Creo que en casi todas partes siempre hay una versión de buñuelos de plátano. Hay variedades de recetas que usan diferentes tipos de plátano y masa. Lo que me gustaría compartir hoy es mi versión del estilo malayo de comida callejera de buñuelos de plátano. Hecho en casa, por supuesto.
Me ENCANTA utilizar los plátanos en mis cocciones dulces. Traen la dulzura natural y hacen que los bizcochos salgan húmedos. ¡Muy delicioso! Si te encantan los plátanos como a mí, tal vez quieras ver mis recetas de muffins de plátano y bizcocho de plátano. Estas son mis recetas de referencia cada vez que mi familia y yo anhelamos algo de plátano.
En mi país de origen, los buñuelos de plátano son una de las comidas callejeras más famosas. Cada puesto callejero los vende. Por lo general, un puesto callejero tendrá un wok enorme que siempre está caliente y listo para freír algo. Habrá una mesa de algún tipo en donde ponen la comida ya cocida/frita para vender.
Hay variedades para elegir. Simplemente pídeles cuántos quieras y te empacarán sus alimentos dentro de un papel y una bolsa de plástico. Por lo general, no te irás comprando solo una bolsa, te irás con varias. Créeme.
Aunque no freímos mucho en nuestra casa, esta es mi receta cuando nos da ganas de comer unos buñuelos de plátano. Por lo general, ahora en el invierno cuando hace frío, es tan bueno comer estas gemas mullidas y calientes. ¡Son muy adictivos!
Me gusta que mis buñuelos de plátano no estén chiclosos. Tiene que haber un equilibrio entre los plátanos y la harina. Demasiados plátanos y se ponen chiclosos cuando se fríen. Poco plátano y entonces no puedes probar la bondad del plátano y terminas con buñuelos duros. Para mí, esta receta alcanza ese equilibrio agradable. Crujiente por fuera, suave y esponjoso casi como un bizcocho en el interior.
Me encanta agregar coco rallado en mis buñuelos de plátano. Un toque de sabor y textura de coco, ¡es maravilloso! Si tienes plátanos maduros y feos que te dan ganas de tirar, no lo hagas. ¡Haz estos deliciosos buñuelos, te encantarán!
Si le gustan las recetas de comida de Malasia, es posible que quieras ver mis otras deliciosas recetas aquí.
- Tortitas Asiáticas con Cacahuetes y Maíz Dulce
- Bolitas de Camarón Fritas
- Galletas de Piña
- Galletas de Almendra y Chocolate
Video Receta
📖 Receta
Buñuelos de Plátano de Malasia
Ingredientes
- 3 plátanos maduros (250 g)
- 1 taza harina comun (130 g)
- ⅓ taza coco rallado (25 g)
- 1 cda harina de arroz (opcional)
- 1 cdta polvo de hornear
- ½ cdta bicarbonato de sodio
- ¼ cdta sal
- ¼ cdta canela en polvo
- 2 cdas azúcar moreno
- 3 cdas azúcar
- aceite vegetal , para freir
Instrucciones
- En un bol, hacer un puré con los plátanos. Añadir el resto de los ingredientes excepto el aceite (este es para freír luego). Mezclar todo bien, cubrir el bol con papel transparente y dejar reposar por 30 minutos.
- Mientras tanto, calentar abundante aceite vegetal en una olla o wok a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, usando tus dedos, toma un poco de la masa y forma una bolita, añadir al aceite. Esta es la forma tradicional de hacerlo. Puedes también usar unas cucharitas para poner la masa en el aceite. No pongas demasiadas al mismo tiempo para que se frían mejor.
- Una vez que los buñuelos flotan en el aceite, dales la vuelta. Continúa friendo hasta que estén dorados y cocidos. Retíralos y colócalos sobre papel de cocina para que absorban el aceite. Es mejor servirlos caliente. ¡A disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments