Todavía no es Halloween, pero hay un demonio que está haciendo su aparición ahora. ¡Qué más que esta deliciosa tarta del diablo o devil's food cake!
¿Demasiado cursi? ¡Jaja!
Pero oye, en serio.
Este pastel de chocolate denso pero suave y rico cubierto con un frosting de nata agria y chocolate es realmente un deber para todos los amantes del chocolate.
Empecemos con la receta de hoy, ¿vale?
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
Tarta con Mucho Chocolate
La tarta del diablo se supone que es lo opuesto a la tarta angel's food cake.
Este pastel tiene una gran cantidad de chocolate. Antes de solía hacer con chocolate en barra, pero ahora es más común utilizar el cacao en polvo.
No solo es más conveniente sino que el cacao en polvo tiene un sabor a chocolate más fuerte e intenso.
Como dije antes, si eres un amante del chocolate ... tienes que probar esta tarta.
Estoy haciendo una tarta de 3 capas con mis moldes de 15 cm. Me gusta usar moldes de tamaño más pequeño al hacer más de 2 capas de pastel porque entonces el resultado final no se verá demasiado gigantesco 😀 .
Cómo Obtener Tartas Planas
Hablando de pasteles en capas.
No sé tu, pero yo odio los bizcochos con domo cuando quiero apilarlos.
Cuando haces pasteles en capas significa que quieres que se vean elegantes, ¿verdad? Si no, por qué molestarse.
Y quieres esas líneas rectas perfectas de tartas en capas con líneas perfectas de relleno o glaseado. ¿Verdad?
Para mí, desde que empecé a usar tiras para horneado como éstas, me salen los bizcochos planos siempre.
Las tiras ayudan a que los bordes de la tarta no se cocinen antes de que el centro esté completamente cocido. Esto se debe a que la tira húmeda actúa como un aislante alrededor de la tarta o, en otras palabras, ayuda a que el lado exterior de las tartas no esté tan caliente.
En la versión más corta, las tiras hacen que los bizcochos se horneen de manera uniforme y, por lo tanto, produzcan tapas planas.
Para esta receta, aunque los bizcochos salieron completamente planos, corté un poco las tapas. Es porque quería quitar la parte superior crujiente y los pasteles se ven mejor en capas así.
Es opcional, no necesitas hacer eso.
Frosting de Nata Agria y Chocolate
Siempre que puedo, hago lo posible por reducir el azúcar en mis horneados. Eso incluye que si puedo evitar el frosting de mantequilla y el azúcar glass o el glaseado de merengue, lo haré.
Teniendo eso en cuenta y en lugar del típico ganache de chocolate, he elegido hacer un frosting de nata agria y chocolate en su lugar.
¡Es SUPER fácil de hacer! Pero eso no es de lo que quiero hablar.
Quiero hablar sobre el sabor, la textura y cómo trabajar con este delicioso glaseado.
Sabor
Como es una nata agria, no la típica nata para batir, espera un toque de sabor ácido. No está nada mal, de hecho, para mí, incluso complementa a la tarta.
Ese toque de acidez equilibra el sabor rico a chocolate de esta tarta del diablo.
Textura
La textura es suave y cremosa ni bien terminas de mezclar la crema agria y el chocolate.
Al rato, el frosting comenzará a espesarse y endurecerse como el ganache de chocolate.
Cómo Trabajar Con Él
Como este frosting se hace más espeso a medida que pasa el tiempo, necesitas trabajar un poco rápido.
No puedes glasear una tarta cuando el frosting está demasiado blando. Así que espera hasta que alcance la consistencia deseada.
Pero no cojas una llamada ni vayas a ver una película porque si el frosting se espesa mucho, será también difícil decorar tu tarta.
Cómo Volver a Ablandar el Frosting
Si por alguna razón inevitable simplemente tienes que dejar en medio del glaseado de tu tarta, tampoco es el fin del mundo.
Calienta lentamente el frosting en el microondas para ablandarlo de nuevo a la consistencia deseada.
Fácil.
Espero que le des una oportunidad a este diablo!
En Resumen
Esta tarta del diablo es:
- tierna, rica y deliciosa tarta de chocolate
- el toque ácido del frosting de nata agria complementa el rico sabor de la tarta
- perfecta para celebraciones u ocaciones especiales (fines de semana incluidos)
- con un look rústico y elegante muy fácil de hacer
- un DEBER para los amantes del chocolate!
Más Recetas con Chocolate
Quizás también te gusten estas recetas.:
- Mousse de chocolate fácil
- Cheesecake de chocolate sin horno
- Pan de plátano y chocolate
- Cheesecake de chocolate y mantequilla de cacahuete
- Brownie de chocolate
Video
📖 Receta
Tarta del Diablo (Devil's Food Cake)
Ingredientes
La Tarta de Chocolate
- 2 tazas harina común (260 gr)
- ¾ taza cacao amargo en polvo (90 gr)
- 1 ½ cdta bicarbonato de sodio
- ½ cdta sal
- ½ taza mantequilla blanda (113 gr)
- 1 taza azúcar blanco (200 gr)
- 1 taza azúcar moreno (160 gr)
- 3 huevos , a temperatura ambiente
- ¼ taza aceite de girasol (60 ml)
- 2 cdtas extracto de vainilla
- 1 ¼ taza leche (310 ml), a temperatura ambiente
El Frosting de Nata Agria y Chocolate
- ¼ taza mantequilla (60 gr)
- 400 gr chocolate en barra 55% cacao
- 1 cdta café instantáneo
- ½ cdta agua caliente
- ½ cdta sal
- 1 ½ taza nata agria (sour cream) (360 gr), a temperatura ambiente
Instrucciones
La Tarta de Chocolate
- Preparar 3 moldes para tartas de 15 cm de diámetro, untados con mantequilla, forrar el fondo con papel de horno y enharinar. Colocar las tiras de horneado alrededor de los moldes y reservar.
- En un bol, tamizar la harina, cacao en polvo, bicarbonato de sodio y sal. Mezclar y reservar.
- En otro bol, añadir la mantequilla y ambos azúcares. Con un batidor de mano eléctrico, batir hasta que esté cremoso. Luego añadir los huevos de a uno, batiendo bien entre cada adición.
- Añadir el aceite de girasol, extracto de vainilla y mezclar bien. Ahora añadir la mitad de los ingredientes secos, mezclar y añadir la mitad de la leche, alternar con los ingredientes secos y finalizar con el resto de leche. No sobre-mezclar.
- Dividir la masa entre los 3 moldes. Puedes utilizar una báscula para más precisión, en mi caso cada tarta (cruda) pesó 455gr. Luego con la parte de atrás de una cucharita, distribuye la masa uniformemente.
- Hornear en horno precalentado a 175ºC por 35 minutos (si horneas las tartas de a una) o hasta que estén cocidas. Hornea un poco más si las haces a las 3 al mismo tiempo.
- Dejar enfriar 10 minutos, retirar de los moldes y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
- NOTA: si vas a glasear las tartas al día siguiente, envuélvelas cuando estén frías con papel film para que no se sequen.
El Frosting de Nata Agria y Chocolate
- Cortar el chocolate en trozos pequeños y poner en un bol junto con la mantequilla y sal. Disolver el café instantáneo con el agua caliente y añadirlo también.
- Derretir todo junto a baño maría (sin que el agua toque el bol). Remover de vez en cuando para que el chocolate no se queme. Una vez derretido, retirar del calor y dejar enfriar unos 5 minutos.
- Añadir la nata agria y mezclar hasta integrar.
- NOTA: este frosting de nata agria será blando al principio (demasiado para glasear la tarta) pero se endurece con el tiempo. Así que déjalo enfriar hasta que tenga la consistencia deseada, remueve de vez en cuando mientras se enfría. Yo dejé el mío unos 10-15 minutos.
- Llenar una manga pastelera con el frosting para que sea más fácil el glaseado.
Montaje
- Opcional: yo corté la parte superior de los bizcochos para descartar la costra. No tienes que hacerlo si no quieres.
- Untar la bandeja o plato de la tarta con un poco del frosting para que se pegue el primer bizcocho. Luego con la manga hacer círculos concéntricos del centro hacia afuera para el relleno. Repetir con el resto de bizcochos.
- Insertar un palillo para brocheta de madera en el medio hasta el fondo. Esto es para prevenir que los bizcochos se deslicen mientras trabajamos con ellos.
- Con la manga aplicar el frosting en la parte externa de la tarta comenzando de abajo hacia arriba. Retirar el palillo y continuar glaseando la parte superior.
- Con una espátula larga de repostería (es lo que tengo) o una paleta para alisar, gira la tarta mientras haces un poco de presión con ella para alisar los lados. Haz lo mismo en la parte superior.
- Con una espátula acodada pequeña, haz semi círculos aleatorios por toda la superficie del glaseado para crear ese aspecto rústico.
- NOTA: yo coloqué mi plato de tarta sobre una tabla para pizzas giratoria y la iba rotando mientras glaseaba la tarta 😀
Como Servir
- Esta tarta es rica y contundente. Con una pequeña porción es mas que suficiente. Me gusta servirla al día siguiente ya que siento que sabe incluso mejor.
Como Trabajar con el Frosting de Nata Agria y Chocolate
- Este frosting es muy similar a trabajar con ganache de chocolate que se endurece con el tiempo. Lee mi post arriba para consejos y como trabajar con él.
Como Guardar
- Guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente para que la tarta no se seque.
- Como estoy usando un plato para tartas con pie, la tarta es muy alta y no entra en ningún recipiente 😀 Así que lo que hago es esperar un poco hasta que el frosting esté bien firme. Luego cubro toda la tarta con el plato (si, lo se) con papel film. La cubro de forma suelta para no arruinar el decorado pero me aseguro de superponer el papel film para que no entre aire.
- Guardar hasta 3 días a temperatura ambiente.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Daniella Mendoza says
Hola, si solo tengo azúcar morena para el bizcocho, puedo sustituir la azúcar mascabada, por la misma? En vez de 1 taza de azúcar, colocar 2 tazas de la misma? Gracias por tu receta :3
Bea says
Hola Daniella, yo te diría que compres azúcar blanco y la hagas tal cual la receta. No he probado hacerla con solo azúcar moreno así que no te puedo decir como quedaría. Ya me cuentas. Un saludo!
Jessica N says
Hola, solo encontré chocolate amargo en barra 70% cacao, me servirá?
Jessica N says
Hola, la haré para el cumple de mamá, leí que recomiendas que se monte el día que se va a servir, entonces ¿Recomiendas que el frosting lo haga el mismo día que se va a servir o está bien un día antes? ¿Se seca?
Bea says
Hola Jessica! Te recomiendo que lo preparas y montas dentro de una hora de servir la tarta. Leer mi articulo arriba para saber mas de característicos de el frosting y como trabajar con el. Espero te sirva.
diana zapata says
no soy pastelera, queria hacer una torta de chocolate para mi familia..
intente 4 recetas y me iba a dar por vencida hastq ue encontre esta y sin duda es deliciosaaa, la mejor que encontre, super facil, merece un 5
Bea says
Pues me alegro que te haya gustado Diana! Puedes darnos las 5 estrellas en las recetas que hiciste, seleccionando las estrellas sobre el cuadro de comentarios. Un abrazo!
Jessica N says
Hola, si no tengo aceite de girasol puedo usar de canola? O algún otro?
Bea says
Hola Jessica! Si, se puede. No pasa nada 🙂