¿Has probado arroz de coliflor nasi goreng?
Nasi goreng significa literalmente arroz frito en lengua malaya. Así que ¿arroz de coliflor nasi goreng?
Sí, lo has adivinado correctamente. Es arroz frito con arroz de coliflor.
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
¿Qué Tiene de Especial?
Para aquellos de vosotros que quieren controlar la ingesta de carbohidratos, ya sea para prepararse para las fiestas o para cuidarse después de las comidas de las fiestas, esta es una comida perfecta para ti.
Y adivina qué, también es una comida vegetariana.
Carbohidratos Bajos
Reemplazar el arroz con coliflor es una excelente opción ya que el arroz de coliflor absorbe los sabores como lo hace el arroz normal y es muy bajo en carbohidratos.
Por lo tanto, al usar arroz de coliflor, podrás disfrutar del sabor de un delicioso nasi goreng mientras reduces la ingesta de carbohidratos.
No solo es baja en carbohidratos, la coliflor también tiene alto contenido en fibras, es una buena fuente de antioxidantes y, como puedes ver, es muy fácil de incorporar en tu dieta.
Comida Vegetariana
Puedes personalizar este arroz de coliflor nasi goreng de muchas maneras. En esta receta lo estoy haciendo apto para vegetarianos al no usar carne animal.
Puedes hacerlo vegano omitiendo el huevo. No hay problema.
O por supuesto, si lo deseas, puedes añadir pollo, gambas o bacon. Hazlo tuyo.
Consejos Para Hacer Arroz de Coliflor
El principal problema que muchas personas tienen con esta comida es que el arroz de coliflor se pone muy blando y húmedo.
No nos gusta nuestro nasi goreng blando y mojado, ¿verdad? Y, por supuesto, no queremos lo mismo para nuestro arroz de coliflor nasi goreng.
Estos son mis consejos para obtener un arroz de coliflor nasi goreng perfecto:
1. Lavando La Coliflor
Lavo toda la cabeza de coliflor antes de cortarla en floretes. Esto reducirá la cantidad de agua en los floretes y los hará más secos para empezar.
2. Triturar en Pequeñas Cantidades
Sí, tritura la coliflor en pequeños lotes. ½ lb (250 gr) para un lote es perfecto. Si trituras demasiados a la vez, terminarás con una papilla de coliflor.
Créeme, me ha pasado.
Y oh, cuando digo tritura quiero decir pulsa. Esto también nos asegurará que obtengamos arroz de coliflor en lugar de papilla.
3. Ingredientes y Sartén Secos
El mismo concepto se aplica en esta receta que en cualquier otra receta de salteados. Intentaremos utilizar condimentos e ingredientes que tengan menos líquido.
Así que yo evito usar condimentos en pasta. Por ejemplo, en lugar de usar sambal oelek, uso chile seco en escamas para el picante. Ir despacio con la salsa de soja también. Un toque es suficiente. Puedes ayudar a condimentar esta comida usando sal o caldo de pollo en polvo si lo deseas.
Usa verduras que no liberen tanta agua. No usaría champiñones ni calabacines, por ejemplo, ya que liberan mucha agua mientras los cocinas.
Siempre trata de mantener la sartén seca. Procura usar una sartén de superficie ancha.
Por último, pero no menos importante, intenta cocinar este arroz de coliflor nasi goreng en pequeños lotes. Cocinar una gran cantidad en una sartén terminará cociendo la coliflor al vapor en lugar de freírla y eso hará que la coliflor quede blanda y húmeda.
Ahí lo tienes. Consejos simples y útiles para hacer un delicioso arroz de coliflor nasi goreng. ¡Espero que lo pruebes!
Más Recetas de Comidas Saludables
Si estás interesado en comidas ligeras simples, tal vez quieras ver estas:
- Pollo a la naranja saludable
- Sopa asiática de pollo y fideos
- Guiso de lentejas con cúrcuma
- Sopa pho fácil
- Pescado al vapor con jengibre
Video
📖 Receta
Arroz de Coliflor Nasi Goreng
Ingredientes
- ½ chalota , picada
- 2 dientes de ajo , picados
- ½ pulgar jengibre , picado
- 4 judías verdes redondas , cortadas en 1cm (mas o menos)
- 1 zanahoria pequeña , cortadas en 1cm (mas o menos)
- ½ cdta chile seco en escamas
- 250 gr coliflor , cortado en floretes medianos
- ½ cda salsa de soja
- ¼ cdta cúrcuma en polvo
- ¼ cdta pimienta blanca en polvo
- ½ cdta azúcar
- 1 cdta aceite de sésamo
- sal a gusto
Otros
- 1 huevo frito
- unas rodajas de chile fresco
- unos gajos de lima
- hojas de cilantro
Instrucciones
Preparando el Coliflor
- Cortar el coliflor lavado en floretes de tamaño mediano. Colocar en un procesador de alimentos y pulsar hasta obtener trozos del tamaño de granos de arroz. Reservar.
- Prepara y corta todos los ingredientes antes de empezar a cocinar.
Cocinando
- Calentar un poco de aceite en una sartén a fuego alto. Añadir el jengibre, ajo y chalota. Saltear hasta que estén dorados.
- Añadir la zanahoria, judías verdes, chile seco y continuar cocinando hasta que las verduras estén un poco cocidas.
- Ahora añadir el arroz de coliflor, cúrcuma en polvo, salsa de soja, pimienta blanca en polvo y azúcar. Mezclar todo bien y continuar cocinando solo hasta que el coliflor esté apenas tierno pero no blando.
- Apagar el fuego. Añadir el aceite de sésamo y mezclar una vez más. Servir caliente acompañado del huevo frito, chile fresco, hojas de cilantro y unos gajos de lima. ¡A disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments