Suave y cremoso cheesecake de chocolate sin horno, solo para ti.
Al igual que mis otros cheesecakes sin horno, esta receta es simple pero extremadamente deliciosa.
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
Perfecto para las Fiestas
Sí, los días de fiestas y navidad están sobre nosotros. ¡Es mi época favorita del año!
¿Qué es más apropiado que ir a tope con el chocolate en estos días, verdad?
En mi casa, soy la única que no es muy de dulces (sí, es increíble por todos los dulces que he estado haciendo) pero me ENCANTA cocinar y hornear. A mi marido y su familia les encantan los dulces, ¡menos mal!
Pero por alguna razón, cuando se acerca la navidad, me encuentro con ganas de chocolate. ¿Sientes lo mismo?
Le he estado diciendo a Marco, ¡TENEMOS que hacer un cheesecake de chocolate sin horno! Al ser un goloso, no necesité convencerlo tanto. ¡Jaja!
Así que si buscas algo elegante, rico y sorprendente, no busques más. Prueba esto. Prometo que a todos les encantará.
Vamos a empezar..
La Base
Como puedes ver en el vídeo de abajo, estoy usando galletas oreo para la base.
Las galletas enteras con la crema. Si todo va, quién quiere pasar el tiempo raspando la crema de cada galleta, ¿verdad? Además la crema ayudará a unirlo todo.
Si no te gustan las galletas oreo, siempre puedes usar otro tipo de cookies para la base. No hay problema.
Una cosa, sin embargo, si no utilizas galletas oreo, mira en mis otras recetas de cheesecake sin horno, los ingredientes para la base con galletas digestive, ya que la medida es ligeramente diferente a esta.
Ok, aquí te doy una receta que puedes consultar.
Pincha aquí para ver mi cheesecake de tiramisú
El Relleno de Cheesecake
Este cheesecake NO lleva GELATINA. Sí. Muchos de vosotros me han pedido cheesecakes que no lleven gelatina, así que aquí está.
Estoy usando chocolate para postres al 55% de cacao para esta receta. Me parece que tiene un equilibrio perfecto de dulzura y sabor a chocolate para darle sabor a este encantador cheesecake.
Si te gusta el chocolate con un porcentaje más alto de cacao, úsalo si quieres. Solo debes saber que el sabor fuerte y ligeramente amargo de un chocolate negro se transferirá al cheesecake.
Y, por supuesto, tu cheesecake será un poco más oscuro.
Estoy usando una pizca de sal en la mezcla de cheesecake de chocolate. Puede sonar raro usar sal en un plato dulce, pero confía en mí, llevará el sabor del chocolate a otro nivel.
Lo que me gusta hacer con el chocolate es derretirlo antes de comenzar a batir el queso crema y todo lo demás. Esto le dará al chocolate derretido un poco de tiempo para enfriarse antes de usarlo más tarde.
Como Derretir Chocolate en el Microondas
Me gusta la conveniencia de derretir el chocolate en el microondas en lugar de baño maría. Es más fácil.
Lo que hago es cortar el chocolate en trozos pequeños para que sean más fáciles de derretir. Luego los pongo en un recipiente de vidrio apto para microondas y lo caliento durante 30 segundos.
Después de 30 segundos saco el bol y remuevo el chocolate. El chocolate aún no se derretirá en este punto, pero es importante que lo remuevas de todos modos para ayudar a distribuir el calor de manera uniforme entre las piezas de chocolate.
Luego repito el proceso hasta que el chocolate esté completamente derretido. Y sí, lo remuevo a intervalos de 30 segundos.
Fácil, ¿verdad?
El Ganache de Chocolate
Es para las fiestas de todos modos, ¿verdad?
Si quieres hacerlo, hazlo bien.
Para llevar aún más este cheesecake de chocolate a otro nivel, vamos a cubrirlo con un suave ganache de chocolate, ¿vale?
No es una capa gruesa, no te preocupes. Es solo una buena capa delgada perfecta para darle ese sabor a chocolate rico en cada bocado.
Y estoy usando el mismo chocolate para postres con un 55% de cacao, combinado con un poco de nata para montar.
Si no tienes ganas de poner el ganache, simplemente puedes espolvorear el cheesecake con un poco de cacao en polvo. Eso también funciona.
Bueno, ahí lo tienes. Como puedes ver en el siguiente vídeo, este maravilloso cheesecake de chocolate es muy fácil de hacer con solo unos pocos ingredientes básicos. Déjame saber si te gustó.
Más Recetas de Cheesecakes Sin Horno
Si eres un amante del cheesecake sin horno, a lo mejor te gustaría mirar mis otras recetas de cheesecake. Te prometo que son deliciosos.
- Cheesecake de spéculoos
- Cheesecake de limón (queda delicioso con mi lemon curd casero)
- Cheesecake de fresa
- Cheesecake de chocolate y mantequilla de cacahuetes
- Cheesecake de vainilla
Video
📖 Receta
Cheesecake de Chocolate Sin Horno
Ingredientes
La Base
- 6.7 oz galletas oreo (190 gr)
- 3 cda mantequilla sin sal (45 gr), derretida
El Cheesecake de Chocolate
- 8 oz chocolate negro para postres (230 gr), picado
- 14 oz queso crema (400 gr)
- 1 taza azúcar glas (120 gr), tamizada
- 1 cdta extracto de vainilla
- pizca de sal
- ½ taza nata para montar (35% M.G.) (125 ml), fría
El Ganache de Chocolate
- 3 oz chocolate negro para postres (85 gr), picado
- ⅓ taza nata para montar (35% M.G.) (80 ml)
- 2 tablespoon nata para montar (35% M.G.) (30 ml)
Otros
- algunas frambuesas
Instrucciones
La Base
- Triturar las galletas oreo en un procesador. Verter las migas en un cuenco y añadir la mantequilla derretida. Mezclar bien y verter en un molde desmontable de 18 cm. Presionar bien contra la base de manera uniforme. Llevar al congelador por 30 minutos.
El Cheesecake de Chocolate
- Derretir el chocolate y dejar enfriar un poco antes de usar.
- En un bol, poner el queso crema y batir por unos minutos hasta que esté cremoso. Luego añadir el azúcar glas y el extracto de vainilla. Mezclar bien.
- Mientras mezclamos, verter el chocolate derretido a la mezcla de queso crema. Continuar mezclando hasta obtener una crema homogénea. Reservar.
- En otro bol, batir la nata hasta obtener picos suaves. Luego verter sobre la mezcla de queso crema y chocolate e integrar con movimientos envolventes. Verter sobre la base de galletas y distribuir uniformemente. Llevar a la nevera hasta el día siguiente o hasta que esté firme.
El Ganache de Chocolate
- Calentar la nata hasta que esté a punto de hervir y luego verter en el cuenco con el chocolate picado. Dejar sin tocar por 3 minutos y luego mezclar bien.
- Verter sobre el cheesecake y mover el molde para que cubra toda la superficie. Llevar a la nevera por 1 hora o hasta que el chocolate esté firme. Desmoldar el cheesecake, decorar con algunas frambuesas, cortar y ¡a disfrutar!
Notas
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Lucila says
Te hago una consulta , me da mas seguridad hacerla con gelatina , se pone igual que en los otros chessecake ?
Antonio says
Hola ..quiero hacer este pastel para un cumpleaños y no tengo el molde de 18cm ...el que tengo es de 20cm ... Quedara un poquito más baja que con el molde de 18cm... La cantidad de ingredientes a de ser los mismos?
Gracias!
Bea says
Hola Antonio! Si no te importa que quede un poquito más baja, utiliza la misma cantidad. Si quieres te quede igual, multiplica todos los ingredientes por 1,2. Saludos!