¿Qué es el Pan de Pita?
El pan de pita es un tipo de pan plano. Su origen es el Cercano Oriente y, a veces, también se lo conoce como pan árabe. El pan pita generalmente se hornea a alta temperatura, lo que hace que la masa se hinche y cree un bolsillo de aire.
Con la conveniencia del bolsillo de aire, es perfecto para rellenar con lo que más te guste.

Pan Simple
El pan de pita no requiere ingredientes sofisticados. Solo un puñado de ingredientes básicos de la cocina. Harina, sal, azúcar, agua y un poco de aceite. Utilizo aceite de oliva en esta receta ya que simplemente me encanta el sabor. Utilizamos aceite de oliva para casi todo en nuestra casa, excepto en algunas ocasiones en que utilizamos aceite de girasol para freír y hornear cuando es necesario.
Puedes amasar la masa a mano, por supuesto. ¿Cómo saber cuándo dejar de amasar? Cuando veas que la masa es lisa y elástica. Dependiendo de la energía que le pongas, puedes tener la masa lista en 5 o 15 minutos.
Para asegurarte de que tu pan de pita se infle bien, asegúrate de estirar la masa fina. No más gruesa de 0.5 cm de espesor. Cuanto más gruesa es la masa, más difícil será que se hinche. Por lo tanto, si las masas estiradas se quedan un rato en la parte superior de la cocina y se hinchan mucho, simplemente vuelve a estirarlas a no más de 1 cm de grosor.
El Horneado
Como mencioné anteriormente, necesitas hornear este pan de pita a alta temperatura. Lo que hago es precalentar mi horno junto con la bandeja de horno que voy a usar. Para que la bandeja también esté muy caliente cuando coloque la masa sobre ella.
Una vez que el horno está listo, simplemente coloco la masa en la bandeja y la horneo durante varios minutos. No lleva mucho tiempo.
Mira cómo sucede la magia mientras se hornea el pan de pita. ¡Va a hincharse como un globo en el horno! Sí. No sé a ti, pero a mi me parece muy terapéutico.
Más Recetas de Pan Plano
- Pan plano malasio (roti canai)
- Pan libanés
- Pan naan relleno de queso
- Pan turco relleno de espinaca y feta (gozleme)
- Paratha de pollo
Video
📖 Receta
Pan de Pita
Ingredientes
- ⅔ taza agua tibia (160 gr)
- ½ cdta azúcar
- 1 ½ cdta levadura seca (5 gr)
- 2 taza harina de fuerza (260 gr)
- ½ cdta sal
- 1 cda aceite de oliva
Instrucciones
- Añadir azúcar en el agua tibia y remover hasta que se haya disuelto. Luego espolvorear la levadura seca, remover y dejar actuar hasta que se vuelva espumosa, unos 3-5 minutos.
- Añadir el resto de los ingredientes junto con la levadura activada en el bol de una amasadora. Mezclar hasta incorporar y amasar por 10 minutos.
- Formar un bollo con la masa y colocar en un bol engrasado. Cubrir el bol con papel transparente. Dejar levar hasta que duplique su tamaño, en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
- Colocar la masa levada sobre una superficie enharinada y amasar ligeramente. Cortar en 5 partes iguales. Formar un bollo con cada parte.
- Estirar cada bollo hasta un espesor de 0.5 cm. Mientras tanto precalentar el horno con una bandeja a 225ºC. Con cuidado colocar la masa estirada sobre la bandeja de horno caliente. Hornear por 5-7 minutos hasta que se hinchen.
- Apilar las pitas y cubrir con un paño para mantener calientes. Rellena con lo que mas te guste.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Miguel Angel Fernández says
Súper buena receta! Me encantó! Gracias! Primer intento y todo un éxito!
Bea says
Yay 🙌! Pues me alegro de saberlo. Muchisimas gracias por tu comentario Miguel!
Guadalupe says
Yo hice el otro dia , otra receta de pan de pita, pero no se me inflaron 😪😪. Probare con esta receta a ver que tal quedan y les cuento-
Bea says
Espero que te salga bien! 🙂
Silvi DS says
Me parece muy buena receta,la voy a preparar y después les cuento!! Gracias..Silvi.
Bea says
Espero te guste Silvi, ya nos cuentas que tal.
Mercedes says
Está leudando, en un rato van al horno pero pintan bien. Creo que quedarán maravillosos. Gracias.
Bea says
Que los disfrutes!
Carina says
Los hice y me salieron espectaculares!!!!
Gracias por estás hermosaas recetas!!!
Bea says
Que bien! Pues me alegro que te hayan gustado. Muchas gracias Carina!
María de los Ángeles Riveiro says
Muy buenos, vigilen el horno. Cuando se hincharon y apenas tomaron un calorcito sacar. Si no entran todos en una misma bandeja utilizan dos. No es conveniente sacarlos de la bandeja inmediatamente después se sacarlos del horno. Lo mejor es cubrir con un paño y dejarlos quietos para que no se bajen.
Rosel says
Excelente, me encantan, tuve la oportunidad de degustar cuando visité Israel. Son deliciosos.
Bea says
Si, verdad? Son perfecto para hacer bocadillos or comer con unos curry 🙂
Evelin says
Buenos días! Como hago para mantenerlos?no los voy a usar en el momento ¡