Ya ha pasado un tiempo desde la última vez que compartí recetas de pan con levadura, ¿verdad? ¡Creo que estos bollos de frambuesa son perfectos para el regreso de una receta de pan!
En cierto modo, tienden más a un brioche, pero con un método más sencillo. Sí, nos encantan las cosas más simples por aquí, ¿no?.
Son deliciosos y tiernos debido a los huevos y la mantequilla que añadimos a la masa. Y luego una pizca de mermelada de frambuesa entre capas de masa y también algunas frambuesas. Sí, me refiero a la fruta misma.
¡Yum yum!
Hablemos de Ingredientes
Harina de fuerza - Utiliza harina de fuerza o para pan, no harina para todo uso. Queremos que el gluten se desarrolle realmente bien en estos bollos. Si usamos harina común afectará la cantidad de líquido en la masa, haciendo que los bollos no se levanten tanto y la textura no sea tan tierna.
Huevos - tamaño grande (L).
Mantequilla - Yo uso mantequilla sin sal. Puedes usar mantequilla con sal y reducir la sal de la receta a la mitad.
Leche en polvo - Puedes usar leche en polvo entera o desnatada, no hay problema.
Levadura - Yo uso levadura instantánea seca (la mezclo directamente con todos los ingredientes). En su lugar, puedes usar 15 gramos de levadura fresca. Simplemente disuélvelo en agua tibia con la miel y déjalo espumar antes de usar.
Ralladura de limón - Solo la piel, parte amarilla, no ralles la parte blanca porque le dará un sabor amargo. Puedes utilizar cualquier otra ralladura de cítricos de tu agrado. Pero creo que la frambuesa y el limón van perfectos juntos.
Miel - Si no tienes, usa la misma cantidad de azúcar blanco.
Mermelada de frambuesa - Compra la mejor calidad que puedas, créeme, hará una gran diferencia.
Frambuesas - Utilicé frambuesas congeladas solo porque facilita el enrollado de la masa. Puedes usar frescas si quieres.
La miel y la leche en polvo ayudan a obtener esa textura súper tierna y flexible. Te recomiendo que no te los saltes.
Consejos para hacer Bollos Trenzados
Siempre hay uno o dos consejos que se pueden compartir en una receta, ¿no crees?. Aquí te dejo algunos que creo te serán útiles.
Tómate tu tiempo - Al añadir la mantequilla poco a poco a la masa, tómate tu tiempo. No te apresures. Creerás que la mantequilla nunca se mezclará con la masa, pero créeme, lo hará. Solo tomate tu tiempo.
Menos es más - No te excedas con la cantidad de mermelada de frambuesa sobre la masa o de lo contrario terminarás con un gran lío de masa pegajosa roja en tus manos.
Simplemente hazlo - Y sí, te ensuciarás un poco cuando comiences a torcer y dar forma a los bollos, y los bollos crudos se verán horribles. Lo sé, pero créeme, se verán increíbles después de hornearlos. Así que hazlo sin importar cuán desordenado y horrible creas que se ven.
Tiempo de levado - Esta masa tarda mas en levar que cualquier otra masa de pan típica, debido a la cantidad de mantequilla y huevos que contiene. Así que planifica tu tiempo. Si tu cocina está demasiado fría, calienta el horno a 50ºC durante 1-2 minutos, luego apágalo. Coloca la masa en el horno apagado tibio para acelerar el tiempo de fermentación.
¿Puedo Congelarlos?
Sí, puedes. Aunque saben mucho mejor del día. Frescos son siempre mejores.
Puedes congelarlos en un recipiente hermético hasta 3 meses.
Descongela a temperatura ambiente antes de revenirlos en el horno a 175ºC durante 5-10 minutos, el tiempo suficiente para que se calienten.
¡Espero que pruebes estos bollos de frambuesa! Son perfectos para preparar durante el fin de semana. ¡Que te diviertas!
Más Recetas de Pan
- Bollos suecos de cardamomo y pistacho
- Panecillos babka de nutella
- Pan con canela y chocolate
- Roles de canela y manzana
- Bollos tiernos rellenos de manzana
Video
📖 Receta
Bollos de Frambuesa
Ingredientes
La Masa
- 290 g harina de fuerza (para pan)
- 30 g leche en polvo
- 2 cda miel (40 g)
- 1 cdta sal
- 1 huevo grande mas 1 yema grande, a temperatura ambiente
- 1 cda ralladura de limón
- 1 ½ cdta levadura seca (5 g)
- ⅓ taza agua tibia (80 ml)
- 75 g mantequilla sin sal , en cubitos, a temperatura ambiente
Otros
- mermelada de frambuesa , a gusto
- frambuesas congeladas , a gusto
- 1 huevo , para pintar
- 1 cda agua , para mezclar con huevo y pintar
- azúcar perlado , a gusto
Instrucciones
La Masa
- Añadir todos los ingredientes, excepto la mantequilla, al bol de una amasadora. Usar el gancho de amasar y mezclar hasta incorporar (velocidad 1), luego amasar por 10 minutos (velocidad 2).
- Bajar la velocidad a 1 y añadir la mantequilla en cubos gradualmente, asegurándonos que esté bien mezclado antes de seguir añadiendo. Luego amasar por otros 10 minutos.
- Retirar la masa de la amasadora y formar una bola con las manos. Colocar en un bol engrasado. Cubrir de forma que no entre aire y dejar levar hasta que duplique su tamaño, en un lugar cálido.
Formar los Bollos
- Colocar la masa levada sobre una superficie enharinada. Formar un cilindro y cortar en 8 partes iguales. Cubrir con un paño para que no se sequen.
- Estirar una de las partes con un rodillo, hasta obtener un rectángulo de más o menos 13x20 cm. Untar aprox. 1 cucharadita de mermelada de frambuesa sobre la masa, dejando los bordes libres. Esparcir algunos trozos de frambuesas congeladas por encima. Enrollar por el lado más largo. Cortar el cilindro longitudinalmente pero sin llegar a cortar del todo. Retorcer y trenzar los 2 trozos de masa juntos, dejando expuesta la parte con capas de mermelada.
- Sujeta la trenza por ambos extremos y estira un poco. Luego junta ambos extremos, cruzándolos en forma de lazo. Pasa el extremo inferior por encima del agujero y únelo al otro extremo por debajo pinzando con los dedos.
- Colocar los bollos sobre una bandeja con papel de horno. Repetir con el resto de la masa. Dejar levar por 30 minutos. Pintar los bollos con huevo batido con el agua, intentando no pintar la parte de mermelada. Finalmente espolvorear con azúcar perlado.
- Cocinar en horno precalentado a 175ºC, sin ventilador, con calor superior e inferior, en la rejilla ⅔ inferior, por 25 minutos o hasta que estén dorados y cocidos. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. ¡A disfrutar!
Notas
- Utiliza un termómetro externo de horno para obtener una lectura más precisa (yo uso este siempre).
- Lee mi publicación con consejos arriba.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments