Tienes que probar este delicioso gozleme de espinaca y queso feta. Crujiente por fuera, tierno por dentro y una maravillosa combinación de espinaca y queso feta como relleno.
Si eres un fan del pan plano, no te puedes perder este.
Veamos de qué se trata.
Ir a
¿Qué es Gozleme?
Gozleme es un pan plano turco que puede tener varios tipos de rellenos. Pueden ser carne picada, verduras, puré de patatas o espinacas y queso.
La masa es muy básica y se puede hacer con o sin levadura. Incluso si utilizas levadura, la masa también es conocida por no llevar azúcar de ningún tipo, ni siquiera un poco para ayudar a activar la levadura.
La palabra gozleme proviene de la palabra turca közleme que significa cocinar sobre las brasas. Y así es como tradicionalmente se lo cocina, en una plancha grande llamada tava o saj sobre las brasas.
Estos panes planos son un snack y comida callejera común entre los turcos. ¡Y puedo ver por qué, porque son tan deliciosos!
Características de la Receta
Textura y sabor - Pan tierno con corteza crujiente, relleno con espinaca y feta. Aderezado con un chorrito de zumo de limón por encima
Nivel - Fácil con tiempo muerto mientras la masa se leva
Tamaño - 6 panes
Ocasión - Para compartir con familia y amigos como snack, aperitivo, desayuno y meriendas
Hablemos de Ingredientes
Harina de fuerza - o para pan. Utiliza esta y ya verás porque. No recomiendo el uso de harina común para esta receta ya que tiene bajo contenido en proteína, se desarrollará menos gluten y la proporción de líquido será diferente. Por lo tanto la textura será diferente.
Espinaca - Congelada es mejor en esta receta. Puedes usar fresca pero primero tendrás que blanquearla, colar y picar. Hagamos la vida más simple, ¿no?
Yogur - Me gusta utilizar yogur griego pero yogur natural o desnatado también funciona.
Queso feta - Es lo que hace que el relleno sea especial y delicioso. Si no lo puedes conseguir, utiliza tu queso favorito, como cheddar, queso de cabra, mozzarella.
Chili en escama y ajo en polvo - Opcional. A mí me gusta usarlos ya que ayudan a dar un sabor muy rico. Pero puedes condimentar el relleno como quieras, no hay problemas.
¿Puedo Congelarlos?
Si, puedes.
Lo que hago es cocinarlos todos, dejarlos enfriar por completo y luego envolver cada pan con film transparente. Luego los coloco en una bolsa ziploc y al congelador.
Para descongelar, los dejo a temperatura ambiente. Luego, simplemente les doy vida tostándolos en una sartén o en el horno a 175ºC durante unos minutos.
Más Recetas de Pan Plano
- Pan naan relleno de queso
- Pan plano malasio roti canai
- Pan plano malasio relleno (murtabak)
- Pan libanés (manoushe zaatar)
- Pan indio paratha relleno de pollo
Video
📖 Receta
Pan Turco Relleno de Espinaca y Feta
Ingredientes
El Pan
- 1 taza agua tibia (250 ml)
- 2 ¼ cdta levadura seca (7 g)
- 3 tazas harina de fuerza (390 g)
- 1 cda aceite de oliva
- 2 cda yogur (30 g)
- ¼ cdta sal
El Relleno
- 400 g espinaca congelada
- 1 cebolla , picada fina
- 200 g queso feta
- 100 g mozzarella rallada
- 1 cdta chile en escamas
- 1 cdta ajo en polvo
Instrucciones
El Pan
- Mezclar la levadura seca con el agua tibia y dejar actuar por 3-5 minutos para que la levadura se active.
- En el bol de una amasadora, añadir el resto de los ingredientes del pan incluida la levadura activada. Mezclar hasta incorporar y amasar por 10 minutos. Formar un bollo con la masa y colocarla en un bol aceitado. Cubrir el bol con papel film y dejar levar hasta que duplique su tamaño.
El Relleno
- Descongelar la espinaca y apretar bien para escurrir el agua. Luego picar en trozos pequeños. Poner la espinaca en un cuenco junto con el resto de ingredientes del relleno. Mezclar bien y reservar. Consejo: dividir el relleno en 6 partes iguales para rellenar los panes.
Montaje y Cocción
- Colocar la masa levada sobre una superficie enharinada. Amasar ligeramente y formar un cilindro. Cortar en 6 partes iguales. Formar un bollo con cada parte.
- Estirar un bollo hasta formar un cuadrado muy fino, de unos 25 cm. Colocar un poco de relleno en el centro y distribuir uniformemente, dejando 5 cm de los bordes libres.
- Doblar cada lado de la masa hacia el centro formando un paquete. Asegúrate de cubrir el relleno completamente. Cocinar en una sartén caliente con un poco de aceite unos 3 minutos por lado ( o hasta que esté dorado). Pintar con un poco de aceite antes de darle la vuelta.
- Mientras tanto continúa con el resto de bollos, cocinándolos mientras los haces. Cubrir los gozleme ya cocidos con un paño limpio para mantenerlos calientes. Cortar y ¡disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Publicado originalmente el 14 de octubre de 2018. Actualizado con nuevas fotos, texto y receta el 8 de abril de 2021.
Salvador says
Buenas tardes
En otro sitio veo que le ponen mas aceite (3 cucharas) y no le ponen mozzarella. De aceite imagino que indican una cantidad orientativa pero ¿si pongo queso Feta para que poner también mozzarella?
Gracias por esta receta interesante
Salvador
Bea & Marco says
Hola Salvador, en cuanto al aceite te diré que no es necesario poner más cantidad, salen muy bien tal cual la receta. Y respecto a la mozzarella, es para darle ese toque de queso derretido que tanto nos gusta, pero puedes omitirla si quieres. Espero te animes a probarlos. Un saludo!
Maria says
Genial, gracias!!
Ana says
Hola Bea! Quiero hacer esta receta, pero ? se puede congelar una vez hecha? Es que es mucha cantidad para una persona. Gracias de antemano. Saludos.
Bea says
Hola Ana! Si claro, yo lo hice un monton de veces asi. Sin problemas!
Angélica says
Hola Bea, hoy hice este pan y quedé encantada tu receta es perfecta muchas gracias por compartirla, soy de México y te envío un gran saludo.
Bea says
Pues me alegro Angélica! Un saludo grande a ti!
Arelys says
si las hice y quedaron geniales
Bea says
Muchas gracias Arelys, me alegro que te haya gustado. Un saludo! XOXO
Laura says
Salen perfectos, muchas gracias!!
Bea says
Me alegro que te hayan gustado. Gracias por probar la receta y tu apoyo! 👍
Amelia says
Hola, también a mí me gusta ese tipo de comida y quiero aprender para hacerla .