Los Mangos Y Yo
Los mangos tienen un lugar especial en mi corazón. Recuerdos de la infancia, se podría decir. Cuando era niña, mis padres plantaron varios árboles de mango (entre otros árboles) en nuestro pequeño patio. Mi padre dijo que eran del tipo “mango de miel” y tenía razón porque sabían muy dulce. La carne era tan naranja brillante que te alegraba el día de solo verla.
A lo largo de los años, los árboles nos dieron muchísimos mangos hasta que nos fue imposible consumirlos todos. Entonces mi padre comenzó a dárselos a nuestros vecinos. Mi madre incluso empacó cajas de mangos para que yo les diera a mis compañeros de oficina. Los mangos eran regalos para parientes o cualquiera que viniera de visita.
Aún tenemos esos árboles. Para mí no son solo unos árboles de mango. Son recuerdos preciosos que guardo de mis padres.
Mangos Frescos O En Lata
Ok, para la receta del vídeo usé mango enlatado. ¿Por qué?, te preguntarás, ¿verdad?.
Bueno, porque fue lo más fácil en ese momento. Ya tenía ese mango triturado en lata en la alacena pidiendo que lo usaran. ¡Así que lo hice, y ese cheesecake de mango salió genial!
Pero si no tienes mango en lata en tu despensa (o se te acabó, como a mí ahora), no te preocupes. Solo usa mangos frescos. Sí, también funciona muy bien. Lo sé porque lo probé y sacamos las fotos que ves en este artículo. Si ves alguna diferencia con el vídeo, es por eso, la receta es la misma, excepto que he usado mangos frescos.
Necesitarás alrededor de 2 mangos. Simplemente quítales la piel y el hueso y tritúralos en un puré muy fino. Eso es todo. Fácil, ¿verdad?.
Consejos
Esta es una receta muy simple y directa. Habiendo dicho eso, te dejo algunos consejos que creo que deberías conocer y te serán útiles para hacer bien este cheesecake a la primera.
Mango - utiliza mango fresco maduro o enlatado.
Queso crema - el queso crema tiene que ser entero, con toda su grasa. No uses uno ligero o light, de lo contrario tu cheesecake no se afirmará correctamente.
Temperatura de los ingredientes - asegúrate de usar los ingredientes a la temperatura indicada en la receta. Por ejemplo, queso crema a temperatura ambiente. Esto hace que el batido sea más fácil al mezclarlo con otros ingredientes.
Chocolate blanco - no te saltes este ingrediente, ya que es lo que le da dulzura al cheesecake y también ayuda a fijarlo.
Frío - enfría tu cheesecake en la parte más fría de la nevera. Te recomiendo que lo enfríes durante un mínimo de 8 horas para que se asiente correctamente.
Sustituto de gelatina en polvo - puedes utilizar gelatina en hojas o agar-agar en polvo, lo que prefieras. Simplemente lee las instrucciones de tu paquete y usa la cantidad necesaria para 500 ml de líquido.
Incorporar la nata para montar - en el vídeo añadí la nata para montar después de batir el queso crema. Luego batí todo junto hasta que se puso un poco espeso. Si obtienes una textura granulada, significa que la has batido demasiado y la nata se ha cortado. Si te parece difícil este método, simplemente bate la nata para montar por separado y añádela como último ingrediente, incorpora todo suavemente con movimientos envolventes usando una espátula.
Más Cheesecakes Sin Horno
- Cheesecake de frambuesa
- Cheesecake de chocolate
- Cheesecake de limón
- Cheesecake de tiramisú
- Cheesecake de chocolate y cacahuete
Video Receta
📖 Receta
Cheesecake de Mango
Utensilios
Ingredientes
La Base
- 130 g galletas digestive
- 50 g mantequilla sin sal , derretida
El Relleno
- 300 g queso crema , a temperatura ambiente
- 150 ml nata para montar 35% M.G. (crema para batir), fría
- 250 g chocolate blanco
- 375 g mango en lata triturado , para el cheesecake
- 2 cdas zumo de limón
- 10 g gelatina neutra en polvo (o cualquier tipo o cantidad para 500ml de agua)
- 60 ml agua
Topping
- 60 ml mango en lata triturado , para decorar
Instrucciones
La Base
- Triturar las galletas digestive hasta obtener un polvo. Poner en un bol y agregar la mantequilla derretida. Mezclar bien y volcar sobre un molde de 18cm con fondo desmontable. Presionar sobre el fondo y llevar a la nevera por 30 minutos.
El Relleno
- En un bol, poner el queso crema y batir hasta que esté blando y cremoso. Agregar la nata para montar y batir hasta que la mezcla se vuelva un poco espesa. No batir demasiado para que no se corte la nata
- Derretir el chocolate blanco en el microondas o al baño María. Agregarlo al queso crema e inmediatamente mezclar para integrar bien. Agregar la pulpa de mango y mezclar hasta integrar. Agregar el zumo de limón y mezclar bien. Reservar.
- En un bol pequeño poner el agua y la gelatina en polvo. Dejar que se hidrate por 5 minutos y luego calentar en el microondas hasta que se disuelva. Agregar un poco de la mezcla del cheesecake a la gelatina disuelta y mezclar bien. Esto es para igualar temperaturas y que la gelatina no se endurezca inmediatamente al mezclarla con el cheesecake.
- Añadir la gelatina templada a la mezcla del cheesecake. Mezclar bien inmediatamente. Volcar sobre la base de galletas previamente enfriada. Dar unos pequeños golpes al molde sobre la mesa para liberar burbujas.
Topping
- Con la ayuda de una cuchara, poner el resto de pulpa de mango por encima. Con un palillo, hacer remolinos para crear un bonito diseño (ver vídeo). Enfriar en la nevera durante la noche (minimo 8 horas) para que tome cuerpo. Listo para servir.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Fernando says
Muy deliciosa y práctica receta
Bea & Marco says
Muchas gracias, Fernando!
Manuel Herrera says
Hola. Hice la receta tal cual indica. Salió súper deliciosa.Todo en su punto. Gracias por compartir su receta.
Bea & Marco says
Hola Manuel! Me alegro mucho que te haya gustado. Muchisimas gracias por tu commentario, un saludo!