¿A quién no le gustan los rollos de canela, verdad? Panecillos tiernos y esponjosos con canela azucarada y trozos de nueces … ¡delicioso!
Cuando llega el otoño, lo primero (bueno, una de las primeras cosas) que me viene a la mente son los rollitos de canela. Trato de no hornear tanto durante el verano porque el verano aquí es extremadamente caluroso.
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
La Masa
La masa es realmente simple. Para esta receta utilicé yema de huevo y un poco de mantequilla para lograr esa textura rica y suave. El resto de los ingredientes son azúcar, sal, levadura seca y leche. Para hacerlo más fácil, utilicé mi amasadora para incorporar y amasar la masa.
Si has mirado el vídeo de la receta, habrás visto qué sencillo fue hacer los rollos. Simplemente estiré la masa, unte un poco de mantequilla, espolvoree el relleno y las nueces picadas.
Algo a tener en cuenta, asegúrate de dejar alrededor de 2.5 cm libres de relleno en uno de los bordes de la masa. Esto es para asegurarse de que el relleno no se salga cuando lo enrollamos.
El molde redondo de 23 cm que utilicé fue perfecto para esta cantidad de rollos. En otras ocasiones he hecho el doble de esta receta y utilicé un molde rectangular de 33×23 cm que fue perfectamente.
El Relleno
Básicamente puedes cambiar las nueces por tus frutos secos favoritos. O puedes omitir las nueces totalmente. No hay reglas.
Personalmente, me encanta la textura de las nueces cuando muerdo el rollo.
¡Y usé bastante canela en polvo porque me encanta el sabor! No es un rollo de canela si apenas se puede probar la canela, ¿no estás de acuerdo?
El Glaseado
Para el glaseado agregué un poco de queso crema. Realmente no necesitas tanto. Ajusta la consistencia según tu gusto agregando 1 cucharada de leche a la vez. Para mí, con 2 cucharadas de leche, tenía la consistencia perfecta.
Y agrega el glaseado generosamente sobre los rollos de canela, ¡queda delicioso!
Recetas Similares
- Roles de canela con manzana
- Sticky buns de pecanas y clementina
- Bollos de frambuesa
- Panecillos babka de nutella
- Bollos suecos de cardamomo y pistacho
Video
📖 Receta
Rollos de Canela con Nueces
Utensilios
Ingredientes
El Relleno
- 3 cdas azúcar
- 3 cdas azúcar moreno
- 1 cda canela en polvo
- ½ taza nueces picadas (65 gr)
Los Rollos
- ⅔ cup leche (150 ml), tibia
- 1 cdta azúcar
- 5 gr levadura seca
- 2 tazas harina de fuerza (260 gr)
- ½ cdta sal
- 2 cdas azúcar
- 1 yema de huevo
- 50 gr mantequilla sin sal , derretida
- 30 gr mantequilla sin sal , blanda
- 40 gr mantequilla sin sal , derretida (para pincelar)
El Glaseado
- 80 gr azúcar glass , tamizada
- 15 gr mantequilla sin sal , blanda
- 30 gr queso crema , a temperatura ambiente
- 1-2 cda leche
Instrucciones
El Relleno
- Poner todos los ingredientes del relleno en un bol. Mezclar bien y reservar.
Los Rollos
- En un bol, agregar la leche tibia y 1 cdta de azúcar. Remover y luego agregar la levadura seca, remover nuevamente. Dejar que la levadura se active, unos 3-5 minutos.
- En un robot de cocina amasadora, agregar la harina de fuerza, sal, azúcar, yema, 50 g de mantequilla derretida y la mezcla de levadura del paso anterior. Amasar por unos 10 minutos hasta que la masa sea suave y elástica.
- Formar un bollo con la masa y ponerla en un bol aceitado. Aceitar la superficie de la masa para que no se seque. Cubrir el bol con papel film. Dejar levar hasta que duplique su tamaño en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
- Luego de que la masa haya duplicado su tamaño, colocarla sobre una superficie enharinada. Presionarla con las manos formando un cuadrado mas o menos. Luego con un rodillo estirarla hasta obtener un cuadrado de 28 cm.
- Untar la masa uniformemente con 30 gr de mantequilla blanda, dejando unos 2,5 cm sin untar en uno de los bordes. Distribuir el relleno de canela por encima de la mantequilla, dejando también unos de los bordes libres. Luego distribuir las nueces picadas por encima.
- Enrollar la masa con cuidado, luego pinzar los bordes con los dedos. Cortar la masa en 8 partes iguales. Colocar los rollitos en un molde para tartas de 23 cm previamente engrasado. Cubrir los rollitos con papel film y dejar levar hasta que casi dupliquen su tamaño.
- Una vez que los rollos hayan levado, pintarlos generosamente con los 40 gr de mantequilla derretida. Hornear a 175ºC por 25 minutos o hasta que estén dorados y totalmente cocidos.
El Glaseado
- Poner el azúcar glass, mantequilla y queso crema en un bol. Mezclar bien hasta integrar todo. Agregar 1-2 cdas de leche según la consistencia deseada. Mezclar bien.
- Verter el glaseado sobre los rollitos de canela tibios y a disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Roxy Aguilar says
Deliciosos, cuando se estaban horneando la casa olía riquísimo. Me tarde un poquito amiga en hacerlos pero están deliciosos.
Bea says
Hola guapa! Si, solo el olor ya me da hambre! Jaja! Espero que estas bien con la familia, muchisimas gracias Roxy. Besos!