Oreo
¿A quién no le gustan las galletas oreo, verdad?
Galletas de chocolate junto con una deliciosa crema. ¿Has probado mojar una oreo en leche fría antes de comerla? Si no lo has hecho, deberías. ¡Es delicioso!
Hoy me gustaría compartir con vosotros un cheesecake de oreo sin horno súper fácil. De arriba a abajo, todo es oreo en esta receta.
Empecemos..
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
La Base
Como puedes ver en la foto de abajo, la base de este cheesecake es oscura y está hecha de galletas oreo.
Estoy usando la galleta entera junto con la crema. Es demasiado trabajo solo para raspar la crema y luego ¿tirarla? Es un desperdicio de algo tan rico, ¿no estás de acuerdo?
Puedes hacer las migas para la base poniendo las galletas en una bolsa con cierre hermético y golpeándolas como si no hubiera un mañana.
O también puedes ponerlas en un procesador de alimentos y triturarlas hasta obtener migas finas.
El Cheesecake
He recibido muchas preguntas de vosotros preguntando qué tipo de queso crema uso para mis cheesecake sin horno.
Siempre uso queso crema Philadelphia. Y este post no está patrocinado por esa marca de ninguna manera. ¡Jaja!
Cuando es el mejor, es el mejor. ¿No te parece?
He intentado usar otras marcas locales de España y, lamentablemente, ninguna de ellas funciona tan bien como el queso crema Philadelphia.
Tampoco uso queso crema light, ni siquiera de la marca Philadelphia. He intentado usar queso crema light, para encontrar una manera de hacer que el cheesecake sea más ligero, pero la textura no era la adecuada.
Así que si buscas un sustituto con queso crema ligero, yogur ligero, nata ligera ... Supongo que este cheesecake no es para ti.
Es un cheesecake delicioso y contundente que hacemos solo para reuniones de fin de semana u ocasiones especiales. No creo que nadie coma cheesecake a diario. ¿Verdad?
Estoy usando un molde desmontable de 18 cm para este cheesecake. Creo que es un tamaño perfecto.
Como puedes ver en el vídeo, hay rastros de oreo en todo el cheesecake. Sí, estamos exprimiendo las galletas oreo tanto como podemos en este postre.
Personalmente me gusta porque los pedacitos de oreo le dan un poco de textura al cheesecake.
El Ganache de Chocolate
Para este delicioso y maravilloso cheesecake de oreo, le añado un poco de ganache de chocolate en la parte superior. Seguido por unas bonitas flores de nata y, por supuesto, rematado por unas galletas oreo.
El ganache es súper fácil de hacer y le da a todo el cheesecake un aspecto elegante. Además, nadie puede decir no a un ganache de chocolate, ¿verdad?
Así que ahí lo tienes, un hermoso y delicioso cheesecake de oreo sin horno que es fácil de hacer. Ténlo en cuenta para tu próxima reunión o evento.
Más Recetas de Cheesecakes Sin Horno
- Cheesecake de Spéculoos
- Cheesecake de Limón
- Cheesecake de Chocolate y Mantequilla de Cacahuetes
- Cheesecake de fresa
- Cheesecake de café
Si haces alguna de mis recetas, ponme una etiqueta en Pinterest o Instagram. ¡Me encantaría ver tus creaciones!
Video
📖 Receta
Cheesecake de Oreo Sin Horno
Ingredientes
La base:
- 190 gr galletas oreo
- 45 gr mantequilla sin sal , derretida
El cheesecake:
- 450 gr queso crema , a temperatura ambiente
- 90 gr azúcar
- 250 ml nata para montar , fría, 35% m.g.
- 1 ½ cdta extracto de vainilla
- 100 gr galletas oreo , trituradas
- 60 ml agua
- 3 gr gelatina neutra en polvo o cualquier tipo que gelifique 250ml de liquido
Ganache:
- 100 gr chocolate
- 100 ml nata para montar , 35% m.g.
Otros:
- 100 ml nata para montar , 35% m.g.
- 2 cdas azúcar glas
- mitades de galletas oreo , para decorar
Instrucciones
La base
- Triturar las galletas oreo hasta obtener un polvo grueso. Poner las galletas trituradas en un bol y agregar la mantequilla derretida. Mezclar bien. Colocar esta mezcla en un molde de 18 cm con fondo desmontable. Presionar un poco contra la base y llevar a la nevera por 30 minutos
El cheesecake
- Poner el azúcar y queso crema en un bol. Batir a velocidad alta por 3-5 minutos hasta que esté suave y el azúcar se haya disuelto.
- Agregar la nata para montar y el extracto de vainilla. Batir hasta que espese. No batir demasiado para que la nata no se corte.
- En otro bol, agregar el agua y la gelatina en polvo. Dejar hidratar por 5 minutos. Calentar en microondas hasta que la gelatina se haya disuelto. Agregar unas 2-3 cucharadas del cheesecake a la gelatina disuelta para igualar temperaturas, mezclar bien.
- Agregar la gelatina al cheesecake. Mezclar bien inmediatamente. Agregar las galletas oreo trituradas y mezclar bien.
- Volcar la mitad de la mezcla de cheesecake en el molde con la base y distribuir uniformemente. Colocar una capa de galletas oreo por encima y volcar el resto del cheesecake. Distribuir uniformemente.
- Dejar enfriar en la nevera por 48 horas. Lleva más tiempo para tomar forma porque lleva poca cantidad de gelatina, pero así queda más cremoso.
Decoración
- Después de 48 horas, sacar el cheesecake de la nevera. Hacer una ganache derritiendo chocolate con nata para montar en el microondas o a baño María. Volcar la ganache por encima del cheesecake. Llevar nuevamente a la nevera por 1 hora.
- Batir la nata para montar con el azúcar glas hasta montarla bien. Colocar en una manga pastelera y decorar por encima del ganache. Terminar la decoración con mitades de oreos. Listo para servir.
Notas
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments