¡Llamando a los fanáticos de los dumplings! Esta semana comparto esta receta rápida de pan chino relleno de carne a la sartén que no lleva levadura (¡sí!) y es sin amasar (¡doble sí!).
Aunque esta no es la manera tradicional de preparar estos bollos, son igualmente deliciosos, ¡créeme!
![pan fried steamed buns with a chili oil bowl](https://elmundoeats.es/wp-content/uploads/2020/07/Pan-Fried-Meat-Buns-v2.jpg)
Panecillos chinos tiernos y esponjosos, con un relleno jugoso y sabroso, sin complicaciones, listos en poco tiempo. Empecemos.
Panecillos Rápidos
Estos panecillos son mi adaptación de los panes chinos rellenos o baozi. La masa se hace típicamente con levadura.
En primer lugar, solo para hacerte saber, me encanta hacer panes y trabajar con levadura. Hago panes todas las semanas. Pero de vez en cuando solo quiero una receta rápida y sin complicaciones que no implique todo el proceso de trabajar con levadura. Lo cual es amasar, levar, dar forma y levar nuevamente.
Ya sabes, esos momentos en los que solo quieres disfrutar de algo delicioso pero no deseas poner tanto esfuerzo. Las comidas para llevar o salir a comer están fuera de discusión, ya que es demasiado trabajo vestirse adecuadamente y estar presentable ante el mundo (no sé tu, pero yo estoy en pijama todo el tiempo estos meses). Además por qué molestarse cuando puedes hacerlos mejores y más deliciosos en casa. ¿Verdad?
Vale, entonces es cuando esta receta rápida de pan chino es ¡extremadamente útil! Veamos de qué se trata tanta emoción.
Harina común - Sí, simplemente harina para todo uso. No se necesita harina de pan o fuerza.
Levadura química - Solo una pequeña cantidad como agente leudante, en lugar de usar levadura. Y no, no tendrá una textura a bizcocho, así que no te preocupes.
Maicena - Ayuda a crear la textura tierna de los bollos en esta receta rápida.
Yogur - Combinado con el uso de almidón de maíz o maicena, un dúo perfecto para el factor de textura tierna. He usado un yogur natural sin endulzar con 3.8% de grasa.
Sal - Pues claro.
¡Y eso es todo! Ingredientes básicos que siempre tenemos en nuestra cocina. ¿Qué podría ser mejor que eso?
Si quieres usar yogur griego, no hay problema. Lo probé y funcionó perfectamente. Como tiene una consistencia más espesa, te llevará un poco más de tiempo para juntar la masa, pero no te preocupes.
¡Oh! Y esta es una receta modificada de mi receta de pan chino al vapor sin levadura. ¡Sé que a vosotros os encanta!
Relleno a Tu Gusto
De verdad.
Puedes hacer cualquier relleno que tu corazón desee. ¿Pollo? ¿Mariscos? ¿Vegano? ¿Por qué no? Añade los condimentos a tu gusto. Y si alguien te dice que esa no es la forma de disfrutar los panes chinos o que no es así como lo hicieron sus abuelas, entonces simplemente sonríe y aléjate. Porque todos sabemos que la comida es libertad, amigos.
En cuanto a mí, lo mantengo simple con solo unos pocos ingredientes y utilizando los condimentos que son fáciles de encontrar. En otra ocasión, he usado una combinación de col, pollo, gambas y salieron deliciosos.
Añadir solo un toque de agua realmente hace que el relleno sea jugoso. Ten una servilleta lista cuando le des el primer bocado al pan.
Estos bollos van geniales con un poco de aceite de chile. ¡Super deliciosos! Avísame si quieres ver mi receta súper fácil de aceite de chile.
¿Hambriento por Más?
Mira estas recetas:
- Dumplings de pollo y gambas estilo chino
- Empanadillas chinas de gambas
- Como hacer masa para dumplings
- Pan de curry japonés
- Dumplings veganos con curry verde
Video
📖 Receta
Pan Chino Relleno de Carne a la Sartén
Ingredientes
El Relleno
- ½ taza ternera picada (100 g)
- ½ taza parte verde de cebolleta picada (40 g)
- 1 zanahoria pequeña , en juliana
- ½ pulgar jengibre , rallado
- 1 diente ajo , rallado
- 1 cda salsa de ostra
- 1 cda agua
- ½ cda aceite de sésamo
- ¼ cdta azúcar
La Masa
- 1 taza harina común (130 g)
- ¼ taza maicena (30 g)
- ½ cdta levadura química (polvo de hornear)
- ¼ cdta sal
- ½ taza yogur natural sin endulzar ni sabores (125 g)
Instrucciones
El Relleno
- Mezclar todos los ingredientes en un bol y reservar.
La Masa
- Añadir todos los ingredientes, excepto el yogur, en otro bol y mezclar con una cuchara. Ahora añadir el yogur y seguir mezclando hasta unir todo. Parecerá que la masa no se va a unir pero lo hará. Será más fácil si usas tu mano.
- Colocar la masa sobre la encimera y formar un cilindro. Cortar en 8 partes iguales y formar una bola con cada parte. Cubrirlas con papel film para que no se sequen.
- Estirar una bola con rodillo hasta obtener un disco de unos 10 cm. Colocar un poco de relleno en el centro y cerrar la masa con la técnica que puedes ver en el vídeo. Continuar con el resto, cubrirlas mientras haces el resto para que no sequen.
Cocción
- Calentar una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Mientras mojar con agua la base de los panes usando los dedos, y luego presionar ligeramente sobre una cama de semillas de sésamo para que se peguen.
- Cuando la sartén este caliente, colocar los panes sin que se toquen. Cocinar por unos minutos hasta que la base esta dorada y crujiente.
- Ahora con cuidado añadir agua caliente a la sartén hasta cubrir ⅓ de la altura de los panes e inmediatamente cubrir la sartén. Continuar cocinando hasta que el agua se evapore (unos 8-10 minutos). El agua debe de hervir fuerte todo el tiempo. Apaga el fuego, espolvorea unas semillas de sésamo y cebolleta verde por encima y vuelve a tapar la sartén por un minuto (esto ayudará a que se peguen a los panes). Servir inmediatamente con un poco de aceite de chile.
Notas
- Ten cuidado cuando añadas el agua caliente a la sartén porque saltará aceite caliente, así que hazlo lo más rápido posible.
- Servir inmediatamente, como cualquier otro dumpling, estos no deben esperar.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Teresa says
Te acabo de encontrar.... Por fin recetas frescas , innovadoras, buenísimas, me tienes loca, mil gracias.
Desde San Francisco, California
Bea says
Pues muchas gracias Teresa, me alegro que te hayan gustado mis recetas. Un saludo!