Sé que a muchos de vosotros os encanta mis recetas de cheesecake. Ya sean cheesecakes horneados como estos mini, inspirados en Cheesecake Factory o cheesecakes sin horno como este de mango o el de chocolate. Solo por nombrar algunos.
De todos los sabores que he preparado, nunca he compartido este sencillo cheesecake de vainilla sin horno, ¿verdad?.
Pues eso va a cambiar, porque ¡aquí está!. Simplemente cheesecake de vainilla que es súper fácil de hacer. ¿Y adivina qué? No lleva gelatina. Eso ya es una ventaja, ¿verdad?
Cheesecake de Vanilla
Este cheesecake de vainilla es perfecto para cuando quieres disfrutar de una porción de cheesecake solo, o con algunas frutas o bayas. O con un poco de lemon curd casero. Es un lienzo blanco que puedes personalizar con lo que más te guste. ¿Salsa de chocolate?, ¿Chocolate blanco?, ¿Por qué no?
Tiene una deliciosa textura cremosa y suave que lo hace irresistible. No demasiado dulce. Y combina a la perfección con las galletas digestive que tienen ese ligero toque salado.
Qué Galletas usar para la Base
Como mencioné antes, me encanta el contraste del toque salado de las galletas digestive con el relleno de tarta de queso dulce.
Pero si no puedes conseguir estas galletas, usa las que tengas a mano o más te gusten.
En Estados Unidos usan mucho las graham crackers, pero puedes usar galletas María, Oreo, galletas de coco, ¿porque no?.
Crea tu propia base.
El Queso Crema
Lo creas o no, algo tan simple como elegir el queso crema adecuado es la clave para esta receta.
Queso crema entero - Sé que a alguno de vosotros os gustaría hacer de este un cheesecake ligero, pero no. No funcionará con queso crema ligero o light. Necesitamos la grasa para que se reafirme en la nevera. Recuerda que no estamos usando gelatina ni huevos (ya que es sin horno) para mantenerlo firme.
No es queso crema batido - Alguien me preguntó si estaba usando queso crema batido ya que los que uso siempre vienen en tarrinas. La respuesta es no. Como estoy en Europa, el empaque es diferente. Hasta ahora, todos los quesos crema que he visto aquí vienen en tarrinas. No bloques. Independientemente del recipiente, no uses queso crema batido.
Consejos
Me encanta compartir con vosotros todos estos sencillos consejos que sigo religiosamente cada vez que hago un cheesecake sin horno. Para mí vienen como rutinas o hábitos y me gusta seguir compartiéndolos contigo para que se conviertan también en tus rutinas y hábitos.
Temperatura de los ingredientes - Sigue las temperaturas mencionadas en la receta. Queso crema a temperatura ambiente. Nata para montar, fría.
Aireado - Me gusta batir el queso crema hasta que esté aireado primero, antes de comenzar a añadir otros ingredientes. Esto asegura cheesecakes de textura ligera.
Azúcar glas tamizado - Siempre, siempre, siempre tamiza el azúcar glas. Este tipo de azúcar tiende a hacer tropezones si no lo haces y no los queremos en nuestros cheesecakes.
Nata para montar - Aquí en España la nata para montar (crema para batir) tiene un mínimo de 35% de grasa. Sí, la llamamos nata para montar. Sé que en otros lugares se llama de otra manera. Crema para batir, crema doble, etc. No importa cómo se llame. Lo importante es que el contenido mínimo de grasa debe ser al menos del 35%. Eso ayudará a darle cuerpo a nuestros cheesecakes.
Picos firmes - Bate la nata para montar hasta obtener picos firmes. Ten cuidado de no batirla demasiado u obtendrás una textura granulada en tu cheesecake. Si no bates lo suficiente tu cheesecake quedará blando.
Enfriar - Al igual que todos los hornos no calientan igual, con las neveras pasa lo mismo en cuanto al frío. Podemos fijar el nivel de frío de nuestra nevera. También hay diferentes posiciones de rejillas en el interior.
Siempre que hago un cheesecake sin horno pongo mi nevera en su punto más frío y coloco el cheesecake en la parte más fría. En mi caso es el estante más bajo, encima de los contenedores de verduras. Dependiendo de tu nevera, es posible que tengas que enfriar el cheesecake durante más o menos de 8 horas.
Servir - Los cheesecakes necesitan el frío. No son como las tartas que puedes exhibir en tu mesa durante horas mientras tus invitados llegan y comen. No. Retira de la nevera justo antes de cortar y servir.
Si realmente lo quieres fuera por un tiempo (o si tu lugar es muy caluroso), llévalo al congelador durante 1-2 horas antes de servir. Eso ayudará a mantenerlo firme más tiempo.
Así que ahí lo tienes. Todo lo que necesitas saber para hacer este cheesecake de vainilla sin horno libre de errores y sin estrés. ¡Déjame saber lo que piensas!
¿Quieres más Cheesecakes Sin Horno?
Algunos de los favoritos de nuestros lectores:
- Cheesecake de chocolate y mantequilla de cacahuete
- Cheesecake de frambuesa
- Cheesecake de tiramisu
- Cheesecake de manzana y caramelo
- Cheesecake de spéculoos
Video Receta
📖 Receta
Cheesecake de Vainilla Sin Horno
Ingredientes
La Base
- 1 ½ taza galletas digestive trituradas (150 g)
- ¼ taza mantequilla sin sal (60 g), derretida
El Relleno
- 450 g queso crema , a temperatura ambiente
- ½ taza azúcar glas (60 g)
- 2 cdta extracto de vainilla
- ½ taza nata para montar (35% M.G.) (125 ml), fría
Topping
- un poco de nata montada
Instrucciones
La Base
- Colocar las galletas en una bolsa tipo ziploc y triturar con un rodillo hasta obtener migas finas. Verter en un bol junto con la mantequilla derretida. Mezclar bien.
- Verter en un molde desmontable de 18 cm. Presionar contra el fondo con el revés de una cuchara. Llevar al congelador por 30 minutos.
El Relleno
- Poner el queso crema en un bol y batir hasta que esté cremoso con una batidora eléctrica de mano. Añadir el extracto de vainilla y el azúcar glas. Mezclar bien hasta integrar. Reservar.
- En otro bol, batir la nata para montar hasta obtener picos firmes. Añadir a la mezcla de queso crema e incorporar suavemente con movimientos envolventes, usando una espátula de goma. Verter sobre la base de galletas. Llevar a la parte más fría de la nevera por un mínimo de 8 horas o hasta que esté firme.
Como Desmoldar
- Pasar un cuchillo por el borde del cheesecake para soltarlo del molde. Abrir el molde y retirar. Luego pasar un cuchillo entre la base de galletas y el molde. Insertar 2 espátulas grandes planas por debajo, en direcciones opuestas. Levantar el cheesecake y colocar sobre la bandeja de servir. Cortar y ¡a disfrutar!
- Puedes leer mis consejos arriba para que salga bien a la primera.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Rosama A Maldonado says
Me encanta tu pasión en cada detalle de la cofección del cheesecake. Voy a tartar de hacerlo pero la base la compré ya hecho. Espero me quede bien especialmente porque es para sorprender a mi hijo a quien extraño tanto. Muchas gracias desde Carolina del Norte, USA, soy natural de Puerto Rico 🇵🇷.
Bea & Marco says
Espero que te haya gustado, Rosama. Un saludo grande desde Espana!
Paulina says
Buenas! Me encanta su canal de YouTube, me alegra que un argentino forme parte de este proyecto! ¿Cuánto tiempo dura el cheesecake fuera de la heladera?
Mil gracias!
Bea & Marco says
Hola Paulina! Pues muchas gracias! En cuanto del cheesecake, yo diría que no más de 30 minutos. Si hace calor, entonces menos tiempo. Espero te sirva!
LUDIN DARIELA MEJIA ALVARENGA says
Demasiado satisfactorio
Sandra Teresa Cruz Palacio. says
Buenas tardes!!
Preparo la receta y si es posible subir la foto?, el cheescake de mango esta exquisito, muchas Gracias por compartir excelentes recetas.
Bea says
Hola Sandra! Me alegro que te haya gustado 🙂 No creo que sea posible subir fotos, pero si tienes Instagram puedes etiquetarnos con @elmundoeats en la foto y la veremos seguro. Un saludo!
Carmen says
Que boquilla usa? Gracias
Bea says
Hola Carmen, es la 9FT. Saludos!