Recuerdo comer estos panecillos cuando era una niña en mi país natal, Malasia.
Ahora que lo pienso, creo que he comido estos panecillos dulces con pasta de alubias rojas toda mi vida. Incluso recuerdo cuando mi madre me contaba con entusiasmo cómo veía a su hermana hacer estos panecillos para vender.
Mi madre era la encargada de distribuir los panecillos en varios quioscos de estaciones de servicio en nuestra ciudad. Se ponía tan feliz cada vez que iba a los quioscos y siempre le decían que trajera más panecillos ya que se agotaban muy rápido.
Que recuerdos...
La receta para los panecillos es la que siempre uso para todos mis panecillos, con una ligera diferencia. Si aún no lo has hecho, dale un vistazo a mis otras recetas de panecillos. ¡Son deliciosos!
Para el relleno, estoy tomando un atajo al usar alubias rojas de frasco, ya cocinadas. Menos trabajo. Algunas recetas usan aceite para hacer brillar la pasta de alubias rojas, pero para mi no hay necesidad de eso. Algunos también agregan harina para espesar la pasta de alubias rojas.
Para mi no hay necesidad de eso tampoco, ya que la pasta se espesará eventualmente a medida que la cocines. Sin embargo, una cosa, solo ten cuidado porque a medida que la pasta se espesa, tiende a saltar.
Prueba esta receta. Otro delicioso dulce asiático para ti. ¡A disfrutar!
Más Recetas de Pan Dulce
Video
📖 Receta
Panecillos Dulces con Pasta de Alubias Rojas
Ingredientes
La Pasta de Alubias Rojas
- 14 oz alubias rojas cocidas (400 gr)
- ½ taza agua (125 ml)
- ¾ taza azúcar (150 gr)
- ¼ cdta sal
Los Panecillos
- ⅔ taza leche tibia (160 ml)
- 2 cda miel (36 gr)
- 2 ¼ cdta levadura seca (7 gr)
- 2 ½ taza harina de fuerza (325 gr)
- 2 cda azúcar (25 gr)
- ½ cdta sal
- 1 huevo , a temperatura ambiente
- 2 cda mantequilla sin sal (30 gr), derretida
Otros
- 1 huevo , para pintar
- chorrito de leche , para pintar
- semillas de sesamo negro
- mantequilla sin sal derretida
Instrucciones
La Pasta de Alubias Rojas
- Triturar las alubias rojas junto con el agua hasta obtener una crema fina. Verter en una olla y añadir el azúcar y sal. Cocinar a fuego medio hasta que espese, unos 25 minutos. Reducir el fuego a medida que espese para evitar que salpique, ten cuidado.
- Verter en un cuenco y cubrir con papel film. Dejar enfriar completamente antes de usar.
- Una vez frío, dividir la pasta entre 8 porciones iguales.
Los Panecillos
- Añadir miel a la leche tibia y remover hasta que la miel se haya disuelto. Verter la levadura seca y mezclar un poco. Dejar actuar hasta que espume, unos 3-5 minutos.
- Añadir todos los ingredientes de los panecillos en una amasadora, incluida la levadura activada. Mezclar hasta integrar y luego amasar por 10 minutos. Colocar la masa en un bol aceitado y aceitar también la masa para que no se seque.
- Cubrir el bol con papel transparente. Dejar levar hasta que la masa duplique su tamaño, en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
- Una vez la masa haya duplicado su tamaño, verter sobre una superficie enharinada. Amasar ligeramente hasta formar un cilindro y luego cortar en 8 partes iguales. Formar un bollo con cada parte.
Montaje
- Estirar un bollo hasta obtener un círculo de nos 9 cm de diámetro. Luego colocar 1 porción de la pasta de alubias rojas en el medio. Envolver la pasta con la masa y cerrar pinzando con los dedos.
- Estirar nuevamente hasta obtener un óvalo de unos 10x18 cm, mas o menos. Con un cuchillo afilado, hacer cortes superficiales paralelos, con cuidado de no cortar la masa hasta el fondo.
- Darle la vuelta y enrollar en el sentido de los cortes, doblar un poco las puntas hacia adentro. Colocar sobre una bandeja para horno con un poco de harina. Repetir con el resto de los bollos.
- Pintar los panecillos con el huevo batido con un chorrito de leche, luego rociar con las semillas de sésamo por encima.
- Hornear a 170ºC por 15 minutos o hasta que estén dorados y cocidos. Retirar del horno e inmediatamente pintar con un poco de mantequilla derretida. Dejar enfriar sobre una rejilla. ¡A disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments