Nutella y Nosotros
Este no es un artículo pago, pero ¿a quien no le gusta el Nutella, verdad? Apuesto que si pudiéramos, estaríamos comiendo Nutella todos los días. Mi marido está loco por Nutella.
Bueno, no tanto como el dulce de leche, pero está en el mismo nivel de locura. Tengo que esconder los frascos de Nutella en nuestra casa porque de lo contrario podría terminarlos en varios días. Sip.
Solía comprar waffles de Nutella y mantequilla de cacahuete con mis hermanas cuando salíamos a ver películas. Es mi mejor combo de waffles, sobre todo por los recuerdos.
La Forma de Estrella Trenzada
Vayamos directo al punto principal de esta receta, el pan de forma de estrella trenzada. ¿Es difícil de hacer? No para nada. Pero te diré que se ensucia un poco, pero la belleza de esto es que cuando esté cocido, saldrá hermoso. Confía en mí en eso.
Puedes encontrar la receta escrita para la masa de pan al final de esta página. Es una receta de pan sencilla.
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
Ahora hablemos sobre cómo hacer esa hermosa forma de estrella. Lo que hice primero fue dividir mi masa en 4 porciones iguales. Formé con cada porción un bollo y los aparté. Trabajando con un bollo a la vez, la aplané un poco y lo estiré con un rodillo en forma de un círculo de 20 cm de diámetro.
Utilicé la base de un molde de horno como guía. Lo estiré un poco más grande que el molde. Coloqué la masa estirada sobre un papel de horno y continué haciendo lo mismo con el resto de los bollos. Mantuve las masas estiradas entre los papeles de horno para que no se peguen entre sí.
Luego tomé 1 masa estirada y la marqué con la base de 20 cm. Simplemente presioné el molde ligeramente sobre la masa. Luego coloqué un poco de Nutella en el área marcada y la extendí de manera uniforme.
Consejo: calienta la Nutella durante unos segundos en el microondas para que quede un poco más ligera y, por lo tanto, más fácil de extender.
Luego tomé otra masa estirada y la puse encima de la primera masa que ahora tenía algo de Nutella. Lo marqué de nuevo con la base del molde, con cuidado de no presionar demasiado para evitar que salga Nutella.
Nuevamente extendí un poco de Nutella en el área marcada. Repetí lo mismo con el resto de las masas. La masa final la dejé sin Nutella en la parte superior.
Ok, hasta ahora todo bien. ¿Verdad?
Lo que hice a continuación fue poner toda la pila de masas en una bandeja para hornear. No te preocupes, simplemente levanta rápidamente y desliza una bandeja para hornear debajo.
Luego volví a tomar la base del molde y la puse encima de la pila. Con un cuchillo afilado corté los bordes y deseché el exceso de masa. Quité la base del molde y me quedé con una pila redonda perfecta de masa y Nutella. ¡Increíble!
A continuación, utilicé un pequeño vaso y lo coloqué en el centro de la pila y lo presioné ligeramente. Quería cortar 16 tiras desde el borde del vaso. Así que primero corté la pila en 4. Luego, cada sección corté en 2. Y esa sección corté en 2 nuevamente. Me quedé con 16 tiras. ¡Estupendo!
Ahora viene la parte de trenzado. No te preocupes, en realidad es simple. Tomé 2 tiras que estaban una al lado de la otra y tiré de ellas un poco. Luego las giré 2 veces en direcciones opuestas. Hice lo mismo con el resto. Simple, ¿no crees?
Luego, tomando los bordes de 2 tiras retorcidas que estaban una al lado de la otra, las pellizqué juntas. Hice lo mismo con el resto. Sí, eso fue todo.
Como mencioné anteriormente, la masa se pondrá un poco con Nutella por todos lados, pero no te preocupes. Saldrá bien.
