Sigues buscando recetas de melocotón, ¿verdad?. El verano está llegando a su fin (¡oh, gracias a Dios!) y los melocotones nos están llamando para tener los últimos bailes del verano con ellos.
Y así surgió esta tarta invertida de melocotón saludable con ¡solo 4 ingredientes naturales y nutritivos! Y psst .. déjame contarte un secreto. ¡También es sin gluten! ¿No es genial?
Como puedes ver, esta tarta es tierna y no densa. No es demasiado dulce, los melocotones al hornearse realmente le dan a la tarta su dulzura natural.
Comencemos, ¿de acuerdo?
Saludable y Sin Gluten
He hecho pruebas con esta tarta hasta 5 veces. Sí, 5 veces. ¡Era mi Everest!
Y en esas pruebas cambié los métodos y agentes leudantes, diferentes tipos de harinas y edulcorantes saludables.
¿Y sabes qué? ¡Es cierto que lo más simple es lo mejor!
Al final, esta tarta perfecta (en mi opinión) es solo la pura simplicidad de increíbles ingredientes saludables.
Sin agente leudante - Sí, no lleva levadura química ni bicarbonato de sodio. De hecho, simplemente volvemos a lo básico batiendo los huevos y la miel hasta el punto letra. Ese es nuestro agente leudante natural.
Sin azúcar refinado - Intenté usar azúcar de coco, que es más saludable, pero la tarta resultó demasiado oscura para mi gusto. Así que lo cambié por miel, rezando para que se batiera bien con los huevos y llegara al punto letra. ¡Y así fue! ¡Y me encanta el color!
Sin gluten - Muchos de vosotros me preguntáis con qué reemplazar la harina de espelta cada vez que la uso en mis recetas saludables (es mi favorita), así que para esta receta intenté no usarla. En su lugar, he usado harina de almendras y no solo hace que la tarta sea tierna, sino que le da ese delicioso sabor a almendras. ¡Mmm!
Melocotones Frescos o de Lata
¿Recuerdas que te dije que hice pruebas con esta tarta 5 veces?
Con tantas veces, he usado tanto melocotones frescos como de lata. ¿Y sabes qué? ¡Ambos funcionaron perfectamente bien!
Así que utiliza lo que sea conveniente para ti.
Melocotones en lata - Sécalos con papel de cocina antes de cortarlos y colocarlos en el molde. Queremos que estén lo más secos posible para que la masa la tarta se cocine correctamente (no empapada).
Melocotones frescos - Te recomiendo quitar la piel, porque al final, la tarta se verá mejor cuando la inviertas. Si no te importa el look, déjasela.
En un momento me quedé sin melocotones, así que usé piña enlatada. Y funcionó de maravilla. Te aviso, en caso de que solo tengas eso en la despensa.
Como Distribuir los Melocotones
Así es como lo aprendí de Marco. Sí, le ENCANTA todo tipo de tartas invertidas y tiene bastante experiencia con ellas.
Tienes que colocar los trozos de melocotones lo más juntos posible, intentando cubrir el fondo del molde tanto como puedas.
¿Por qué? Te preguntarás.
Para evitar que la masa de la tarta se filtre y arruine el aspecto final. Después de todo es una tarta invertida y la magia está en lo hermosos que se ven los melocotones al final, ¿verdad?
¡Así que haz que tus melocotones estén bien juntos!
Consejos
Esta es una receta sencilla. Ya lo sabrás a estas alturas. Todas mis recetas son fáciles.
Aquí te dejo algunos consejos que creo que te resultarán útiles para que te sea aún más sencillo.
Bate y bate - Bate los huevos y la miel hasta que la mezcla llegue al punto letra. Me llevó alrededor de 5-7 minutos con mi batidor de mano, a máxima velocidad. Recuerda que estamos creando nuestro propio agente leudante natural, ¡así que sigue batiendo!
Mezcla con cuidado - Mezcla suavemente la mezcla de harina de almendras en los huevos batidos con la miel. Queremos conservar la mayor cantidad de aire posible para que nuestra tarta no se vuelva densa.
Horno a baja temperatura - Te recomiendo que uses un termómetro de horno portátil para obtener la temperatura precisa. Yo lo uso todo el tiempo. Estamos horneando este bizcocho a baja temperatura para evitar que se hunda demasiado en el medio. Como puedes ver en el vídeo no es totalmente plana, pero no hay nada de qué preocuparse.
Paciencia - Por lo general, volteamos un bizcocho y lo dejamos enfriar por completo, ¿verdad?. Como a este lo estamos haciendo de manera diferente, enfriaremos también de manera diferente. Deja enfriar completamente antes de darle la vuelta. Le dará una mejor estructura y apariencia.
Pruébalo y déjame saber lo que piensas.
¿Quieres más Dulces Saludables?
- Galletas con chips de chocolate
- Cheesecake de fresa en vasitos
- Pan de plátano con chocolate y cacahuete
- Muffins de zanahoria
- Tarta de chocolate
Video Receta
📖 Receta
Tarta Invertida de Melocotón Saludable
Ingredientes
La Base
- 3 melocotones , cortados en 8 trozos cada uno
Ingredientes Secos
- 1 ¼ taza harina de almendra (120 g)
- ¼ cdta sal
- 1 naranja , la ralladura
Ingredientes Húmedos
- ¼ taza miel (80 g)
- 2 huevos grandes , a temperatura ambiente
Instrucciones
La Base
- Cubre la base de un molde demontable de 18 cm, previamente engrasado y forrado con papel de horno, con los trozos de melocotón.
Ingredientes Secos
- Mezclar todos los ingredientes en un bol y reservar.
Ingredientes Húmedos
- Añadir los huevos y miel a otro bol. Batir hasta llegar al punto letra.
- Añadir los ingredientes secos e integrarlos cuidadosamente de no perder mucho aire. Con movimientos envolventes usando una espátula de goma. Verter en el molde sobre los melocotones y alisar la superficie.
- Cocinar en horno precalentado a 150ºC, sin ventilador, en la rejilla ⅔ inferior, con calor superior e inferior por 45 minutos o a hasta que insertando un palillo en el medio, este salga limpio.
- Retirar del horno y esperar 5 minutos antes de retirar el borde del molde. Dejar enfriar completamente antes de darle la vuelta sobre una bandeja. Cortar y ¡a disfrutar!.
Notas
- Utiliza un termómetro externo de horno para obtener una lectura más precisa (yo uso este siempre).
- Lee mi publicación con consejos arriba.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Jorge says
Muchísimas gracias
La hice ayer en un momento y ha quedado espectacular
Mariné el melocotón con un poco de limón y canela y le rebajé un poco la cantidad de miel
No se hace nada pesada
Bea & Marco says
Pues me alegro que te haya gustado, muchas gracias Jorge!
Nata says
Con harina de coco sirve?
Bea says
No, tiene que ser harina de almendras. Saludos!
Mariangela says
No tengo harina de almendras, tengo de arroz, quisiera preparar para el cumple de mi hija, quien recientemente le quitaron gluten, lácteos azúcar y endulzante. Me servirá con harina de arroz o Maicena? Que cantidad, gracias
Bea says
Hola! No te recomiendo usar harina de arroz o maicena, porque no actuan igual que de la harina de almendras. Lo siento.