No es tan difícil como podrías estar pensando en este momento. En serio, no lo es. Ten fe y confía en mí, estos mini troncos de navidad de moka son fáciles de hacer y te sorprenderá lo tiernos y bonitos que son.
Lleva algunos pasos, pero no empieces a pensar "¡Ahh, lo sabía!" todavía. Son pasos sencillos y fáciles. Y si eres como yo, descubrirás que los pasos son muy divertidos de hacer.
Ir a
Características De La Receta
Sabor y textura - Bizcocho de chocolate super tierno enrollado con una crema de café y queso crema, cubierto de ganache de chocolate. ¡Yum!
Tamaño - Esta receta rinde para 4 mini troncos y cada uno se puede compartir entre 2 personas. O solo 1, ¿quién va a juzgar?
Nivel de Dificultad - Fácil con varios pasos. Tendrás un poco de tiempo libre entre cada paso.
Ocasión - Perfectos para las fiestas o cuando quieras impresionar a tus invitados.
Hablemos De Ingredientes
Cacao en polvo - Utiliza cacao en polvo sin endulzar natural no alcalinizado (más claro), no el con proceso holandés (más oscuro). Si usas este último, el bizcocho saldrá mas fino y denso. Lo sé porque me pasó dos veces mientras desarrollaba esta receta. Así que, no hagas como yo.
Chocolate - Yo utilicé chocolate negro para fundir con 55% de cacao. Por supuesto, puedes usar un chocolate más oscuro si quieres. Pero intenta que sea para postres/fundir, no el que se vende para comer directamente.
Queso crema - Utiliza uno entero para que aguante firme, no light ni desgrasado.
Café instantáneo - Yo utilicé café instantáneo en polvo para darle a la crema ese sabor intenso sin añadir mucho líquido.
CONSEJO: Si no tienes café instantáneo, utiliza un expreso de 30 ml. El relleno quedará un poco más blando, así que enfríalo en la nevera más tiempo o añade un poco más de azúcar glas.
Tómate Tu Tiempo
Como mencioné anteriormente, esta es una receta fácil con varios pasos. Así que tómate tu tiempo.
Vas a enfriar el relleno, el ganache (si tu cocina está caliente), el bizcocho después de enrollarlo, rellenarlo y cortarlo, así que tendrás algo de tiempo aquí y allá para relajarte.
La parte del montaje puede ser un poco complicada y puede que pienses que esto nunca funcionará, pero confía en mí, simplemente sigue adelante y te sorprenderás de lo hermoso que será el resultado.
Espero que pruebes esta receta. ¡Dime que te parece en un comentario abajo!
Hacer Con Anticipación
Preparar el bizcocho, cortar en cuatro, rellenar, enrollar y enfriar en la nevera 2 días antes. Continuar con el resto el día que se va a consumir.
Si en tu nevera cabe una bandeja grande, entonces puedes continuar hasta cubrir y tallar el ganache de chocolate. Envuelve la bandeja con film transparente y enfría en la nevera.
El día de, transferir a una tabla de servir y decorar. Solo recuerda sacarlos de la nevera durante un mínimo de 30 minutos antes de servir (llevar a temperatura ambiente).
Más Dulces Para Navidad
- Cheesecake fácil (inspirado en The Cheesecake Factory)
- Galletas de doble chocolate
- Galletas de manzana rellenas de caramelo
- Cheesecake de galletas Lotus en vasitos
- Rugelach (pastelitos judíos con canela, nueces y pasas)
Video
📖 Receta
Mini Troncos de Navidad de Moka
Utensilios
Ingredientes
Frosting de Café y Queso Crema
- ½ taza mantequilla sin sal (110 g), blanda
- 110 g queso crema , a temperatura ambiente
- 1 cda café instantáneo
- 1 cdta agua
- 1 cdta extracto de vainilla
- 2 taza azúcar glas (240 g), tamizada
El Bizcocho de Chocolate
Ingredientes Secos
- ⅓ taza harina común (45 g)
- ⅓ taza cacao en polvo natural (25 g)
- 1 cdta levadura química (polvo de hornear)
- ½ cdta sal
Ingredientes Húmedos
- 4 huevos grandes , a temperatura ambiente
- ½ taza azúcar (100 g)
- ¼ taza mantequilla sin sal (60 g), derretida
Ganache de Chocolate
- ½ taza nata para montar 35% M.G. (crema batir) (125 ml)
- 110 g chocolate para fundir en barra 55% cacao , picado
Instrucciones
Frosting de Café y Queso Crema
- Añadir la mantequilla y queso crema a un bol y batir por unos minutos hasta integrar. Reservar.
