¿Qué es Simit?
Es una rosca de pan, generalmente cubierta con semillas de sésamo y girasol. Su otro nombre es Simit o en árabe la palabra proviene de samid que significa pan blanco. En los Estados Unidos se lo conoce como bagels turcos.
Simit es una famosa comida callejera en Estambul. Por lo general se come solo o algunos lo sirven con tomate, queso feta y aceitunas. Se come más como un pan salado que dulce.
Simit versus Bagels
Como mencioné antes en los Estados Unidos, se los conoce como bagels turcos. Algunos dirían que eso no es exacto. ¿Por qué?
Los bagels deben hervirse con azúcar o miel antes de cocinarse en el horno. La ebullición no es necesaria en el Simit. En su lugar, se sumerge en la mezcla de miel de caña, se cubre con semillas de sésamo y luego se hornea. Esa es la diferencia entre los dos.
Sin embargo, es solo una referencia de nombre. Ambos saben increíble.
Pan Casero
¡ME ENCANTA hacer pan! El olor del pan recién horneado es lo mejor (bueno para mí empata con el olor del arroz jazmín recién cocido). El sabor del pan recién horneado es simplemente increíble. ¿No crees?
No he estado en Turquía. Me encantaría visitar ese país algún día. Me enteré de la existencia de este increíble pan por el canal de Youtube de Mark Wiens cuando fue a Turquía y comenzó a comer Simit en las calles. La forma y el hermoso aspecto del pan fue lo que me atrajo en primer lugar.
Luego comencé a hacer mi propio Simit, y el sabor ... ¡es simplemente delicioso! Es elástico por fuera y tierno por dentro. Tiene un ligero sabor dulce cuando lo muerdes. Esto se debe al uso de la miel de caña (de la que hablaré un poco más adelante).
Podrías pensar que es difícil darle la forma al Simit, ¿verdad? Esa forma de anillo retorcido completamente cubierto con semillas de sésamo. Bueno, pero no es así.
Como puedes ver en el vídeo de abajo, básicamente solo necesitas hacer una cuerda larga con tu masa, doblarla a la mitad y comenzar a girar en ambos extremos. Luego haz una forma de anillo y pellizca las uniones.
Lo que hace que todas las semillas de sésamo se peguen al pan es la miel de caña.
Sustituto para el Pekmez
Originalmente, el anillo retorcido se sumerge en una mezcla de pekmez antes de hornear. Pekmez es un jarabe espeso de tipo melaza que está hecho de fruta y es algo común en Turquía.
No tengo acceso pekmez donde vivo. Así que voy a la siguiente mejor opción. Miel de caña. Para mí ambos tienen una textura similar y aunque el sabor puede no ser el mismo, tienen el mismo propósito en esta receta. Que es actuar como una capa dulce en la superficie exterior de la masa, lo que permite que las semillas de sésamo se adhieran y que el color del pan sea más oscuro cuando se hornea.
Prueba a hacer este delicioso pan.
Más Recetas de Pan
- Pan turco relleno de espinaca y feta (gozleme)
- Pan pide turco con carne
- Pan plano libanés
- Pan naan relleno de queso
- Pan plano malasio (roti canai)
Video
📖 Receta
Pan Turco Simit
Ingredientes
Las Semillas
- ½ taza semillas de sesamo (70 gr)
- 2 cda semillas de sesamo negro
- 1 cda semillas de comino
El Sirope de Miel de Caña
- ⅓ taza miel de caña (80 ml)
- ¼ taza agua (60 ml)
El Pan
- ¾ taza agua (190 ml)
- ½ cdta azúcar
- 1 ½ cdta levadura seca (5 gr)
- 2 taza harina de fuerza (260 gr)
- ¾ cdta sal
Instrucciones
Las Semillas
- Tostar las semillas juntas en una sartén a fuego medio por unos minutos hasta que se doren un poco. Dejar enfriar completamente.
El Sirope de Miel de Caña
- Añadir la miel de caña y el agua a un bol, mezclar y reservar.
El Pan
- Añadir el azúcar al agua tibia y remover. Luego añadir la levadura seca y remover. Dejar activar por 3-5 minutos.
- Añadir el resto de los ingredientes en el bol de una amasadora incluida la levadura activada. Mezclar hasta incorporar y luego amasar por 10 minutos. Colocar la masa en un bol engrasado y cubrir con papel film. Dejar levar hasta que duplique su tamaño en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
- Espolvorear harina sobre la superficie de trabajo y colocar la masa encima. Amasar ligeramente hasta formar un cilindro. Cortar en 4 partes iguales.
- Estirar una de las partes con las manos hasta formar un cilindro de 50 cm de largo. Doblar por la mitad y retorcer desde los extremos en direcciones opuestas. Unir las puntas formando una rosca y pinzar las uniones. Sumergir en el sirope de miel de caña y luego pasar por las semillas. Colocar en una bandeja con papel de horno. Repetir con el resto. Dejar levar por unos 30 minutos para que se inflen solo un poco.
- Hornear a 200ºC por 15 minutos. ¡A disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Jeanet says
Voy a probar la receta prontito