¿Qué es Stracciatella?
Stracciatella es un tipo de helado italiano o gelato que está hecho a base de leche y tiene pequeños trozos irregulares de chocolate. Es uno de los gelato italianos más famosos.
Lo creas o no, el gelato fue inspirado por una comida totalmente diferente, que es la sopa straccciatella. Está hecha de caldo y huevo.
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
Versión Cheesecake
Nuevamente, este cheesecake sin horno fué una sugerencia de uno de mis lectores, Astrid. Ella tiene ideas maravillosas sobre los cheesecake y yo estoy más que contenta de hacerlos. ¡Gracias Astrid!
Dado que el sabor de Stracciatella es simple, con solo una combinación de leche y chocolate, pensé incorporar el chocolate en la base de este cheesecake.
He utilizado galletas digestive de chocolate que tienen la superficie superior cubierta de chocolate. Puedes utilizar galletas Oreo si lo deseas. O cualquier otra galleta de chocolate a tu elección.
No se necesita azúcar. Las galletas y el chocolate son suficientes para endulzar la base.
En cuanto al cheesecake, ¡es de lo más fácil!
Como siempre, he utilizado queso crema Philadelphia. El original por favor. Lo intenté con queso crema Philadelphia light solo para hacer el cheesecake mas ligero, pero no tomó cuerpo bien. O al menos como yo quería que fuera.
Así que, sí el original entero.
Y a temperatura ambiente. Se bate más suave y esponjoso a temperatura ambiente.
Y luego he utilizado nata para montar y algo de leche, junto con azúcar glas, extracto de vainilla y gelatina para preparar el cheesecake. Ingredientes muy básicos para un cheesecake sin horno, ¿no crees?
Hablando de nata montada, utiliza la que tenga un 35% de materia grasa como mínimo. Sí, lo sé, ojalá todos estos cheesecake estuvieran hechos de agua y aire, y aún así tengan el sabor de un mordisco del cielo. Cómo me gustaría. Pero por ahora, es lo que es.
Chocolate!!
No queremos olvidarnos de las gemas escondidas en este cheesecake de stracciatella, ¿verdad?
He utilizado chocolate negro para postres en barra (como este) y luego los corto en trozos pequeños. Como no vamos a hornear este cheesecake, simplemente puedes utilizar tu chocolate favorito sin ningún problema.
La decoración en la parte superior es, por supuesto, opcional. Puedes servir tu cheesecake de stracciatella tal como es o ir un poco más lejos con algunos remolinos de chocolate. ¡Tú eliges!
Y con eso, ahí lo tienes. Un cheesecake de stracciatella sin horno muy simple y fácil de hacer.
Déjame saber si haces esta receta mostrando una foto de tu creación y dejándome un comentario en mi cuenta de Pinterest. O etiquétame en Instagram.
Más Recetas de Cheesecake Sin Horno
- Cheesecake de tiramisu
- Cheesecake de manzana y caramelo
- Cheesecake de cerezas
- Cheesecake de café
- Cheesecake de nutella y dulce de leche
Video
📖 Receta
Cheesecake de Stracciatella Sin Horno
Ingredientes
La Base
- 6.3 oz galletas digestive con chocolate (180 gr)
- ¼ taza mantequilla sin sal (60 gr), derretida
El Cheesecake
- 14 oz queso crema (400 gr), a temperatura ambiente
- ¾ taza azúcar glas (90 gr), tamizada
- 1 cdta extracto de vainilla
- ¾ taza nata para montar (35% M.G.) (190 ml), fría
- ¼ taza leche (60 ml)
- 1 cda gelatina en polvo (10 gr), o cualquier tipo/cantidad para 500 ml
- 3.5 oz chocolate negro (100 gr), picado en trozos pequeños
Decoración
- 1 oz chocolate negro (30 gr), en trozos
- 2 cda nata para montar (35% M.G.) (30 ml)
Instrucciones
La Base
- Triturar las galletas digestive en un procesador hasta obtener una textura fina. Verter en un bol y añadir la mantequilla derretida. Mezclar bien.
- Verter la mezcla en un molde desmontable de 18 cm de diámetro. Presionar y cubrir el fondo del molde. Llevar al congelador por 30 minutos.
El Cheesecake
- Añadir el queso crema a un bol y batir por unos minutos hasta que esté ligero y esponjoso. Luego añadir el extracto de vainilla y el azúcar glas. Mezclar bien y reservar.
- En otro bol, añadir la nata para montar fría y batir hasta obtener picos blandos. Verter la nata montada a la mezcla del cheesecake y mezclar hasta integrar. Reservar.
- Añadir la gelatina a la leche y mezclar. Dejar que la gelatina se hidrate, unos 5 minutos. Luego calentar en el microondas hasta que la gelatina se haya disuelto.
- Verter un par de cucharadas de la mezcla del cheesecake en la gelatina disuelta y mezclar. Luego verter la gelatina sobre la mezcla de cheesecake y mezclar inmediatamente. Añadir los trozos de chocolate y mezclar bien.
- Verter sobre la base de galletas y agitar ligeramente para nivelar la superficie. Reservar.
- Añadir los ingredientes para la decoración en un bol y calentar en el microondas en intervalos de 15 segundos hasta que el chocolate se haya derretido. Remover entre cada intervalo.
- Verter cucharadas del chocolate derretido sobre la superficie del cheesecake en forma aleatoria. Con un palillo, hacer remolinos para crear la decoración. Enfriar en la nevera toda la noche o 12 horas hasta que esté firme. ¡A disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Ana Diaz says
Una receta estupenda!!! Sencilla pero con un resultado de 10!!! La tengo preparada para el poste de hoy y sé que será todo un éxito. Muchas gracias.
Bea & Marco says
Me alegro mucho que te haya gustado, gracias y un saludo a ti!
Javier says
Hola, considero sería ideal que informes qué tipo (medidas y volumen) de molde utilizas de acuerdo a las cantidades de ingredientes de cada preparación, gracias
Bea & Marco says
Hola Javier, gracias por tu comentario y sugerencia. En la receta tienes la medida del diámetro del molde y que tipo de molde debe ser. La altura de estos moldes suele ser estándar y alcanza de sobra para la cantidad de ingredientes. Un saludo!
BEATRIZ JIMENEZ says
HE REALIZADO VARIAS RECETAS SON EXQUISITAS. IMPRIMÍ VARIAS PERO AHORA NO SE PUEDE IMPRIMIR ME GUSTARÍA SABER EL MOTIVO .
Bea & Marco says
Hola Beatriz, ya está arreglado, era un error interno. Gracias por avisarnos!
BEATRIZ JIMENEZ says
RECETAS MUY DELICIOSAS
Bea & Marco says
Muchas gracias Beatriz! 🙂
Yolanda says
Me ha encantado la receta!!!! Sin duda la repetiré, gracias por compartir tus recetas.
Bea says
Me alegro mucho que te haya gustado 🙂 Gracias por dejar tu comentario Yolanda!
PATRICIA says
BUENOS DIAS, SE PUEDE SUSTITUIR LA NATA PARA MONTAR POR OTRO INGREDIENTE??
Bea says
Hola! Lo siento pero no.
Rosa says
Hola, hice la tarta y es riquísima. La adorne un poco con manga pastelera mousse de chocolate suave alrededor y unos copitos de nata.
Gracias por compartir.
Bea says
Pues me alegro de saberlo, Rosa! Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!
Roxy Aguilar says
Deliciosa, yo utilice una mezcla de chocolate semiamargo, chocolate con leche y un chocolate sabor capuchino que encontre. Y quedó fabuloso.
Bea says
Ya me imagino, la mezcla que usaste suena riquisima! Genial Roxy, muchas gracias! XOXO
MARIA DEL CARMEN FIGUEROA CASTILLO says
GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS!!
Bea says
De nada 🙂 !
julio says
Desde Santo Domingo República Dominicana gracias por esta página tan bien creada sobre todo por la posibilidad de cambiar la cantidad de personas felicidades.
Bea says
Muchas gracias Julio. Me alegro que te encuentras la pagina es muy util para ti. Espero que te animas a hacer algunas recetas y me cuentas como te salio. Saludos!
Roxana Aguilar says
Mmmm se me antoja...la haremos está noche. Saludos desde Acapulco, México.
Bea says
¡Espero que te guste! Es fácil de hacer y el sabor es delicioso. ¡Que disfrutes tu cheesecake, Roxana! Muchas gracias y saludos.
AILEEN says
Desde PANAMA 🇵🇦 deliciosa te felicito por tu receta. Estare al tanto de cada receta nueva que publique. Exitos y saludos, bendiciones.. 😘
Bea says
Hola Aileen! Qué lindo desde Panama! 🙂 Siempre me sorprende de cuantos lugares distintos ven mis recetas. Me alegro que te guste y espero te animes a hacerla, es muy rica y fácil. Muchas gracias por tus palabras, que tengas un buen día! Saludos 🙂