Otra semana y otra receta para compartir. Esta semana traigo algo un poco diferente, no es algo dulce.
En su lugar, voy a compartir estos ¡rollitos de pan con pesto!
¡Vamos a ello!
Bollos Súper Esponjosos
Estos bollos son súper esponjosos y mantecosos. ¡De verdad!
Puedes ver en el vídeo abajo lo esponjosos que son. Un toque de miel y una yema realmente ayudan. Y la mantequilla. Aunque se siente mantecoso pero no necesitas mucho en esta receta.
La textura de estos bollos me recuerda un poco al brioche. ¡Yum Yum Yum!
Puedes usar esta receta de pan para bollos tanto dulces como salados. De hecho, utilicé esta misma para mis roles de canela con manzana, excepto que usé más miel para ellos.
Créeme, tienes que guardar esta receta de rollitos de pan. No necesitarás otra, lo prometo.
Pesto
Ok, hablemos del segundo héroe de esta deliciosa belleza. El pesto.
Casero
Para esta receta estoy usando mi pesto casero pero con ligeros retoques. Esta es una receta de la familia de Marco. Puedes usar el tuyo, no hay problema en absoluto.
Pero si vas a hacer tu propio pesto, te recomiendo que reduzcas la cantidad de aceite de oliva. Bastante.
¿Porqué?
Porque no queremos que el pesto sea demasiado líquido ya que queremos usarlo como relleno. Así será más fácil extenderlo, arrollarlo y cortarlo.
Comprado
Sí, por supuesto, puedes usar pesto comprado. Nadie te va a encarcelar por eso. Sin problemas, úsalo.
Todos sabemos que cocinar y hornear no es tan fácil en estos días, por lo que debes hacer lo que sea conveniente para ti.
Ajustar al gusto
Independientemente del pesto casero o comprado, lo que debes hacer es ajustar la cantidad que usas para el relleno, dependiendo de lo salado que sea el pesto.
Algunos pestos son muy salados (especialmente los comprados). Así que usa tu sentido común y ajústalo al gusto, ¿de acuerdo?
Divertido
Me ENCANTA hacer panes, de cualquier tipo. Y ha pasado bastante tiempo desde que compartí una receta de pan aquí, ¿no?
Estos rollitos son divertidos de hacer y súper fáciles. Nos divertimos mucho filmando el vídeo de esta receta. Es nuestra primera receta de pan para amasar desde que nos mudamos a esta casa.
Tener que usar nuestra pequeña isla como la mesa de trabajo donde ponemos la amasadora.. ¡deberías haberlo visto!. La isla se movía tanto que Marco y yo nos preguntábamos: ¿Tenemos que mantenerla presionada durante la filmación para que no se vea como si estuviéramos experimentando un terremoto? ¡Jaja!
La receta de esta semana fue elegida por vosotros a través de mi cuenta de Instagram. Estaba entre estos rollitos de pesto y pan chino a la sartén. Estábamos esperando ansiosamente vuestros votos, porque dependiendo del resultado, eso determinará si necesitábamos salir a comprar los ingredientes o no.
Para hacerlo corto, si ganaban los rollitos de pesto, no teníamos que salir. Y recuerdo que antes de ir a dormir esa noche, le dije a Marco: parece que tenemos que salir mañana a comprar ingredientes. Preparémonos con las mascarillas, guantes, etc. Vayamos cuando no hay tanta gente en el supermercado. Ya sabes, todas esas precauciones.
Y a la mañana siguiente cuando revisé los resultados, le dije: ¡creo que no necesitamos salir! ¡Jaja! ¿Estoy experimentando el síndrome de la cabaña?
De todos modos, fue divertido para nosotros. Sí, realmente redefinimos la palabra diversión, ¿eh?
¿Hambriento por más?
Mira estas recetas:
- Bollos tiernos rellenos de manzana
- Pan de curry japonés
- Panecillos de salchicha estilo chino
- Bollos de leche tiernos y esponjosos
- Pan turco relleno de espinaca y feta
Video
📖 Receta
Rollitos de Pan con Pesto
Ingredientes
La Masa
- 2 taza harina de fuerza (260 g)
- ½ cdta sal
- 1 yema de huevo , a temperatura ambiente
- 1 ¾ cdta levadura instantánea seca (5 g)
- 1 cda miel (20 g)
- 3 cda mantequilla (45 g), derretida
- ½ taza agua tibia (125 ml)
El Relleno
- 1 taza pesto (250 g)
- 1 taza mozzarella rallada (90 g)
Instrucciones
La Masa
- Añadir todos los ingredientes al bol de una amasadora. Mezclar hasta integrar y luego amasar por 10 minutos. Formar un bollo con la masa y colocar en un bol aceitado. Cubrir y dejar levar hasta que duplique su tamaño en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Aproximadamente 1 hora, dependiendo de la temperatura de tu cocina.
Montaje
- Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Presionar ligeramente con los dedos y luego estirar con un rodillo hasta obtener un cuadrado de 28 cm.
- Esparcir el pesto sobre la superficie seguido de la mozzarella. Enrollar la masa y cortar en 9 partes iguales. Colocar los rollitos en una bandeja para horno cuadrada de 20 cm, previamente engrasada. Cubrir con un paño de cocina y dejar que leven un poco, unos 20 minutos.
Horneado
- Hornear en horno precalentado a 175ºC, sin ventilador, con calor superior e inferior, en la rejilla ⅔ inferior, por 25 minutos o hasta que estén dorados y cocidos.
- Retirar del horno y dejar enfriar completamente. ¡A disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Virginia says
Me gustaría elaborar esos ricos pancitos con el pesto que UD prepara. Por favor darme su receta del pesto. Gracias
Desde Venezuela una de su seguidora
Bea & Marco says
Hola Virginia! Aqui te dejo la receta de pesto casero que siempre lo prepara la familia de mi marido. Espero te sirva! Un saludo!
Marcela García says
He hecho esta receta y son exquisitos. Gracias por compartir.
Bea says
Si, verdad? Y encima es muy facil de hacer. Muchas gracias Marcela!