Hoy comparto este curry rendang de ternera en olla lenta que es famoso en los países del sudeste asiático, especialmente en mi país de origen, Malasia.
Desarrollé esta versión en olla lenta de este delicioso rendang porque quería que fuera más factible y fácil de hacer para todos, en comparación con la laboriosa forma tradicional.
Esta receta simplificada aún conserva las increíbles esencias de un gran rendang, ¡te encantará!
Ir a
Características de la Receta
Textura y sabor - Ternera que se deshace en una cremosa salsa de curry con un sabor cítrico delicioso y un toque picante. Los curry rendang llevan bastante citronela lo cual les da ese toque cítrico.
Nivel - Muy fácil, ¡la olla lenta hará (casi) todo el trabajo!
Tamaño - Perfecto para 6.
Ocasión - Cuando te apetezca. Genial para una cena temática asiática, tus invitados quedarán impresionados.
La Razón de esta Receta
Esta receta te permitirá disfrutar de un delicioso rendang de ternera sin esclavizarte para hacerlo o volverte loco buscando ingredientes difíciles de conseguir. ¿Suena bien? ¡Por supuesto!
Aún conservando las esencias de un rendang increíble, esta receta, sin embargo, se simplifica de 2 maneras:
- ingredientes más fáciles de conseguir - no hay necesidad de volverse loco o privarse de rendang solo porque no tienes pasta de coco o galanga.
- método de cocción más fácil - igual de delicioso que un curry rendang de ternera tradicional pero con un método simplificado en el que no hay necesidad de cuidar tu rendang durante horas, se cocinará solo.
También tengo una receta de curry rendang de pollo en olla lenta, que es ligeramente diferente en la cantidad de especias utilizadas y el tiempo de cocción. ¡Es súper rico!
Hablemos de Ingredientes
Ternera - Intenta elegir un corte que no sea demasiado magro o graso. Algún corte para hacer carne guisada es lo ideal, como babilla o morcillo.
Citronela - Es el ingrediente más importante. Es lo que diferencia al rendang de otros currys, ya que lleva mucha citronela y es lo que dá ese toque cítrico. Puedes encontrarlo en la sección de frescos o congelados en los supermercados asiáticos. También puedes usar pasta de citronela de bote, utiliza de ⅓ a ¼ de taza y ten en cuenta la sal ya que la pasta suelen venir con sal.
SUSTITUCION: Aunque no será exactamente lo mismo, puedes usar:
- 2-3 limones, la ralladura.
- 3-4 limas, la ralladura
Añade junto con la leche de coco.
Curry en polvo - Yo utilicé este que es bastante suave. Si quieres que pique más puedes usar curry madrás en polvo.
Cayena en polvo - Para darle el toque picante. Omítela o ajusta a tu gusto.
Hojas de lima kaffir y de cúrcuma - Le dan un toque aromático delicioso al rendang. Puedes encontrarlas en la sección de congelados de las tiendas asiáticas y si tienes suerte puede que hasta frescas.
SUSTITUCION: De nuevo, no es lo mismo pero puedes usar ralladura de lima o limón. Añade la ralladura de ½ limón o 1 lima junto con la leche de coco. Si ya estas usando ralladura para sustituir a la citronela, omítelo.
Haz Esto Para Que Sea Super Sabroso
Dedica 10 minutos a sofreír la base primero, no te arrepentirás. Confía en mí en esto.
Sé que podrías tener la tentación de tirar todo dentro de la olla, pero no lo hagas, porque te faltará ese toque de sabor. Lo sé porque arrojé todo dentro, y sí ... no, no quieres hacer eso.
Si quieres hacer esto, hazlo bien. ¿Verdad?
Con Que Servirlo
Con lo que tú quieras. Piensa en algo que pueda absorber la salsa y transportar los increíbles sabores.
Cualquier tipo de arroz, quinoa, pan.
En casa, nos encanta comerlo con arroz glutinoso al vapor. Puede ser simplemente cocido al vapor o arroz glutinoso amarillo con cúrcuma.
Más Recetas de Currys
- Pollo al curry estilo Punjabi
- Curry massaman de pollo en 30 minutos
- Empanadilla malasia de curry de pollo y patata
- Curry de garbanzos y espinaca
- Curry de lentejas con coco
Video
📖 Receta
Curry Rendang de Ternera en Olla Lenta
Utensilios
Ingredientes
La Pasta
- 6 citronelas , en rodajas finas
- 1 cebolla , en trozos
- 2 pulgar jengibre , en trozos
- 6 dientes de ajo
Especias
- 1 rama de canela
- 1 anís estrella
- 4 semillas de cardamomo
- 4 clavos de olor
- ¼ taza curry en polvo (25 g)
- ½ cda cayena en polvo
- 1 cdta cúrcuma en polvo
Lo Principal
- ½ taza agua (125 ml)
- 2 cda azúcar de coco
- 2 cdta sal
- 4 hojas de cúrcuma , en tiras finas
- 10 hojas de lima kaffir , en tiras finas
- 1 kg carne para guisar , en trozos de 5 cm
Para Espesar y Sazonar
- 1 taza leche de coco (250 ml)
- 1 cda maicena
- ½ lima , el zumo
Instrucciones
La Base
- Triturar todos los ingredientes de la pasta en un procesador hasta obtener una pasta fina. Añade una pizca de agua si fuera necesario para ayudar a triturar. Puede que tengas que hacerlo en tandas, dependiendo del tamaño de tu procesador. Reservar.
- Empezaremos con los ingredientes de las especias. Calentar una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Añadir la rama de canela, clavos de olor, cardamomos y anís estrella. Cocinar hasta que las especias empiecen a liberar sus aromas.
- Añadir el resto de los ingredientes de las especias junto con la pasta base triturada y continuar cocinando por 10 minutos, hasta que la pasta se vuelva espesa. Remover de vez en cuando.
Cocción
- Rociar el interior de la olla lenta con aceite. Añadir la base ya cocida y todos los ingredientes principales excepto la carne. Mezclar todo bien. Luego añadir la carne y cubrir las piezas con la mezcla.
- Tapar la olla lenta y cocinar en "high" o alto/máximo por 4 horas. Luego de 2 horas remover un poco con cuidado.
Espesar y Sazonar
- Añadir la leche de coco y la maicena a un bol y mezclar bien. Reservar.
- Retirar la tapa de la olla lenta y verter la mezcla de leche de coco seguida del zumo de lima. Mover todo con cuidado. Continuar cocinando por otros 20-30 minutos en "high" y sin la tapa, hasta que la salsa se espese. Ajustar la sal si fuera necesario. Servir con arroz glutinoso al vapor o arroz blanco. ¡A disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments