¿Te gustaría una receta de salteado rápido y delicioso?
¿Esa que siempre sale bien y utilizando unos pocos ingredientes básicos. Y también la que puedes modificar según lo que tengas en la nevera?
Este salteado de fideos con salsa de soja es una de esas recetas. Sí.
Si te apetece un salteado asiático durante la semana después de un día largo y duro en el trabajo, prueba esta receta. No te arrepentirás.
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
Fideos con Salsa de Soja
Estos fideos con salsa de soja son muy similares a los fideos de arroz salteados estilo malayo. Los ingredientes para ambas recetas son bastante similares.
Las diferencias son, estos son fideos de huevo, mientras que los otros son fideos de arroz.
Además, este salteado no lleva huevo, mientras que el otro sí.
Este salteado lleva más salsa de soja y no está tostado en seco como los fideos salteados estilo malayo..
En Malasia, este es un famoso plato de comida callejera. Es particularmente conocido en una de las ciudades de Malasia llamada Ipoh.
Antes de continuar con esta deliciosa receta de salteado, ¿quizás podría convencerte de que pruebes mi otro delicioso salteado que mencioné algunas veces antes?
Haz click aquí para ver mi receta de fideos de arroz salteados (tienes que probarlo)
Fideos de Huevo
Este salteado lleva fideos de huevo tipo chinos u orientales. No importa si los fideos son secos o frescos. Mientras sean fideos de huevo.
Por lo general, siempre utilizo espaguetis para sustituir los fideos de huevo porque es más práctico. Todos tienen un paquete de espaguetis en la despensa de su cocina, ¿verdad?
Pero para esta receta, pensé en utilizar los fideos de huevo chinos como lo requiere la receta tradicional. Utilizo fideos secos porque los frescos son imposibles de encontrar en mi ciudad.
También hago mis propios fideos de huevo de vez en cuando cuando el tiempo me lo permite.
La Salsa de Soja
Necesitaremos 2 tipos de salsa de soja para esta receta. La salsa típica de soja común y la otra es la salsa de soja oscura.
Por lo general, te diría que si no tienes la salsa de soja oscura, la omitas, pero para esta receta, realmente te recomiendo que la utilices.
Dado que este es un salteado de salsa de soja, el color del plato es importante y depende únicamente de las salsas que utilicemos. Si no, nuestro salteado se verá un poco aburrido y sin color.
Así que sí, intenta encontrar ambos tipos de salsas de soja.
Aparte de las salsas de soja, utilizo un poco de salsa de ostras. La salsa de ostras es para aumentar el maravilloso sabor de los mariscos en este salteado.
Nunca necesito añadir sal a este salteado, ya que todas las salsas que están en el plato son suficientes para salarlo.
Pero por supuesto, lo ajustas a tu gusto. Añade un poco de sal si quieres.
Los Mariscos
¡Oh me encantan los mariscos!
Para esta receta utilizo algunas gambas, calamares y mejillones.
Por supuesto, puedes utilizar cualquier fuente de proteínas que desees. Como el tofu si quieres hacerlo vegetariano. Pollo si te apetece. Intenta que sea muslo en lugar de pechuga. No solo no se secará sino que también tiene más sabor.
Como puedes ver en el vídeo de abajo, utilizo mejillones enlatados para esta receta.
Quiero que esta receta sea rápida y fácil, por eso elegí los mejillones en lata en lugar de los frescos. No es necesario limpiarlos uno a uno y esperar minutos adicionales para cocinarlos.
También utilizo el jugo que viene en la lata con los mejillones. El jugo ayuda a enriquecer el sabor del marisco que estamos buscando. Así que no lo deseches, es oro.
Salteado Fácil, Rápido Y Delicioso
Como mencioné anteriormente, este es un buen salteado si quieres un plato asiático rápido y delicioso cada vez que tengas ganas. También es perfecto para utilizar cualquier verdura o proteína que tengas en la nevera.
Puedes utilizar brócoli, judías verdes, pimientos rojos, pimientos verdes, zanahorias, guisantes..
Algunas personas te dirán que no es auténtico pero ¿a quién le importa? No dejaremos de hacer estos deliciosos fideos salteados solo porque no tenemos cebollino o brotes de soja, ¿verdad?
Así que adelante, sé libre y cocina.
Más Recetas Asiáticas
- Salteado de langostinos con cúrcuma
- Salteado Thai con albahaca
- Arroz frito con marisco y pollo
- Ternera salteada estilo Sichuán
Video
📖 Receta
Fideos con Salsa de Soja
Ingredientes
La Salsa
- 1 cda salsa de soja
- 1 cda salsa de soja oscura
- 1 cda salsa de ostras
- 1 cda vino Jerez seco
- ½ cda azúcar
- ½ cdta pimienta blanca en polvo
El Salteado
- 5.3 oz fideos de huevo chinos (150 gr)
- 1 cdta aceite de sesamo
- 2 dientes de ajo , picados
- 1 pulgar jengibre , picado
- 10 gambas tamaño mediano , peladas y devenadas
- 5 calamares tamaño mediano , en trozos de 2.5 cm
- 3.9 oz mejillones en lata (110 gr), con su jugo
- 1 taza brotes de soja (100 gr)
- 0.7 oz cebollino (20 gr), cortado en trozos de 2.5 cm
Instrucciones
La Salsa
- Preparar todos los ingredientes antes de empezar a cocinar. Poner todos los ingredientes de la salsa en un cuenco, mezclar bien y reservar.
El Salteado
- En una olla con agua hirviendo cocinar los fideos de acuerdo a las instrucciones del paquete. Luego escurrir y pasar por agua fría. Colocar los fideos en un bol junto con el aceite de sésamo, mezclar bien y reservar.
- Colocar un wok o sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite. Añadir el jengibre, ajo y cocinar hasta que estén dorados. Luego añadir las gambas, calamares y continuar cocinando hasta que estén casi hechos.
- Ahora añadir los fideos y la salsa. Mezclar bien. Luego añadir los brotes de soja, cebollino y mejillones con su jugo. Mezclar bien y cocinar por unos 30 segundos. Servir inmediatamente. Nota: Ajusta el punto de sal si fuera necesario.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments