Sé que os encantan mis recetas de cheesecakes y estoy más que contenta por eso. He querido hacer cheesecakes más saludables para que todos podamos disfrutarlos más a menudo porque, ¿a quién no le encantan los cheesecakes, verdad?
También quiero que sepáis que los cheesecakes saludables son posibles y absolutamente deliciosos. Sin comprometer el sabor.
Así que, para comenzar esta primavera, comparto con vosotros este cheesecake de mango saludable sin horno. ¡Empecemos!
Ir a
Características de la Receta
Textura y Sabor - Base de frutos secos ligeramente dulce con relleno cremoso de mango fresco y cubierto con puré de mango y trozos de mango por encima
Dieta - Es un postre más ligero (solo 169 calorías por porción) que un clásico cheesecake, sin gluten y sin azúcar refinado
Tamaño - 10 personas
Nivel - Fácil
Hablemos de Ingredientes
La base - Utilicé una combinación de copos de avena y harina de almendras. Puedes usar solo copos de avena o solo harina de almendras si quieres.
HARINA DE ALMENDRAS VS ALMENDRAS MOLIDAS:
- Harina de almendras son almendras hervidas y blanqueadas (sin piel), finamente molidas. Es de color beige claro casi blanco.
- Almendras molidas son almendras crudas molidas con piel. Es de color beige con manchitas marrón oscuro (la piel). Puedes usarlas tranquilamente para esta receta, solo ten en cuenta que la base tendrá un color más oscuro.
Yogur - El yogur griego funciona mejor en esta receta por su textura. Utiliza el que sea sin sabor y sin endulzar.
Eritritol - Es uno de los edulcorantes sin calorías más saludables, no provoca picos de azúcar en sangre lo cual lo hace apto para diabéticos. Perfecto para esta receta para no cambiar el color del relleno de mango.
SUSTITUCION: Puedes usar la misma cantidad de azúcar glas si no puedes encontrar eritritol. Ya no sería tan saludable, pero funciona.
Gelatina - Utilicé gelatina en polvo neutra en cantidad suficiente para 500 ml de líquido para el relleno y 80 ml para la cobertura. Puedes usar agar agar o láminas de gelatina
CONSEJOS: Según la marca y tipo de gelatina, necesitarás usar más o menos cantidad. Así que sigue las instrucciones del fabricante para la cantidad de líquido que mencione antes.
Mango - Utilicé un mango y medio grandes que trituré en mi Ninja. Corté la otra mitad en cubos que usé para decorar. Puedes usar mango congelado para el puré sin problemas. Solo asegúrate de descongelarlo primero o terminarás con un sorbete de mango.
¿Se Puede Congelar?
Sí se puede. Como siempre, los alimentos congelados no tienen un sabor tan fresco como los recién preparados, pero bueno, es factible.
Simplemente corta el cheesecake en porciones, colócalas separadas sobre una bandeja con papel de horno y al congelador durante 1 hora. Luego envuélvelas individualmente o colócalas en un recipiente y de vuelta al congelador.
Descongelar en la nevera.
Como Almacenar
Todos los cheesecakes (horneados o no) deben guardarse en la nevera. Sí, estamos usando gelatina en esta receta, pero aún así, no mantendrá su forma si lo tienes durante horas a temperatura ambiente. Así que guárdalo siempre en la nevera.
Si tienes invitados, coloca el cheesecake en su bandeja para servir en la nevera mientras esperas a que lleguen tus invitados. Sí, haz esto con anticipación.
Solo cuando sea la hora del postre, sácalo y preséntalo a tus invitados mientras lo cortas y lo sirves. Vuelve a colocar lo que quede en la nevera.
Más Dulces Saludables
- Tarta invertida de melocotón
- Galletas con chips de chocolate
- Muffins de plátano y avena (sin harina ni azúcar refinado)
- Cheesecake de fresa saludable en vasitos
- Brownies veganos
Video
📖 Receta
Cheesecake de Mango Saludable Sin Horno
Ingredientes
La Base
- ½ taza avena en copos (45 g)
- ½ taza harina de almendras (45 g)
- 2 cda aceite de coco derretido (30 ml)
- 1 cda miel (20 g)
El Puré de Mango
- 1 ½ mangos grandes maduros
- 1 ½ cda zumo de limón
El Relleno
- 450 g yogur griego entero sin endulzar
- ½ taza eritritol (60 g)
- 1 taza puré de mango (250 g)
- 1 cda gelatina en polvo (10 g)
- 3 cda agua (45 ml)
La Cobertura
- ½ taza puré de mango (125 g)
- ½ cdta gelatina en polvo (1.5 g)
- 1 cda agua
Instrucciones
La Base
- Añadir los copos de avena y harina de almendras a un procesador de alimentos y triturar por unos segundos hasta obtener una textura semi gruesa. Luego añadir el aceite de coco, miel y continuar triturando hasta que la mezcla se una.
- Verter en un molde desmontable de 18 cm y presionar sobre el fondo de manera uniforme. Llevar al congelador por 30 minutos mientras seguimos con el resto.
El Puré de Mango
- Añadir todos los ingredientes a una batidora y triturar hasta obtener un puré fino. Separar en 250 g para el relleno y 125 g para la cobertura en diferentes cuencos. Reservar.
El Relleno
- Añadir el yogur y eritritol a un bol y batir hasta integrar. Reservar.
- En un cuenco pequeño añadir la gelatina y agua. Dejar que se hidrate por 5 minutos. Luego calentar suavemente y de a poco en el microondas hasta que se haya disuelto.
- Incorporar unas cucharadas del puré de mango en la gelatina disuelta para igualar temperaturas y luego verter al puré y mezclar bien. Finalmente verter sobre la mezcla del yogur lentamente mientras mezclas con unas varillas. Una vez esté todo bien mezclado, verter sobre la base del cheesecake y llevar a la parte más fría de la nevera por 3 horas y media.
La Cobertura
- Añadir el agua y gelatina en un cuenco pequeño y esperar 5 minutos para que se hidrate. Calentar suavemente y de a poco en el microondas hasta que se haya disuelto. Luego añadir al puré de mango y mezclar bien.
- Verter sobre el cheesecake ya frío e inmediatamente ir moviendo el molde para que cubra todo el cheesecake. Llevar nuevamente a la nevera por otros 30 minutos.
Como Desmoldar
- Pasar un cuchillo o espátula fina por el borde para separar. Luego abrir el aro del molde y retirar. Pasar un cuchillo por debajo de la base para separar. Insertar 2 espátulas planas grandes en sentidos opuestos por debajo del cheesecake. Con cuidado levantar con las espátulas y colocar en el plato de servir. (Tengo un vídeo de este proceso en la story "Tips" de mi Instagram).
Decoración
- Cortar en cubos la mitad del mango sobrante y decorar por encima junto con unas hojitas de menta. ¡A disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Paula Andrea says
Absolutamente delicioso, invité a unos amigos que son súper estrictos con su alimentación y evitan comer postres. Este Chessecake fue un éxito. Me han pedido que les siga preparando por encargo estas recetas. Gracias Mundo Eats
Bea y Marco says
Hola Paula Andrea! Cuánto me alegra saber esto 🙂 me encanta recibir comentarios como el tuyo y nos da ánimos a seguir compartiendo recetas. Espero que les sigas preparando el cheesecake a tus amigos, un saludo grande y gracias por tu comentario!
Anastasia says
Hola! Me encanta esta receta. ¿Puedo sustituir la harina de almendras por harina de avena?
Bea & Marco says
Hola Anastasia, no lo he probado, pero ten en cuenta que la avena no tiene materia grasa como la harina de almendra, así que tendrás que ajustar la cantidad de aceite de coco e ir probando. Si lo haces, déjame saber como te fue. Un saludo!
Aldana Cot says
Hola, la harina de almendras se puede comer cruda sin horno??
Bea & Marco says
Hola Aldana, si se puede comer cruda ya que está hecha de frutos secos, no es como la harina de trigo que requiere cocción previa.