espese un poco. No batir demasiado para que la nata no se corte. Reservar.
- En un bol pequeño, añadir la gelatina en polvo. Agregar el agua y dejar que hidrate por unos 5 minutos. Calentar la gelatina hidratada en el microondas por intervalos de 15 segundos hasta que se haya disuelto completamente. Remover entre cada intervalo. Nota: puedes utilizar cualquier tipo de gelatina sin sabor que gelifique 420 ml. Mira las instrucciones en el paquete.
- Añadir 2-3 cdas de la mezcla del cheesecake a la gelatina disuelta, de a 1 cda cada vez. Mezclar inmediatamente después de cada adición. Añadir esta mezcla de gelatina al bol del cheesecake. Mezclar todo bien.
- Dividir la mezcla del cheesecake entre 3 boles. En uno, añadir el nutella y mezclar bien. En otro, añadir el dulce de leche y mezclar también. Dejaremos el tercero sin nada. Consejo: calienta unos segundos en el microondas el nutella y dulce de leche para que sea más fácil integrarlos.
- Retirar la base del cheesecake de la nevera. En forma aleatoria ir poniendo los 3 sabores del cheesecake sobre la base. Una vez puestos los 3 sabores, con un palillo puedes crear unos remolinos para decorar. Enfriar toda la noche en la nevera hasta que haya tomado cuerpo. Al día siguiente retirar del molde, cortar y servir. ¡A disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Aracely Cruz Vivanco says
Hola se ve delicioso el cheescake..
Si mi molde es de 26 cm.
A cuanto tendría que aumentar los ingredientes ?
Bea says
Hola! Puedes multiplicar todos los ingredientes por 1.6 para el molde de 26 cm. Espero te sirva.
juanito_juan9 says
buenardo
Bea says
Muchas gracias!