Aunque este año las fiestas van a ser en un grupo más pequeño, eso no significa que debamos tratarlas con más ligereza. Todos buscamos algo festivo, aunque no sea para alimentar a una multitud.
Esta receta de postre pequeño y fácil es perfecta para eso. Redobles de tambor para estos cheesecake de frambuesa en vasitos ¡por favor!.
Se ven tan elegantes que tus invitados no creerán lo fáciles que son. Tienes esa textura crujiente de las galletas seguida de una capa súper cremosa de cheesecake con limón y luego un coulis de frambuesa casero ridículamente fácil.
Ir a
Características de la Receta
- Tamaño - este postre pequeño es perfecto para agasajar a pocas personas, con esta receta obtienes cinco vasitos.
- Dificultad - super fácil con pocos ingredientes fáciles de encontrar
- Ocasión - genial para las fiestas, cualquier celebración o los fines de semana cuando quieres servir algo especial
Hablemos de Ingredientes
Frambuesas - frescas o congeladas, ambas funcionan muy bien en esta receta.
SUSTITUCION: Puedes usar otro tipo de bayas como moras, arándanos o fresas. El tiempo de cocción del coulis varía según el tipo de bayas. Las fresas tardarán unos minos más en espesarse.
Queso crema - entero, por favor. Nada de ligero, bajo en grasa o batidos.
Nata para montar - mas allá de cómo se llame en tu lugar (crema para batir, crema doble, etc.), debe contener un mínimo de 35% de materia grasa.
Ralladura de limón - te recomiendo que no la omitas ya que hace una gran diferencia en sabor. Intenta rallar solo la parte exterior fina amarilla, no la piel blanca que esta por debajo ya que tiene sabor amargo.
Consejos para Hacer este Postre con Anticipación
Ya sé que cuando llegan las fiestas estamos como locos en la cocina, así que cualquier cosa que podamos adelantar de nuestro menú será bienvenida.
Si quieres hacer este postre con anticipación te aconsejo que lo dividas por partes. Una semana antes, puedes triturar las galletas y guardarlas en un recipiente hermético, hacer el coulis de frambuesa y guardarlo en la nevera.
Y el día que lo vas a consumir, en la mañana puedes hacer la crema de cheesecake y montar el postre completo que necesita al menos 2 horas de frío en la nevera. Mejor si puedes dejarlo 4 horas.
El motivo por el que aconsejo hacerlo así, es porque las frambuesas tienden a manchar de rojo la crema de cheesecake con el paso del tiempo y eso hará que no se vea tan elegante. Por otro lado la base de galletas se empieza separar de la crema formando una grieta.
Pero si no te importa todo eso que es solo cosmético, puedes hacer el postre completo unos 3 días antes.
CONSEJO: Decora con la última capa de coulis de frambuesa justo antes de servir para que no decolore la crema de cheesecake. Una frambuesa fresca o congelada y una hoja de menta de dan un toque elegante.
Otros Postres en Pequeñas Cantidades
- Cheesecake de galletas Lotus en vasitos
- Postre de limón y miel
- Mousse de chocolate fácil
- Panna cotta de coco
- Flan de chocolate
Video Receta
📖 Receta
Cheesecake de Frambuesa en Vasitos
Ingredientes
La Base
- un poco de galletas trituradas , usa tus galletas preferidas
El Coulis de Frambuesa
- 2 taza frambuesas (250 g), frescas o congeladas
- ⅓ taza azúcar (65 g)
- 2 cda zumo de limón
El Cheesecake
- 340 g queso crema entero , a temperatura ambiente
- ½ taza azúcar glas (60 g)
- 1 cda ralladura de limón
- ⅓ taza nata para montar 35% M.G. (80 ml), fría
Instrucciones
El Coulis de Frambuesa
- Añadir todos los ingredientes a una olla o sartén a fuego medio y cocinar hasta que espese un poco. Remover de vez en cuando, presionando para romper las frambuesas. Dejar enfriar completamente antes de usar.
El Cheesecake
- Añadir el queso crema a un bol y batir con varillas hasta que esté cremoso. Luego añadir el azúcar glas, ralladura de limón y mezclar bien. Reservar.
- En otro bol, batir la nata para montar hasta obtener picos firmes. Verter la nata montada en el bol del queso crema e incorporar todo usando movimientos envolventes con una espátula de goma. Rellenar una manga pastelera con tu tip favorito.
Montaje
- Poner un poco de las galletas trituradas en el fondo de 5 vasitos de 125 ml. Luego con la manga hacer la primer capa de cheesecake. Seguir con una capa de coulis por encima y luego otra de cheesecake.
- Enfriar en la nevera por 4 horas. Justo antes de servir, decorar con un poco de coulis por encima y terminar con una frambuesa y hoja de menta. ¡A disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments