Ha pasado un tiempo desde la última vez que compartí una receta saludable o más saludable por aquí. Así que hoy he vuelto con este delicioso cheesecake de fresa saludable en vasitos, ¡solo para ti!
Son súper fáciles de hacer, solo mira el vídeo abajo y verás lo ridículamente fácil que es hacerlos. ¡Y son deliciosos! Vamos, ¿quién no querría una deliciosa cucharada de eso?
¡Empecemos!
Opciones más Saludables
Debido a lo que está sucediendo en este momento, debo admitir que no soy capaz de desarrollar y probar las recetas saludables tanto como me gustaría. Los ingredientes no son tan fáciles de conseguir ahora, todo el mundo lo sabe.
Dicho esto, no significa que me haya olvidado por completo de ellas. ¡Me encanta hacer postres saludables! y me gusta aún más cuando sé que vosotros los estáis disfrutando. Con suerte, poco a poco, a medida que la situación mejore, podré hacer más.
Ok.
Como todos sabemos, el término saludable es extremadamente subjetivo dependiendo de cada individuo. Para Marco y para mí, saludable significa hacer todo lo posible por usar ingredientes menos procesados y cambiarlos, cuando es posible, por ingredientes naturales con mejores propiedades nutritivas.
Para esta receta, he usado miel como edulcorante en lugar de azúcar. Pero mira, si solo tienes azúcar a mano en este momento, por supuesto, úsalo. Nos arreglamos con lo que tenemos, no te preocupes.
También he usado avena arrollada y nueces pecanas para la base, en lugar de galletas o bizcochos. Pero puedes usar cualquier fruto seco que tengas en casa, sin ningún problema.
Fresas
He usado fresas frescas para esta receta, las cuales no estaban tan dulces. Pero si las tuyas son súper dulces, reduce la cantidad de miel, ¿de acuerdo?
Hablando de fresas, recuerdo las que probamos en Alemania. ¡No tenían gran pinta pero eran extremadamente sabrosas y dulces! Sin duda con esas no necesitarías ningún edulcorante.
No he probado a hacerlo con fresas congeladas, por si te estás preguntando. Por desgracia no tengo ahora para probar. Pero supongo que también funcionaría. Avísame como te fue si lo pruebas con fresas congeladas.
Así que espero que pruebes este postre súper saludable. Es súper fácil y muy versátil.
¿Quieres más Postres Saludables?
No dejes de echar un vistazo a estos:
- Muffins de plátano y avena
- Brownies saludables
- Barritas de chocolate y mantequilla de cacahuete
- Galletas con chips de chocolate
- Cupcakes de chocolate
Video
📖 Receta
Cheesecake de Fresa Saludable en Vasitos
Ingredientes
La Base
- ½ taza avena arrollada (45 g)
- ¼ taza nueces pecanas (25 g)
- 1 cda miel (20 g)
El Relleno
- 230 g queso crema , a temperatura ambiente
- 1 taza fresas frescas (150 g)
- ¼ taza nata para montar 35% M.G (crema para batir) (60 ml), fría
- 1 cda zumo de limón
- ¼ taza miel (80 g)
Instrucciones
La Base
- Añadir la avena arrollada y pecanas a un procesador pequeño o batidora de vaso y triturar hasta obtener una textura gruesa. Verter en un bol y añadir la miel. Mezclar bien.
- Añadir 2-3 cdtas. de la base a cada vasito. Puede que te sobre un poco, dependiendo del tamaño de tu vasito. Reservar.
El Relleno
- Añadir las fresas, zumo de limón y miel a una batidora de vaso y triturar hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Reservar.
- En un bol, batir el queso crema hasta que esté cremoso. Verter las fresas trituradas y continuar mezclando hasta integrar todo. Reservar.
- En otro bol, batir la nata hasta picos firmes. Añadir la nata montada a la mezcla de cheesecake e integrar suavemente con movimientos envolventes usando una espátula de goma.
- Distribuir entre los vasitos y llevar a la nevera por un mínimo de 4 horas o hasta que se afirme un poco (no quedará tan firme como el cheesecake que se corta en porciones). Decorar a gusto y ¡a disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments