¿Qué te parece un cheesecake de manzana y caramelo sin horno y fácil de hacer?
Imagina una base de galletas con un relleno dulce de queso súper cremoso y la corona de todo... salsa de manzana y caramelo goteando por todas partes.
Tengo que admitir que, de todos los cheesecakes que he hecho, ¡este es definitivamente uno de mis favoritos!
Ahora comencemos
Crea tu Propia Base
Las galletas digestive son mis favoritas para la base de mis cheesecakes. Pero sé que no todos tenemos acceso a estas galletas o simplemente no nos gustan por alguna razón personal y está bien.
Puedes usar tus galletas favoritas para esta receta sin problemas. Galletas María, Graham crackers, speculoos, galletas de jengibre... lo que quieras. Hazlo tuyo.
Relleno de Cheesecake Sin Horno
Puedes ver el vídeo para ver cuán cremoso es este cheesecake y la parte sorprendente es que no necesitamos estresarnos horneándolo.
Todo el mundo sabe que hornear una tarta de queso es algo muy delicado, debes prestar atención cuando estés mezclando ingredientes y clavarla con la temperatura perfecta para que no se agriete.
Hey, habiendo dicho eso, ¿has visto mis mini cheesecakes fáciles? ¡Son horneados pero tan ridículamente fáciles que a todo el mundo le encanta! Y también escribí consejos sobre cómo hacerlo bien. ¡Ve y échale un vistazo!
De vuelta con este cheesecake sin horno. No estoy usando gelatina ni agar-agar. Otra ventaja, ¿no te parece?
También he añadido un toque de especias en el cheesecake con esa deliciosa crema de speculoos. Créeme, solo una pequeña cantidad es suficiente para dar sabor. ¿Y a quién no le gustan las especias con manzana y caramelo, verdad?
Consejos Para Hacer la Salsa de Manzana y Caramelo
Ok, recuerda siempre tener cuidado cuando trabajes con caramelo ¿vale? El caramelo tiende a salpicar y te quemará, así que de nuevo, ten cuidado.
Aquí te dejo algunos consejos que encuentro muy útiles cuando estoy haciendo esta salsa de caramelo y manzana:
- Usa fuego medio-bajo - no quieres que el azúcar se queme. Así que utiliza calor bajo y constante.
- Superficie plana - después de añadir el azúcar a la sartén, mueve la sartén un poco para que la superficie del azúcar esté pareja. Eso hará que el azúcar se disuelva de manera uniforme.
- No remuevas - esto es discutible, supongo, pero así es como lo hago yo. No remuevo el azúcar hasta que veo que casi todo comienza a caramelizarse y solo entonces muevo un poco la sartén para ayudar al azúcar caramelizado a derretir el resto.
- Cortar la mantequilla en trozos - esto ayuda a derretir la mantequilla más rápido.
- No cocines la manzana demasiado tiempo - la manzana liberará líquido y se ablandará cuando se caliente, por lo que no debes cocinar la manzana en la salsa de caramelo por mucho tiempo. 1 minuto debería bastar.
- Retirar la manzana de la salsa - cuando hice pruebas para esta receta, noté que cuando dejé la manzana en la salsa de caramelo hasta que la salsa se enfrió por completo, la manzana se volvió demasiado blanda para mi gusto. Entonces, lo que hago ahora es retirar la manzana a un plato y dejar que la salsa se enfríe completamente sola.
¡Ahí lo tienes! No te agobies por todos estos puntos, ¿de acuerdo? Son solo pequeñas cosas simples a las que debes prestar atención para que no te sientas frustrado y llores (como yo) cuando las cosas salen mal.
Consejos Sobre el Montaje
¿Recuerdas que te mencioné que este cheesecake sin horno no lleva gelatina ni agar-agar?
Teniendo esto en cuenta, este cremoso cheesecake no durará mucho tiempo firme fuera de la nevera. Bueno, cualquier cheesecake sin horno ni gelatina tampoco en realidad.
Cuando probé esta receta, hice los pasos habituales que hago con todos mis cheesecakes sin horno que no llevan gelatina ni agar-agar. Es decir, enfriar en la nevera durante un mínimo de 8 horas, luego sacarlo para una decoración rápida y servir directamente.
Pero como estaremos decorando este con la manzana caramelizada lo cual lleva un poco de tiempo para colocar todo bien, descubrí que se estaba volviendo demasiado blando para mi gusto cuando lo corté para servir.
Entonces, después de otra prueba, así es como lo hago para no tener que apresurarme y aún así tener un buen corte limpio cuando lo sirva.
- Enfriar en la nevera - durante un mínimo de 8 horas para que el cheesecake se asiente.
- Luego en el congelador - 1 hora antes de servir, puse mi cheesecake en el congelador. Si, congelador. Esto ayudará a que mantenga su consistencia aunque me tome mi tiempo para decorarlo muy bien más tarde. Déjalo más tiempo en el congelador si crees que te llevará más tiempo decorar con las manzanas en la parte superior.
Hazlo así y tendrás un cheesecake bellamente decorado con una consistencia perfecta.
Comparte Conmigo
¿Me sigues en Instagram? Bueno, creo que deberías, también soy activa allí y comparto cosas diarias y recetas fáciles y rápidas exclusivas en mis Insta stories.
Me encantaría ver tus fotos cada vez que hagas mis recetas, así que etiquétame en tus maravillosas fotos para que aparezcan en mi página etiquetada. Etiquétame usando @elmundoeats y #elmundoeats, ¿de acuerdo?
Además, no olvides que si te gustan mis recetas, puedes calificarlas seleccionando las estrellas en la sección de comentarios a continuación. Eso realmente nos ayudará, ¡gracias!
En Resumen
Este cheesecake de manzana y caramelo sin horno es:
- ¡perfecto para esta época del año!
- no lleva gelatina ni agar-agar
- super cremoso
- muy fácil de hacer
- increíblemente ¡DELICIOSO!
¿Quieres Más Cheesecakes Sin Horno?
- Cheesecake de chocolate
- Cheesecake de tiramisu
- Cheesecake de chocolate y cacahuete
- Cheesecake de mango
- Cheesecake de spéculoos
Video
📖 Receta
Cheesecake de Manzana y Caramelo Sin Horno
Ingredientes
La Base
- 140 g galletas digestive
- ¼ taza nueces pecanas (30 g)
- 3 cda mantequilla (45 g), derretida
El Cheesecake
- 450 g queso crema , a temperatura ambiente
- ½ taza azúcar glas (60 g), tamizado
- 1 cdta extracto de vainilla
- 2 cda mantequilla de galletas (35 g)
- ¼ taza nata para montar (crema p/batir) 35% M.G. (60 ml), fría
La Salsa de Manzana y Caramelo
- 2 manzanas galas , peladas y cortadas finas
- ¾ taza azúcar (150 g)
- 6 cda mantequilla (90 g), en cubos
- ⅓ taza nata (crema de leche) (80 ml)
- ¼ cdta sal
- ¼ cdta canela en polvo
Instrucciones
La Base
- Añadir las galletas y pecanas en un procesador y triturar hasta obtener migas finas. Verter en un bol y añadir la mantequilla derretida. Mezclar bien.
- Verter la mezcla en un molde desmontable de 18 cm. Presionar con el reverso de una cuchara para formar una base uniforme. Llevar al congelador por 30 minutos.
El Cheesecake
- Añadir el queso crema a un bol y batir con una batidora eléctrica hasta que esté cremoso. Ahora añadir el azúcar glas, extracto de vainilla y mantequilla de galletas. Continuar batiendo hasta obtener una crema homogénea. Reservar.
- En otro bol, poner la nata para montar bien fría y batir hasta obtener picos suaves. Añadir la nata montada a la mezcla de queso crema y con una espátula de goma incorporar todo, con movimientos envolventes.
- Ahora verter la mezcla en el molde y distribuir uniformemente con la ayuda de una espátula acodada. Llevar a la nevera por un mínimo de 8 horas.
La Salsa de Manzana y Caramelo
- Añadir el azúcar a una sartén antiadherente y calentar sin remover a fuego medio-bajo hasta que el azúcar empiece a derretir y caramelizarse. Una vez hecho caramelo, con cuidado añadir los cubos de mantequilla y continuar cocinando hasta que la mantequilla se haya derretido. Utiliza unas varillas para mezclar todo bien.
- Luego añadir la nata y sal. Continuar mezclando hasta que esté todo incorporado. Finalmente añadir las manzanas, mezclar con cuidado y cocinar por 1 minuto más.
- Retirar las manzanas de la salsa a un plato. Verter la salsa en una jarra y dejar enfriar completamente antes de usar. La salsa espesará más cuando se enfríe.
- Nota: lee mis consejos arriba para hacer la salsa.
Montaje
- 1 hora antes de servir poner el cheesecake en el congelador. Dejar más tiempo si crees que la decoración te llevará más tiempo.
- Nota: lee mis consejos arriba para decorar este cheesecake sin problemas.
Como desmoldar el cheesecake
- Pasa un cuchillo por el borde para despegar del molde. Abre el molde desmontable y retira la parte superior. Pasa un cuchillo fino bajo la base para despegar el cheesecake de la base del molde. Inserta 2 espátulas planas grandes bajo el cheesecake, en lados opuestos. Levanta el cheesecake y coloca sobre la bandeja/plato de servir.
- Para decorar, coloca las manzanas por encima y rocía con el caramelo. Puede que tengas sobra de la salsa de caramelo.
Como Servir
- Te recomiendo decorar este cheesecake y servir inmediatamente. No lo dejes a temperatura ambiente por mucho tiempo. Si te sobra, llévalo de nuevo a la nevera. Recuerda que este es un cheesecake sin horno ni gelatina.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
gema says
hola,me gustaria saber si puedo ponerle gelatina y que cantidad habria que ponerle .gracias