Estaba indecisa de poner esta receta en mi canal de Youtube porque creo que hay demasiados red velvet en todo tipo de formas y tamaños y realmente no creo que el mundo necesite otra.
Pero luego pensé, bueno, todos tienen su propia manera de hacerlo y por qué no compartir mi receta. Además, es bueno tenerlo en la colección de recetas del canal.
Me encanta hacer esta tarta red velvet para alguna ocasión especial. ¿Quién no lo haría? Es un pastel tan hermoso y delicioso que debe celebrarse.
Bueno, si quieres darte un capricho los fines de semana con algunos amigos, ¿por qué no? Esta vez estoy haciendo esta tarta para el Día de la Madre.
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
Esta tarta y el frosting de queso crema tienen algunos pasos. Pero no te preocupes … son solo pasos simples. El método de preparación de la tarta es similar a casi cualquier otra tarta con un giro al final. La combinación de vinagre y bicarbonato de sodio.
Debo advertir, no mezcles el vinagre y el bicarbonato de sodio y luego lo dejes para ir a leer los mensajes de WhatsApp o cosas por el estilo. Debe mezclarse inmediatamente en la masa de la tarta. Luego, se hornea como siempre.
Cuando trabajo con tartas apiladas y de colores, me gusta nivelar las partes superiores (con este utensilio) para que la tarta no termine con una cúpula.
También me gusta cortar el entorno de las tartas para revelar esos colores vibrantes. La parte que rodea el bizcocho siempre es un poco marrón y esconde los verdaderos colores. Pero puedes omitir esta parte si lo deseas.
El frosting de queso crema para esta tarta red velvet es delicioso. Créeme. Bueno, o no. Un consejo es que si encuentras que el frosting es demasiado líquido para trabajar … no te preocupes. Lo que siempre hago es colocar el frosting, junto con el cuenco en el congelador durante unos 50 minutos.
Cada 10 minutos lo revuelvo y mezclo. Esto es para que se enfríe de manera uniforme y evitar que la parte externa (la parte que toca el cuenco de metal) se congele. También puedes hacerlo a ojo. Utilízalo cuando el frosting alcance la firmeza deseada para glasear tu tarta.
Las tapas cortadas de los bizcochos las utilizo como migas para decorar la tarta red velvet.
No mostré esto en el vídeo porque no quiero aburrirlos con un vídeo tan largo y pasos demasiado detallados, pero presiono los trozos de bizcocho a través de un tamiz para obtener esas finas migas. Si no, las migas serían demasiado grandes para mi gusto.
También sostuve un bol en la parte superior de la tarta cuando rocié las migas en la parte superior, de modo que las migas tengan una forma redonda perfecta.
Bueno, eso es todo. Espera espera. Hay otro truco. Utilicé un pincel para cepillar ligeramente cualquier exceso de migas en la parte superior del pastel para hacerlo más uniforme.
De vuelta con esta deliciosa tarta red velvet con frosting de queso crema. ¡Bueno, no hay nada más que solo disfrutarla!
Más Recetas de Tartas
- Tarta de zanahoria
- Tarta de bayas de verano
- Tarta del diablo (devil's food cake)
- Tarta de limón y arándanos
- Tarta de piña con salsa de caramelo
Video Receta
📖 Receta
Tarta Red Velvet
Ingredientes
El Bizcocho
- 2 taza harina común (260 gr)
- ½ cdta sal
- 1 ½ cda cacao en polvo sin azúcar (11 gr)
- ¾ taza buttermilk , a temperatura ambiente
- 2 ½ cdta colorante alimentario rojo en gel
- ½ taza mantequilla sin sal (113 gr), blanda
- 1 ¼ taza azúcar (250 gr)
- 1 cdta extracto de vainilla
- 2 huevos , a temperatura ambiente
- 2 cdta vinagre de sidra de manzana
- 1 cdta bicarbonato de sodio
- 1.8 oz chocolate blanco (50 gr), en trozos pequeños
El Frosting de Queso Crema
- ½ taza mantequilla sin sal (113 gr), blanda
- 1 lb queso crema entero (450 gr), a temperatura ambiente
- 3 taza azúcar glas (360 gr), tamizado
- 2 cdta extracto de vainilla
Instrucciones
El Bizcocho
- Tamizar la harina, sal y cacao en polvo en un bol. Reservar.
- En otro bol, añadir el buttermilk y colorante rojo. Mezclar bien hasta que sea homogéneo. Reservar.
- En el bol de un robot de cocina, añadir la mantequilla blanda y el azúcar. Batir hasta que sea una mezcla pálida y cremosa, unos 5 minutos. Luego añadir el extracto de vainilla y los huevos. Continuar batiendo hasta integrar todo.
- Añadir la harina tamizada en 3 veces, alternando con el buttermilk rojo en 2 veces. Mezclar bien entre cada adición. No mezclar demasiado para evitar que la tarta salga densa. Reservar.
- Debes hacer este paso algo rápido. En un cuenco, añadir el bicarbonato de soda seguido del vinagre. Comenzará a hacer espuma en el acto, remueve bien e inmediatamente viértelo sobre la masa de la tarta. Inmediatamente integrar todo con movimientos envolventes.
- Dividir la masa de la tarta entre 2 moldes redondos de 23 cm que han sido engrasados y enharinados. Cocinar en horno precalentado a 170ºC por 20 minutos o hasta que estén cocidos.
- Luego de retirar del horno, esperar unos 5 minutos y darle la vuelta sobre una rejilla, dejar enfriar completamente.
El Frosting de Queso Crema
- En el bol de un robot de cocina, añadir la mantequilla blanda y el queso crema. Batir hasta integrar, unos 2 minutos.
- Luego añadir el extracto de vainilla y el azúcar glas tamizado, en 2 adiciones. Batir bien entre cada adición.
- Si el frosting está muy líquido, llevar al congelador por unos 50 minutos. Removiendo cada 10 minutos para evitar que congele.
Montaje
- Cortar la parte superior de domo de los bizcochos para nivelarlos, guardar estos trozos que usaremos para las migas de decoración. Cortar también los bordes, para que se vea más bonito el color rojo cuando cortemos la tarta.
- Poner un poquito del frosting sobre la base o plato para evitar que la tarta se deslice luego. Colocar uno de los bizcochos y luego más frosting por encima. Rociar con los trocitos de chocolate blanco. Colocar el otro bizcocho encima, con la parte de abajo para arriba.
- Poner más frosting hasta cubrir la tarta con una fina capa. Esto es para que cuando terminemos de cubrir la tarta con el frosting no arrastremos migas haciendo que la tarta no se vea toda blanca. Llevar a la nevera por 1 hora para que el frosting sea más firme.
- Finalmente cubrir la tarta con el resto de frosting. Decorar con las migas de los sobrantes del bizcocho como te guste. ¡A disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Evelyn Melendez Aymar says
Me quedo muy rica, impresione a mis hijas, pondré un café, donde ofreceré este pastel...gracias
Kathy Douglas says
Hola Bea, no veo en que momento usas el chocolate blanco..
Bea says
Hola Kathy, el chocolate blanco lo puse en el montaje (punto 12 de la receta) entre las capas de bizcocho, rociado por encima del frosting que queda dentro. Es totalmente opcional. Un saludo!
Adriana says
Porque no se pre calienta el horno antes de meter el bizcocho? que efecto hace el bicarbonato y vinagre en la masa?
Bea says
Hay que precalentar el horno, como pone en la receta. Un saludo!
Irma says
Me encantó el video, muy claro y sencillo de seguir, sI no encuentro Buttermilk, como la puedo sustituir? Gracias
Bea says
Hola Irma! Puedes hacer buttermilk casera, es muy facil. Anadir 3/4 taza leche entera en un bowl, con 3/4 cucharada de zumo de limon y dejar unos 10 minutos antes de usarla. Espero te sirva, saludos!
Alexandra says
Hola quisieera saber de cuanto Kg quedaria la torta?
Adriana lopez says
Hola quisiera saber por que esta ponque no lleva polvo de hoenear pues tidos los ponques qque he hecho se el echan para que ellos crezcan... Podria sacarme de la duda. Y otra cosa podria colocar todo el batido en un solo molde ya que no tengo sino uno. Gracias
Bea says
Hola! Si este receta tambien lleva pero en otra forma, lo qual es bicarbonato de sodio. No te recomiendo a colocar toda la masa en solo un molde porque eso dara como resultado la tarta mas seca porque tomara mas tiempo en el horno debido su tamano. Espero te sirva.
Alma Adriana says
Los moldes que usas son los de cake layer de 2.5cm de alto?
La tarta al intentar darle la vuelta se me ha roto, se desmorona, que puede ser?
No tenia bicarbonato así que use royal
Bea says
Los moldes que usé tienen 4cm de alto. En cuanto a la tarta, lamentablemente no se puede cambiar bicarbonato por royal, tienes que usar bicarbonato de sodio como en la receta. Espero lo intentes de nuevo y ya me cuentas. Saludos!
Florencia says
Hola una pregunta, hice la crema de queso, pero me quedó muy liquida, hay forma de recuperarla una vez liquida? Estuvo en la heladera como 4hs pero asi y todo continuo liquida... Hare otra pero para saber si tiene solución... Muchas gracias
Bea says
Hola! Tal vez usaste queso crema ligero por eso el frosting quedo muy liquido. Puedes intentar agregar un poco mas queso crema para obtener la consistencia que desee. Espero te sirva, un saludo!
Olga says
Grácias! Está muy bien explicada la receta
Bea says
Gracias Olga!
Liliam says
Que lindo vídeo! Muy bien explicado y las imágenes de apoyo ... hermosas! Igual la música! . Haré tu pastel para el próximo cumpleaños de mi hermana y te contaré .Gracias por decidirte publicar tu red velvet...lo encontré de casualidad y que LINDA CASUALIDAD!!! BUEN DÍA!!!
Bea says
Muchas gracias Liliam! Espero que a ella le va a encantar, un saludo grande!