¡TIENES que hacer este pan de ajo y hierbas con queso! Sé que es un nombre largo, pero este pan vale la pena decirlo en voz alta y, sin lugar a dudas, vale la pena hacerlo.
Consejos para un Pan Ligero y Tierno
Sí. Este pan es ligero y tierno. De esos que una vez comienzas a comer, no puedes parar.
Mi secreto para un pan ligero y tierno es usar miel y huevo. Siempre que puedo, intento incorporar esos 2 ingredientes en mis panes.
Por lo general, necesitas un endulzante cuando haces pan, ya sea para pan salado o dulce. En panes salados no necesitarás tanto, solo lo suficiente para ayudar a activar la levadura. Bueno para panes dulces, es obvio.
Así que en lugar de azúcar, intento de cambiarlo por miel. Digo intento porque no todas las recetas son iguales. Pero siempre que puedo, lo hago.
Agregar huevo aligerará la textura del pan y lo ayudará a levarse también.
Pruébalo, definitivamente verás la diferencia.
Sé que no hace falta decirlo, pero intenta usar harina de fuerza o para pan cuando estés haciendo pan que necesite amasado. Recibo muchas preguntas vuestras sobre si podrían usar harina común en lugar de harina para pan.
La harina para pan tiene un mayor contenido de proteínas que ayudará en el desarrollo del gluten cuando amasamos la masa. Esto dará como resultado una masa más elástica y extensible. Sin extendernos en la parte científica, eso dará como resultado la textura tierna y masticable que todos amamos tanto cuando mordemos un trozo de pan.
No soy una panadera profesional. Pero mi simple regla es preguntarme: ¿hay que amasar la masa? Si la respuesta es sí, entonces usaré harina de pan. Si no, entonces seré libre de usar harina común si quiero.
Ajo, Queso Y Hierbas
Si miras el vídeo al final de esta publicación, verás que para esta receta estoy usando la combinación de ajo en polvo y hierbas frescas.
El ajo en polvo le da al pan un sabor más homogéneo en lugar de ajo fresco.
Estoy usando las hierbas que tengo en mi terraza. Puedes usar tus hierbas favoritas, por supuesto. Ajústalo a tu gusto y hazlo tuyo.
Para esta receta estoy usando una mezcla de quesos rallados. No hay ninguna razón particular en absoluto. Sucede que es lo que tengo en la nevera.
Utiliza tu queso favorito. Parmesano, mozzarella, gouda, cheddar .. el que te guste.
Puedes personalizar este pan de muchas maneras.
Realmente espero que pruebes a hacer este pan. Esta bueno tanto solo, como acompañamiento de una buena sopa.
Más Recetas de Pan
Si te gustan las recetas de pan, seguro que te gusta algunas de estas:
- Pan de mono salado
- Piroshki de salmón
- Pan turco relleno de espinaca y feta
- Panecillos dulces con alubias rojas
- Focaccia sin amasar
Video
📖 Receta
Pan de Ajo y Hierbas con Queso
Ingredientes
El Pan
- ⅔ taza leche tibia (160 ml)
- 1 cda miel (20 gr)
- 2 ¼ cdta levadura seca (7 gr)
- 2 ½ taza harina de fuerza (325 gr)
- 1 cdta sal
- 1 huevo , a temperatura ambiente
- 2 cda mantequilla (30 gr), derretida
- 1 ½ cda ajo en polvo
El Relleno
- 3 cda mantequilla (45 gr), blanda
- 1 cda ajo en polvo
- 2 cda perejil picado
- 2 cda cebollino picado
- 2 cda tomillo
- 1.8 oz mezcla de quesos rallados (50 gr)
Otros
- 1 huevo + chorrito leche , para pintar
Instrucciones
El Pan
- Mezclar la miel con la leche tibia. Añadir la levadura seca y mezclar bien. Dejar que la levadura se active, unos 3-5 minutos.
- En el bol de una amasadora, añadir el resto de los ingredientes para el pan, incluida la levadura activada. Mezclar hasta incorporar y luego amasar por 10 minutos.
- La masa será algo pegajosa. Formar un bollo y colocar en un bol engrasado. Cubrir el bol con papel film y dejar levar hasta que duplique su tamaño.
Montaje
- Colocar la masa en una superficie enharinada. Presionar ligeramente y estirar con un rodillo hasta obtener un rectángulo de 30x41 cm.
- Untar la superficie con la mantequilla blanda. Espolvorear con el ajo en polvo seguido de las hierbas y queso rallado.
- Cortar en 4 tiras iguales por el lado que mide 30 cm. Utiliza una rueda corta pizzas para que sea más fácil. Cortar en 6 tiras iguales por el lado que mide 41 cm.
- Apilar la masa de a 3 piezas y luego colocar en un molde para pan de 13x23 cm previamente engrasado y con una tira de papel de horno. Continuar con el resto.CONSEJOS:1) Apila y transfiere las piezas poco a poco para que no se aplasten por su peso.2) Sostén el molde un poco elevado para que sea más fácil apilar la masa dentro.
- Cubrir ligeramente el molde con papel film y dejar levar hasta que casi duplique su tamaño. Pintar suavemente con el huevo y la leche, intentando no pintar entre las líneas. Esto es para asegurarnos que no se peguen.
- Hornear en horno precalentado a 175ºC por 40 minutos o hasta que esté cocido. Cubrir ligeramente con papel de aluminio si se dora demasiado rápido. Servir tibio.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Juanita Borja says
Que se lo ve exquisito, gracias por compartir esas deliciosas rectas, saludos desde Quito Ecuador.
Bea says
Muchas gracias Juanita! Si que es delicioso y en esta época ya apetece. Un saludo grande!
Migdalia campos zelaya says
No la he hecho aún pero no me queda duda que es exquisita. Muchas gracias