El verano está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de darle la bienvenida que con estos bocaditos de lemon pie o pastel de limón. ¿Verdad?
Y cuando digo bocaditos, ¡quiero decir que literalmente son 2 bocados! Vale, puedes comerlo de un bocado si te sientes valiente.
Se componen de una base de masa crujiente, un relleno cremoso de limón y ohh ese delicioso merengue sedoso por encima.
Oh la la!
La Base
Estoy llevando esta receta que ya es súper fácil a un nivel aún más fácil (¿o es una excusa para ser perezosa?) mediante el uso de masa comprada.
Solo pensé; Ok, ¿por qué complicar las cosas cuando en menos de 1 hora puedo estar disfrutando de estas bellezas? ¿Estoy en lo cierto? Claro que sí. ¡Jaja!
Pero si te apetece, definitivamente puedes hacer tu propia masa quebrada y usarla para esta receta. Nadie te va a demandar por eso. ¡Incluso te aplaudo!
De todos modos, primero hornee la base hasta que estuvo dorada para que quede crujiente. Intenté hornearla junto con el relleno (estaba tratando de ahorrar tiempo) pero no me gustó. La base quedó demasiado blanda para mi gusto.
El Relleno Mágico
¡Oh, tienes que probar esto!
Lo llamo relleno mágico porque solo necesitas 3 ingredientes, que son leche condensada, yema de huevo y zumo de limón.
¿El método? ridículamente fácil. Simplemente mezclas todo y listo. Sí. Eso es todo amigos.
Este relleno tiene una textura más sedosa y es más rico que los que se cocinan con maicena, es debido a la leche condensada. ¡Confía en mí, te encantará!
Merengue Básico
Siguiendo con la temática de una receta super fácil, opté por el merengue básico para esta. O algunos se refieren a él como merengue francés.
Lo único que necesitas son claras de huevo, azúcar y un poco de zumo de limón. Y todo lo que hay que hacer es batir y batir hasta obtener un merengue. No cocinar en absoluto.
Es posible que te sobre un poco de merengue, dependiendo del tamaño de los picos que hagas sobre los bocaditos. Pero bueno, eso no es un problema en absoluto. Simplemente hornea el merengue sobrante hasta que esté crujiente, puedes romperlo sobre un poco de yogur con trozos de tus frutas favoritas. ¡Delicioso!
Con Soplete o en el Horno
Si lo sé. No todos tienen un soplete en su cocina. No es porque sea caro (porque de verdad que no lo son) sino porque no se usa con tanta frecuencia. Bueno, hasta que entre en escena un lemon pie.
A mí me gusta usar soplete. Pero no te preocupes si no tienes uno. Usa tu horno en su lugar. Pon calor superior o grill en tu horno unos minutos y listo. Mis razones para elegir soplete son las siguientes:
El color de la caramelización - El soplete hace un hermoso contraste de color dorado oscuro con el merengue blanco. El horno dejará un color marrón claro en todo el merengue.
Textura - El soplete mantiene la textura cremosa del merengue mientras que si se cocina en el horno, queda un poco duro y seco.
Ahí to tienes. Espero que pruebes esta receta. ¡Déjame saber lo que piensas abajo en los comentarios! Y, oh, estas bellezas están adaptadas de mi lemon pie (tamaño normal). ¡También delicioso!
¿Hambriento por más?
Si te gustan los postres con limón, seguro te encantan estas recetas:
- Bizcocho de limón glaseado
- Cheesecake de limón sin horno
- Tarta de limón y almendra
- Como hacer lemon curd
- Muffins de limón
Video
📖 Receta
Bocaditos de Lemon Pie
Ingredientes
La Base
- 450 g masa quebrada (yo usé 2 discos de masa comprados)
El Relleno
- ½ taza leche condensada (150 g)
- 1 yema de huevo
- ¼ taza zumo de limón (60 ml)
El Merengue Básico
- 2 claras de huevo , a temperatura ambiente
- ¼ cdta zumo de limón
- ½ taza azúcar (100 g)
Instrucciones
La Base
- Cortar 24 círculos de 7.5 cm de la masa quebrada. Colocarlos en un molde de mini muffin presionando y ajustando hasta forrar todo el fondo y los lados.
- Hornear en horno precalentado a 190ºC, con calor superior e inferior, en la rejilla ⅔ inferior, por 15 minutos o hasta que estén dorados. Retirar del horno y reservar. Bajar la temperatura del horno a 160ºC.
El Relleno
- En un bol añadir la leche condensada y la yema de huevo. Mezclar con unas varillas hasta integrar. Añadir el zumo de limón y continuar mezclando hasta que la crema espese.
- Rellenar las bases de masa cocidas con el relleno. Llevar al horno nuevamente por unos 10 minutos o hasta que el relleno comience a hincharse. Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de poner el merengue.
El Merengue Básico
- En un bol añadir las claras de huevo y el zumo de limón. Con una batidora de varillas eléctrica, batir a velocidad media hasta que haga espuma. Mientras batimos añadir el azúcar gradualmente en forma de lluvia. Luego batir a máxima velocidad hasta obtener un merengue firme.
Montaje
- Decorar con el merengue por encima de los bocaditos como más te guste. Luego puedes tostar el merengue con un soplete para terminar ese look tan típico del lemon pie. Puedes comerlos a temperatura ambiente o enfriar en la nevera primero, ¡son deliciosos de cualquier forma!
Notas
- No sobre cocines el relleno en el horno hasta que veas grietas. Eso hará que la textura sea granulosa en lugar de cremosa.
- Para dorar en el horno: calentar el horno a 200ºC con calor superior o grill y cocinar por 1-2 minutos en la rejilla ⅔ superior o hasta que veas que el merengue obtiene el color deseado. Presta atención porque se puede quemar rápidamente. Lee mi post arriba para información sobre usar soplete u horno.
- Puede que te sobre un poco de merengue.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Eillim Adorno says
No sé mucho de cocina, pero queria intentar preparar mi postre favorito que es el pie de limón. Busqué varias recetas, pero ésta me pareció la más fácil para preparar y con una vistosa presentación. Seguí las instrucciones paso a paso y adivinen... Me quedaron espectaculares, iguales a los del video. No lo podía creer!!! Faltaba comprobar el sabor y adivinen... Increíblemente deliciosos !!!!
Gracias, Gracias, Gracias 🙏
Bea says
Hola Eillim!¡Estoy tan feliz de que hayas probado esta receta! Si te gustan los postres de limón como dices, seguro que estos te encantarán. Todas las recetas aquí son confiables, si las instrucciones se siguen correctamente. ¡Muchisimas gracias por tu comentario, que los disfrutes!
Natalia says
Quedan bien si se preparan unos días antes?
O, al menos el relleno?
Bea says
Hola Natalia! Te recomiendo que los hagas en el mismo día ya que el relleno podría ponerse firme si lo preparas antes.