¡Estoy muy emocionada con esta receta!
He querido publicar esta receta de cheesecake de chocolate con mantequilla de cacahuete durante mucho tiempo, pero dado que el verano en mi ciudad es un poco más frío que el sol, pensé que esperaría hasta que la temperatura bajara un poco.
Lo cual ha sido el caso, en esta última semana.
Así que hoy estoy compartiendo con vosotros este decadente y delicioso cheesecake sin horno. Es uno de los favoritos de mi marido, Marco. Ahora que lo pienso, aparte de volverse loco por el dulce de leche, también está loco por la mantequilla de cacahuete.
Ok, pasemos a la receta, ¿de acuerdo?
Capas Deliciosas
Hay 4 capas en este cheesecake. ¡Si 4 capas de delicia!
Primero es la base. Para mí, la base es un componente importante en un cheesecake sin horno, ya que da la textura y ese toque salado para equilibrar la dulzura de todo el cheesecake.
Entonces sí, cuento la base como 1 capa.
Y luego la capa de chocolate. Oh, ¡guau!
¿Sabes lo difícil que es contenerte de tomar una cuchara (o dos y tres) de esa deliciosa capa de cheesecake de chocolate al filmar este vídeo? Bueno, es muy difícil, créeme.
Además de contenerme, tengo que golpear la mano de alguien (cuyo nombre no se mencionará, pero es el que está detrás de la cámara).
¿Y quién dice que cocinar es fácil, eh?
He utilizado chocolate para postres que derrito antes de empezar a hacer el cheesecake. Esto es para que el chocolate tenga la oportunidad de enfriarse un poco cuando lo mezcle con la mezcla de queso crema.
Hablando de queso crema, un consejo es siempre utilizarlo a temperatura ambiente. Así que, sácalo un rato antes de la nevera para que no esté frío.
He enfriado la capa de chocolate en la nevera por un tiempo para que esté un poco firme antes de comenzar a hacer la siguiente capa.
Hablando de la siguiente capa. ¡Capa de mantequilla de cacahuete!
Intenta utilizar mantequilla de cacahuetes tostados, hace una gran diferencia. He utilizado mantequilla de cacahuete sin trozos para obtener esa textura suave. Si no te importa y prefieres la mantequilla de cacahuete crujiente, entonces utiliza esta última.
También caliento un poco la mantequilla de cacahuete en el microondas para que esté un poco líquida. Esto hará que sea más fácil cuando lo mezcle con la mezcla de queso crema más tarde. Así que otro consejo para ti.
La última capa es el ganache.
Para esta receta, quería una ganache un poco más líquida ya que quiero un acabado simple para este cheesecake. Sin nata en absoluto en la parte superior.
Una ganache un poco más líquida me permite obtener ese acabado suave.
Bueno, ahí lo tienes. Aunque hay varios pasos para este cheesecake, como puedes ver, todos son muy simples.
Más Recetas de Cheesecakes Sin Horno
- Cheesecake de vainilla
- Cheesecake de mango
- Cheesecake de fresa
- Cheesecake de chocolate
- Cheesecake de Baileys
Video
📖 Receta
Cheesecake de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete (Sin Horno)
Ingredientes
La Base
- 5.3 oz galletas digestive (150 gr)
- ¼ taza mantequilla sin sal (60 gr), derretida
La Capa de Chocolate
- 4 oz chocolate para postres (115 gr), derretido
- 7 oz queso crema (200 gr), a temperatura ambiente
- ¼ taza azúcar glas (30 gr), tamizada
- ½ cdta extracto de vainilla
- pizca de sal
- ¼ taza nata para montar (35% M.G.) (60 ml), fría
La Capa de Mantequilla de Cacahuete
- 7 oz queso crema (200 gr), a temperatura ambiente
- ½ taza azúcar glas (60 gr), tamizada
- ½ cdta extracto de vainilla
- 3 oz mantequilla de cacahuete (85 gr)
- ¼ taza nata para montar (35% M.G.) (60 ml), fría
El Ganache
- 3 oz chocolate para postres (85 gr)
- 110 ml nata para montar (35% M.G.)
Instrucciones
La Base
- Triturar las galletas en un procesador de alimentos hasta obtener migas finas. Verter en un bol y añadir la mantequilla derretida. Mezclar bien.
- Verter sobre un molde desmontable de 18 cm. Presionar uniformemente contra la base. Llevar al congelador por 30 minutos.
La Capa de Chocolate
- Cortar el chocolate en trozos pequeños y derretir en el microondas por intervalos de 15 segundos. Remover entre cada intervalo. Reservar.
- Batir el queso crema en un bol hasta que esté más blando y ligero. Luego añadir el azúcar glas, extracto de vainilla, pizca de sal y mezclar bien.
- Añadir el chocolate derretido e inmediatamente mezclar todo bien. Reservar.
- Batir la nata en un cuenco hasta obtener picos blandos. Verter sobre la mezcla de chocolate e integrar con movimientos envolventes.
- Verter sobre la base previamente preparada. Distribuir uniformemente y llevar a la nevera por 1 hora para que esté un poco firme.
La Capa de Mantequilla de Cacahuete
- Batir el queso crema en un bol hasta que esté blando y ligero. Luego añadir el azúcar glas, extracto de vainilla y mezclar bien.
- Calentar solo un poco la mantequilla de cacahuete en el microondas para que esté más líquida. Añadir al queso crema y mezclar bien. Reservar.
- Batir la nata en un cuenco hasta obtener picos blandos. Verter sobre la mezcla de queso crema e integrar con movimientos envolventes.
- Verter sobre la capa de chocolate ya firme. Distribuir uniformemente y llevar a la nevera por 1 hora por lo menos.
El Ganache
- Cortar el chocolate en trozos pequeños y colocar en un cuento. Calentar la nata hasta justo antes de que hierva. Verter la nata sobre el chocolate y dejar sin tocar por 3 minutos. Luego con cuidado remover hasta obtener una mezcla homogénea.
- Verter el ganache sobre el cheesecake y luego mover el molde para que llegue a todos los bordes. Llevar a la nevera hasta el día siguiente o hasta que esté firme.
- Una vez firme, retirar del molde desmontable, servir y ¡a disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Angie Moreno says
Yuuuuum!!!
Fatima says
La tarta tiene muy buena pinta me hubiera encantado que el video nos lo explicaras con voz paso a paso pero intentaré hacerla aber que tal ojalá que me salga.
Bea says
Hola Fatima, espero te guste. Gracias y un saludo!
Martha Altamirano says
Es la q voy a preparar primero xq todas están riquichichisimas gracias .pero muchas gracias.y bendiciones.
Bea says
Muchas gracias Martha! Seguro te sale riquísima! Que tengas un buen día y ¡Felices Fiestas!
milagros says
me encanta esta receta
Bea says
Muchas gracias, espero te animes a hacerlo 🙂