Para terminar, quité el vaso y cubrí el pan de estrella trenzado sin apretar con un papel transparente. Lo dejé descansar unos 30 minutos para que se hinchara un poco. Luego lo pinté con clara de huevo y lo horneé hasta que estuvo dorado y completamente cocido.
Lo dejé enfriar ligeramente en una rejilla. Lo mejor es comerlo ligeramente tibio. Se congela bien también. Comimos algo y congelé el resto. Lo puse en una bolsa con cierre hermético.
Para comerlo, lo descongelé en la encimera de la cocina un día antes. Antes de comer lo calenté en el microondas y fue tan delicioso como el día en que se horneó.
Así que, ¿probarías este pan estrella de Nutella?
Más Recetas con Nutella
- Cheesecake de Nutella y dulce de leche (sin horno)
- Roscón de reyes
- Galletas rellenas de Nutella
- Panecillos babka de nutella
Video
📖 Receta
Pan Estrella de Nutella
Ingredientes
- ½ taza agua (125 ml), tibia
- ½ taza leche (125 ml), tibia
- 1 cdta azúcar
- 1 paquete levadura seca (7 gr)
- 3 ¼ taza harina de fuerza (420 gr)
- 3 cda mantequilla (45 gr), melted
- ⅓ taza azúcar (65 gr)
- ½ cdta sal
- ⅔ taza nutella (225 gr)
Instrucciones
- En un bol, verter la leche y agua tibias. Añadir el azúcar y remover. Espolvorear la levadura y mezclar. Dejar que la levadura se active por unos 3-5 minutos. Cuando hace espuma esta lista para usar.
- En el bol de una amasadora, añadir la harina, mantequilla derretida, azúcar, sal y levadura activada. Mezclar hasta incorporar y luego amasar por 10 minutos. Formar un bollo con la masa y colocar en un cuenco engrasado. Cubrir con papel film y dejar levar hasta que duplique su tamaño.
- Formar un cilindro con la masa y cortar en 4 partes iguales. Formar un bollo con cada parte. Estirar un bollo con un rodillo hasta obtener un disco un poco más grande que 20 cm de diámetro. Repetir con el resto de los bollos. Poner papel de horno entre los discos para que no se peguen.
- Colocar uno de los discos sobre una bandeja con papel de horno y usando un molde de 20 cm de diámetro, marcar un círculo de esa medida en la masa. Untar un poco de Nutella dentro del área marcada. Colocar otro disco de masa encima y repetir hasta usar los 4 discos. No untar Nutella en el último.
- Marcar con el molde un círculo de 20 cm de diámetro sobre la pila de discos. Cortar alrededor y descartar la masa. Colocar un vaso boca abajo en el centro de la masa, presionando ligeramente. Cortar 16 tiras radiales comenzando desde el centro, donde está el vaso.
- Con las manos tomar 2 tiras consecutivas, estirar hacia afuera y girar 2 vueltas en direcciones opuestas. No te preocupes si la masa se mancha toda de Nutella, es así, pero saldrá bien. Repetir con el resto de las tiras.
- Tomar las puntas de 2 tiras consecutivas y unir los extremos pinzando con los dedos. Repetir con el resto. Retirar el vaso. Cubrir ligeramente con papel film y dejar levar unos 30 minutos.
- Pintar con un poco de clara de huevo. Hornear en horno precalentado a 180ºC por 15-20 minutos o hasta que esté dorado y cocido. Dejar enfriar sobre una rejilla. ¡Disfrutar!
Notas
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
María Eugenia Freije says
Te felicito y agradezco por esta receta! Están perfectas las proporciones para que quede una masa súper suave y tierna, no me costó para nada trabajarla y quedó riquísima 👏🏻👏🏻👏🏻
Bea says
Pues me alegro de saberlo, muchisimas gracias por tu commentario!
Ana says
Es una receta muy bien esplicada! Sencilla y estoy haciendola en estos momentos!! Se me hace la boca agua! Muchas gracias! 💞
Bea says
Muy bien! Me alegro, espero que te guste, saludos!