¿He comentado ya que he estado esperando esta época del año con ansias? Cuando el clima es más frío y hornear es mucho más divertido. Y puedo hacer bellezas como estas.
¡Sticky buns de pecanas y clementina! Sticky buns significa en ingles bollos pegajosos y estos están realmente para chuparse los dedos.
TIENES que hacerlos, no te arrepentirás. Bollos tiernos y esponjosos con ralladura de clementina, rellenos de nueces pecanas, canela y mantequilla, cubiertos con más pecanas y sí, salsa pegajosa de caramelo.
Sirve estas bellezas en cualquier reunión o fiesta y recibirás elogios de tus invitados y amigos.
Comencemos, ¿de acuerdo?
¡Es la Temporada!
Me encanta usar la ralladura de cítricos en las masas de pan. ¡Más ahora cuando es la temporada de clementina y naranja!
La ralladura realmente aromatiza la masa y oh el olor. El fresco y sorprendente olor de la masa cruda solo te convencerá de que el pan saldrá espectacular.
Para esta receta estoy usando clementina. Si no te gusta o es difícil de encontrar en tu lugar, no te preocupes.
Puedes sustituir fácilmente la clementina por naranja o limón. Funcionarán igual de bien.
Salsa de Caramelo Fácil
A decir verdad, no me gusta hacer caramelo ni nada relacionado a menos que sea muy necesario. Tener que cuidar del azúcar mientras se carameliza y saber que necesito estar alerta para que no se queme.. ¡eso me da tanta ansiedad! No estoy bromeando.
Así que, si puedo escapar sin eso, lo haré. Y eso amigos, nos lleva a esta salsa de caramelo súper fácil.
En lugar de azúcar blanco, estoy usando azúcar moreno. Así que ya estamos omitiendo esa parte de azúcar caramelizado hasta que se vuelve de color ámbar. ¡Uf!
Luego no queda nada por hacer, solo derrítelo con un poco de mantequilla, añade nata y el resto de ingredientes y continúa cocinando hasta que espese.
Fácil, verdad?
Si me sigues desde hace tiempo, habrás notado que he estado usando esta salsa de caramelo fácil en muchas de mis recetas, como tarta de piña con caramelo y scones veganos de naranja. Sólo por nombrar algunos.
Pruébala, te sorprenderá lo versátil y fácil que es ajustarla a tu gusto.
No Tengo Pecanas, ¿Qué Uso?
Las pacanas no son cruciales en esta receta. Sí, le darán un sabor diferente, pero bueno, eso no significa que no puedas usar otro tipo de frutos secos.
Prueba a usar nueces, almendras, avellanas o cacahuetes. Elige los frutos secos que más te gusten, ¿de acuerdo?
Comparte Conmigo
Me sigues en Instagram? Si no, pues deberías, soy muy activa allí, donde comparto mi día a día, consejos de cocina y alguna receta rápida exclusiva.
También me encanta ver fotos de vuestras deliciosas creaciones así que cuando hayas hecho alguna de mis recetas etiquétame en tus fotos usando @elmundoeats y #elmundoeats, suelo hacer compilaciones que comparto en mis stories.
Además, no olvides que si te gustan mis recetas, puede calificarlas seleccionando las estrellas en la sección de comentarios a continuación. Eso realmente nos ayudará, gracias de antemano!
En Resumen
Estos sticky buns de pecanas y clementina son:
- la opción perfecta para esta época del año!
- fáciles de hacer (sabes que todas mis recetas lo son)
- se pueden personalizar a tu gusto
- tiernos, esponjosos y pegajosos, ¿a quién no le gusta eso?
¿Quieres Más Recetas de Bollos?
- Panecillos babka de nutella
- Bollos suecos de cardamomo y pistacho
- Roles de canela con manzana
- Pan con canela y chocolate
Video
📖 Receta
Sticky Buns de Pecanas y Clementina
Ingredientes
Los Bollos
- 3 ½ taza harina de fuerza (455 g)
- ¾ taza leche tibia (190 ml)
- 3 cda mantequilla (45 g), derretida
- 1 cda miel (20 g)
- 2 ¼ cdta levadura seca (7 g)
- ½ cdta sal
- 1 huevo , a temperatura ambiente
- 1 clementina mediana , la ralladura
La Salsa de Caramelo
- ½ taza mantequilla (113 g)
- ¾ taza azúcar moreno (150 g)
- 1 clementina mediana , la ralladura
- 2 cda zumo de clementina
- ¼ taza nata (crema de leche) (60 ml)
El Relleno
- 1 ½ cda azúcar moreno
- 1 ½ cda azúcar
- 1 ½ cdta canela en polvo
- ½ taza pasas de uva (70 g)
- ½ taza nueces pecanas picadas (50 g)
- 3 cda mantequilla (45 g), blanda
Otros
- 1 taza nueces pecanas picadas (100 g), para poner en el molde de muffins
Instrucciones
Los Bollos
- Añadir todos los ingredientes de los bollos al bol de una amasadora. Mezclar hasta incorporar y luego amasar por 10 minutos. Formar una bola con la masa y colocar en un bol engrasado. Cubrir el bol y dejar levar hasta que duplique su tamaño. Mientras preparamos la salsa de caramelo.
La Salsa de Caramelo
- Añadir la mantequilla y azúcar moreno a una sartén antiadherente y cocinar a fuego medio hasta que la mantequilla y azúcar se hayan disuelto.
- Ahora añadir el zumo de clementina y la nata, inmediatamente mezclar hasta integrar todo. Continuar cocinando hasta que la salsa se haya espesado ligeramente.
- Verter en una jarra y dejar enfriar completamente antes de usar. La salsa espesará más cuando se enfríe.
El Relleno
- Añadir ambos azúcares y canela en polvo a un bol pequeño. Mezclar bien y reservar.
Montaje
- Engrasar un molde para 12 muffins generosamente con mantequilla. Verter aprox. 1 cucharada de la salsa de caramelo en cada hueco, seguida de un poco de las pecanas picadas. Reservar.
- Una vez la masa haya levado al doble, colocar sobre una superficie y presionar con las manos hasta formar un rectángulo. Luego con un rodillo estirar hasta obtener un cuadrado de 38 cm.
- Untar la masa estirada con mantequilla. Espolvorear la mezcla de azúcar y canela seguida de las pasas y pecanas picadas.
- Enrollar la masa hasta formar un cilindro. Cortar en 12 discos iguales. Colocar cada disco en el molde de muffin (sobre el caramelo y pecanas del fondo). Hornear en horno precalentado a 175ºC por 25 minutos o hasta que los bollos estén dorados y cocidos.
- Retirar del horno. Inmediatamente colocar una rejilla y otra bandeja grande y plana encima. Con cuidado darles la vuelta a todo junto. Asegúrate de usar guantes de horno para no quemarte con el caramelo.
- Agita ligeramente la bandeja para que se suelten los bollos. Levantar y retirar la bandeja. Dejar enfriar completamente. Servir con el resto de la salsa de caramelo.
- Nota: también puedes disfrutarlos mientras están aún tibios, como yo 🙂
- Si en algún momento la salsa se ha espesado demasiado, puedes aligerarla calentándola brevemente en el microondas. Si aún no se ha espesado para cuando tienes que usarla, colócala por unos minutos en el congelador.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments