¡Ha pasado un tiempo desde mi última receta! Y hoy estoy compartiendo contigo estas galletas de mantequilla de cacahuete súper fáciles. Créeme, querrás hacerlas.
Son tiernas por dentro y con un intenso sabor a mantequilla de cacahuete. ¿A quién no le gusta eso, verdad?
¡Empecemos!
Súper Sabor a Mantequilla de Cacahuete
Esta es una receta clásica inspirada en nada menos que Betty Crocker. Creo que esta receta es de uno de sus libros de cocina que se publicó en 1980. Estas galletas son las favoritas de muchos hogares desde hace muchos años. Así que ya puedes imaginar lo deliciosas que son.
Pero modifiqué un poco la receta.
He estado leyendo comentarios de que, aunque las galletas son súper increíbles, les falta un poco de sabor a mantequilla de cacahuete. Así que pensé vale, intentemos añadir más entonces. ¡Y terminé poniendo 4 veces más! ¡Jaja! Simplemente me encanta el súper sabor a mantequilla de cacahuete que tienen ahora. ¡Absolutamente increíble!
También le añadí un poco de extracto de vainilla y solo utilicé mantequilla en vez de mantequilla y margarina, solo para facilitar los ingredientes en estos tiempos inciertos.
Esta receta solo requiere algunos ingredientes básicos que creo que todos tenemos en casa. ¡Así que pruébala! Es bueno tener galletas recién horneadas para alegrar nuestro día, ¿verdad?
Nosotros Ahora
No he tenido la oportunidad de preguntarte, ¿cómo estás? ¿Estas en casa con tu familia, compañeros de piso o amigos? ¿Sigues trabajando? O trabajas desde casa?
En cuanto a nosotros, no hemos tenido un día de descanso desde ... hmm febrero? Nos mudamos de casa medio mes antes de lo planeado, en medio de la cuarentena. Estuvimos con mis suegros durante un mes y hace solo unos días finalmente llegamos a establecernos en nuestra nueva casa.
Estamos tratando de tomar las cosas con calma, por eso no ha habido una nueva receta la semana pasada. Pero, sobre todo, estamos agradecidos de estar seguros en casa. Y más que agradecidos y maravillados por todos los héroes en primera línea, sin ellos no podríamos estar donde estamos ahora.
Espero que estés con tus seres queridos, manteniéndolos seguros, tomando todo de una manera positiva (es difícil, lo sé). ¡Mucho cariño y pensamientos positivos para ti y los tuyos!
En Resumen
Estas galletas de mantequilla de cacahuete son:
- ¡fáciles de hacer!
- solo llevan unos pocos ingredientes
- con intenso sabor a cacahuete
- seguro te alegran el día
- simplemente ¡DELICIOSAS!
¿Hambriento por Más?
Mira estas recetas:
- Galletas de chocolate rellenas de mantequilla de cacahuete
- Barritas saludables de chocolate y mantequilla de cacahuete
- Galletas de mantequilla de cacahuete y mermelada
- Muffins saludables de plátano, cacahuete y chocolate
- Cheesecake de chocolate y mantequilla de cacahuete (sin horno)
Video
📖 Receta
Galletas de Mantequilla de Cacahuete
Ingredientes
Ingredientes Secos
- 1 ¼ taza harina común (160 g)
- ½ cdta levadura química (polvo de hornear)
- ½ cdta bicarbonato de sodio
- ¼ cdta sal
Ingredientes Húmedos
- 1 taza mantequilla de cacahuete (250 g)
- ½ taza mantequilla (110 g), blanda
- ½ taza azúcar blanco (100 g)
- ½ taza azúcar moreno (80 g)
- 1 huevo grande , a temperatura ambiente
- 1 cdta extracto de vainilla
Instrucciones
Ingredientes Secos
- Mezclar todos los ingredientes secos en un bol y reservar.
Ingredientes Húmedos
- Añadir la mantequilla de cacahuete, mantequilla y ambos azúcares a otro bol. Con una batidora eléctrica de mano, mezclar hasta integrar todo. Luego añadir el huevo y vainilla, continuar mezclando.
- Finalmente añadir la mezcla de ingredientes secos y mezclar todo pero solo hasta que esté homogéneo. Cubrir el bol y llevar a la nevera por 2 horas (o hasta que esté firme).
Montaje
- Con una cuchara para helados pequeña, de 1 ½ cucharada, formar con la masa bolitas y colocar sobre una bandeja forrada con papel de horno, dejando unos 7 cm de distancia entre ellas. Presionar ligeramente las bolitas con los dedos. Untar un tenedor grande en azúcar y presionar sobre la masa en forma de cruz.
- Hornear en horno precalentado a 175ºC, con calor superior e inferior, en la bandeja del medio, por 11 minutos o hasta que veas que los bordes se doran solo un poco.
- Retirar del horno y esperar 5 minutos antes de colocarlas sobre una rejilla. Enfriar completamente y ¡A disfrutar!
Que tipo de mantequilla de cacahuete usar
- Utiliza la mantequilla de cacahuete común, sin trozos. No uses la natural 100% cacahuete (la que se le separa el aceite) para esta receta.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Alejandra oliver says
No la he echo pero me encantan sus recetas
Bea says
Muchas gracias Alejandra!