- En un cuenco pequeño mezclar el café instantáneo en polvo, agua y extracto de vainilla. Mezclar hasta disolver completamente. Luego añadir a la mezcla de queso crema junto con ⅓ del azúcar glas. Batir hasta integrar antes de añadir otro ⅓ y finalmente el resto del azúcar glas. Llevar a la nevera.
El Bizcocho de Chocolate
Ingredientes Secos
- Tamizar los ingredientes secos en un bol y mezclar. Reservar.
Ingredientes Húmedos
- Añadir los huevos y azúcar a un bol y batir por 8-10 minutos a alta velocidad hasta llegar al punto letra (debes poder escribir un ocho sin que desaparezca inmediatamente, mira el vídeo).
- Luego tamizar los ingredientes secos de a 1 cucharada por ves, integrando con movimientos envolventes con una espátula de goma. Intenta no destruir muchas burbujas de aire. Por último añade la mantequilla derretida e integra de la misma forma.
- Verter la masa sobre una bandeja de horno de 27x39 cm previamente engrasada y forrada con papel de horno. Agita suavemente la bandeja para alisar la superficie. Cocinar en horno precalentado a 190ºC, con calor superior e inferior, en la rejilla del medio, sin ventilador, por 10 minutos o hasta que esté cocido. No lo sobre cocines.
- Retirar del horno y esperar 3 minutos antes de desmoldar. Luego espolvorear generosamente con azúcar glas. Colocar un paño limpio de cocina por encima, seguido de una rejilla de enfriar y voltear todo junto con cuidado. Retirar la bandeja y el papel de horno.
- Espolvorear con más azúcar glas por el otro lado. Luego enrollar junto con el paño y dejar enfriar completamente, unos 30 minutos.
Ganache de Chocolate
- Calentar la nata en una olla pequeña hasta que se vean burbujas en los bordes. Verter sobre el chocolate picado en un bol. Esperar 30 segundos y luego mezclar con unas varillas hasta obtener un ganache espeso. Dejar enfriar hasta que espese lo suficiente para glasear los troncos (ver vídeo).
Montaje
Rellenar los Troncos
- Desenrollar el bizcocho. Cortar en 4 rectángulos iguales
- Colocar 1 rectángulo sobre una tabla espolvoreada con azúcar glas, con el lado más corto hacia ti. Colocar unas cucharaditas de la crema de café sobre el bizcocho y alisar con una espátula acodada. Hazlo con cuidado que el bizcocho es super tierno.
- Luego pon un poco más de crema en el borde donde comenzarás a enrollar. Con cuidado enrolla la tarta y envuelve con papel film. Lleva a la nevera por 30 minutos mientras continúas con el resto. Guarda un poco de crema para pegar los troncos luego.
Cortar los Troncos
- Retirar 1 tronco de la nevera y quitar el papel film. Cortar en forma diagonal ⅓ de su largo aprox. Colocar la parte más grande sobre una bandeja con papel de horno. Untar con un poco de crema el lado del corte del trozo más pequeño y pegar al trozo grande formando un tronco con su rama. Continuar con el resto.
Decorar los Troncos
- Cubrir con el ganache espeso asegurándote de cubrir toda la superficie excepto los cortes abiertos. Enfriar en la nevera unos 15 minutos o hasta que el ganache se afirme un poco.
- Utiliza la punta de un cuchillo para tallar unas líneas sobre el ganache, imitando las formas de la corteza de un árbol. Enfriar en la nevera por 30 minutos. Colocar los troncos sobre una tabla de servir espolvoreada con galletas trituradas para asemejar tierra. Decorar con unas hojitas de menta, frambuesas y espolvorear con azúcar glas.
Notas
- Utiliza un termómetro externo de horno para obtener una lectura más precisa (yo uso este siempre).
- Lee mi publicación con consejos arriba.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments