Hoy comparto esta tarta fácil de piña con salsa de caramelo. Tierno y húmedo bizcocho cubierto con frosting de queso crema y trozos de piña y bañado con salsa de caramelo. ¡Oh la La! Esta receta tiene algunos pasos, pero cada paso es muy simple. No te preocupes.
El Bizcocho
Para esta tarta estoy usando mi receta de bizcocho de yogur, con algunos ajustes aquí y allá. Utilizo yogurt griego de piña para darle ese toque de sabor.
Más tarde, al montar la tarta, utilizo piña picada para resaltar el sabor. Esta tarta es realmente húmeda y tierna. Si has probado mi bizcocho de yogur, sabrás de lo que estoy hablando.
Si miras el vídeo abajo, verás que recorté los bordes de los bizcochos. Quería reducir la superficie de domo sin tener que cortar la parte superior del bizcocho. Puedes omitir esta parte, por supuesto.
La Salsa De Caramelo
¡Sí! Esta salsa de caramelo es tan deliciosa y versátil. La he usado en mi bizcocho de mandarina. Es muy fácil de preparar y no toma mucho tiempo. Para esta receta, agregué un poco de sal para darle ese toque salado. ¡Yum Yum!
El Frosting de Queso Crema
Si has estado leyendo mis posts, tal vez hayas notado que siempre estoy hablando de lo caluroso que es donde vivo cuando llega el verano. Bueno, ya vino. Hornear en este calor no es tan divertido por varias razones.
Hace mucho calor en la cocina con el horno y todo. Y el frosting se ablanda tan rápido. Entonces, en esta receta, voy a cambiar un poco la receta del frosting. Utilizo gelatina para ayudar a que se mantenga firme sin depender demasiado del queso crema. ¡Y me encanta!
Si vives en un lugar cálido, quizás quieras probar este frosting de queso crema. Vale la pena.
Esta tarta es perfecta para reuniones o cuando quieres hacer algo un poco sofisticado. Espero que lo pruebes. ¡A disfrutar!
Más Recetas de Tartas
- Tarta de limón y arándanos
- Tarta de bayas de verano
- Tarta red velvet con frosting de queso crema
- Tarta Victoria
- Tarta del diablo (devil's food cake)
Video
📖 Receta
Tarta de Piña con Salsa de Caramelo
Ingredientes
El Bizcocho
- 2 ½ taza harina comun (325 gr)
- 1 cda polvo de hornear
- ¼ cdta bicarbonato de sodio
- ¼ cdta sal
- 4 huevos , a temperatura ambiente
- 1 ½ taza azúcar (300 gr)
- 2 cdta extracto de vainilla
- 1 taza aceite de girasol (250 ml)
- ¾ taza yogur griego sabor piña (190 gr), a temperatura ambiente y no utilices bajo en grasa
- 1 taza piña en trozos (250 gr)
La Salsa de Caramelo
- ⅓ taza mantequilla sin sal (75 gr)
- ⅓ taza azúcar moreno (50 gr), compactada
- ⅓ taza azúcar (65 gr)
- ½ cdta sal
- 1 cdta extracto de vainilla
- ½ taza nata para montar (35% M.G.) (125 ml)
El Frosting
- 1 ⅓ taza nata para montar (35% M.G.) (330 ml), fría
- 10.5 oz queso crema (300 gr), a temperatura ambiente
- ½ taza azúcar glas (60 gr), tamizada
- 1 cdta extracto de vainilla
- ¼ taza el jugo de la piña (60 ml)
- ½ cda gelatina en polvo (4 gr)
Instrucciones
El Bizcocho
- Tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal en un bol. Reservar.
- En otro bol, batir los huevos y azúcar hasta que la mezcla se torne de color pálido. Luego añadir el extracto de vainilla, yogur y aceite de girasol. Batir hasta integrar.
- Añadir la harina previamente tamizada y mezclar hasta integrar todo. No mezclar demasiado para que no salga dura y densa. Dividir la masa entre 2 moldes para tarta de 23 cm. Engrasar y forrar con papel de horno los moldes previamente.
- Hornear a 160ºC por 25 minutos o hasta que estén cocidos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Opcional: cortar los bordes de los bizcochos utilizando un plato de menor diámetro como guía.
- Luego cortar cada bizcocho en 2, así obtendremos 4 capas de tarta. Envolver en papel transparente para que no se sequen mientras procedemos con el resto.
La Salsa de Caramelo
- Calentar una sartén a fuego medio y añadir la mantequilla, el azúcar moreno, azúcar blanco y sal. Remover continuamente y cocinar hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Añadir el extracto de vainilla y verter la nata poco a poco mientras removemos. Continuar cocinando hasta que la salsa se espese un poco. Luego cuando se enfríe se espesará más. Enfriar completamente. Luego llevar a la nevera para espesar más (que esté lo suficientemente espesa para verter sobre la tarta).
El Frosting
- Batir la nata en un bol hasta obtener picos firmes. Reservar.
- En otro bol, batir el queso crema hasta que esté aireado y cremoso. Añadir el azúcar glas, extracto de vainilla y batir hasta integrar. Reservar.
- Verter la gelatina en polvo sobre el jugo de piña. Dejar que la gelatina se hidrate por 5 minutos. Luego calentar en el microondas hasta que la gelatina se haya disuelto completamente. También puedes hacerlo a baño maría.
- Añadir 1-2 cdtas de la mezcla de queso crema en la gelatina disuelta y mezclar bien. Luego verter la mezcla de gelatina sobre el bol con la mezcla de queso crema y batir bien hasta integrar todo. Por último añadir la nata montada e integrar con movimientos envolventes. Reservar.
Montaje
- Colocar una capa de bizcocho sobre un plato o bandeja para servir. Colocar un poco del frosting sobre el bizcocho. Luego ⅓ de los trozos de piña sobre el frosting. Colocar otra capa de bizcocho y repetir hasta terminar.
- Cubrir la tarta con el resto de frosting. Luego lentamente verter la salsa de caramelo por encima. Decorar con un poco de nata montada y trozos de piña por encima, si deseas. ¡A disfrutar!
Notas
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments