¿Te gusta el café?
Yo no soy una gran bebedora de café. Lo tomo de vez en cuando cuando me da ganas pero .. me ENCANTAN los cheesecake de café, las tartas y los helados de café. Dame cualquier postre de café y te doy un abrazo!
Ok, ahora que ya he hecho esta confesión, hablemos de la receta de hoy. ¿Vamos?
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
El Café
¿Puedes ver el color intenso del café en este cheesecake? De eso estoy hablando. Si quieres darle sabor a café, hazlo bien. ¿Verdad?
Nada de cheesecake de café color pálido. Quiero que mi cheesecake tenga ese sabor intenso a café. ¡Si!
Sobre esta deliciosa receta de cheesecake de café sin horno, debo decir que necesitas planificar tu tiempo. Eso es todo.
Decidí no utilizar ningún tipo de café expresso, porque quiero utilizar una cantidad sustancial de café para sacar el verdadero sabor del café en este cheesecake.
Así que calenté el café instantáneo con la nata para montar para disolver el café, lo dejé enfriar y luego lo llevé a la nevera. Más tarde lo batí y esa crema de café batida ayuda a preparar nuestro cheesecake de café. Y como sabemos, la nata se monta mejor cuando esta bien fría. Entonces eso lleva un poco de tiempo.
Hablando de tiempo, este cheesecake sin horno lleva más tiempo para ponerse firme también.
¿Por qué? Porque no estoy utilizando gelatina en este cheesecake sin horno. Muchos de ustedes me han preguntado cómo sustituir la gelatina o cómo omitirla por completo. Así que esta receta es para los que preferís no utilizar gelatina.
Pero créeme, vale la pena. Si eres un amante del café, realmente apreciarás el sabor de este cheesecake. Sí. Te lo garantizo.
La Base
He utilizado galletas Oreo para la base. Puedes utilizar las galletas o cookies que desees. Galletas digestive, galletas digestive de chocolate. Galletas Graham (que es como buscar un diamante secreto aquí en España, muy difícil de encontrar). Ohhh ... las galletas de café irían perfecto también, ¿no crees?
En cuanto a mí, utilizo lo que sea más fácil.
Así que espero que le des una oportunidad a este cheesecake de café sin horno. Hazme saber lo que piensas. Y oye, si lo hiciste ... mándame una foto y déjame un comentario en mi Pinterest. Me encantaría ver tus creaciones y escuchar de ti. O etiquétame en mi Instagram.
Más Cheesecakes Sin Horno
- Cheesecake de chocolate
- Cheesecake de vainilla
- Cheesecake de tiramisu
- Cheesecake de stracciatella
- Cheesecake de mango
Video
📖 Receta
Cheesecake de Café
Ingredientes
La Crema de Café
- 1 taza nata para montar (35% M.G.) (250 ml)
- ⅓ taza café instantáneo (20 gr)
La Base
- 220 g galletas oreo
- ¼ taza mantequilla sin sal (60 gr), derretida
El Cheesecake
- 500 g queso crema , a temperatura ambiente
- 1 ⅓ taza azúcar glas (160 gr), tamizado
- 2 cdta extracto de vainilla
Instrucciones
La Crema de Café
- Añadir la nata para montar y el café instantáneo en una olla. Utilicé 20 gr de café instantáneo 100% arábica para obtener ese sabor intenso a café. Puedes poner 15 gr o ajustarlo a tu gusto.
- Calentar a fuego bajo hasta que el café se haya disuelto completamente. No dejes que la nata hierva. Verter en una jarra y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego mantener en la nevera para que esté bien frío antes de usar. Recomiendo preparar la crema de café un día antes.
La Base
- Triturar las galletas Oreo hasta obtener migas finas. Puedes usar un procesador de alimentos para que sea más fácil.
- Poner las galletas trituradas en un bol junto con la mantequilla derretida. Mezclar hasta obtener una consistencia a arena mojada.
- Volcar la mezcla en un molde desmontable de 20 cm de diámetro y distribuir uniformemente. Utilizar el fondo de un vaso para presionar contra la base. Llevar al congelador por 30 minutos mientras continuamos con el cheesecake.
El Cheesecake
- Añadir el queso crema a un bol y batir por unos minutos hasta que se ablande. Añadir el azúcar glas, extracto de vainilla y continuar batiendo hasta que se integre todo. Reservar.
- Batir la crema de café fría hasta que esté medio montada. Añadirla a la mezcla del cheesecake. Batir todo hasta que espese.
- Volcar la mezcla del cheesecake sobre la base de galletas. Con la ayuda de una espátula distribuir uniformemente. Darle unos golpecitos contra la encimera para que se asiente bien.
- Llevar a la parte más fría de la nevera por 48 horas o hasta que haya tomado cuerpo. Este cheesecake no lleva gelatina por eso necesita más tiempo en la nevera. Una vez que se haya puesto firme, pasar un cuchillo por el borde y retirar el borde del molde. Decorar por encima con un poco de nata montada o como gustes. Servir y ¡a disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
David says
Hola, se ve buenísimo pero como no voy a esperar dos días, creo que le agregaré unos 6-7 gramos de gelatina.
Rosana says
Hola. El café tiene q ser líquido.??? Me gustaría hacerlo pero tengo esa duda.
Mar says
Hola me gusto tu receta, una pregunta el concepto nevera es el refrigerador o el congelador? Te agradezco tu respuesta
Bea says
Es el refrigerador 🙂
Marisol ramirez says
Hola Bea!
Amo el café, me encanta el café, yo soy la unica cafetera de corazon de mi casa y definitivamente estoy dispuesta a comerme todo el postre yo sola!
Gracias!
Ev says
Genia total! Voy a probar todas tus recetas de cheesecakes!
Bea says
Espero que te guste, gracias!