Sí, no es la comida más saludable, pero de vez en cuando darse un gusto con esta delicia está bien. Si no estás de acuerdo conmigo, entonces es señal de que debes dejar de leer este post.
Los Donuts Y Mi Padre
Recuerdo que cuando era una niña, mi padre nos hacía donuts caseros. Él no cocinaba mucho, pero cuando lo hacía, ya fuera en comidas dulces o saladas, ¡estaban fuera de este mundo delicioso!
Lo recuerdo sentado en el suelo (típico estilo asiático) con una olla frente a él y comenzaba a tirar la masa de los donuts en la olla con todas sus fuerzas. Hoy en día, ese es el paso de amasado con la Kitchenaid.
No teníamos ollas de gran calidad, así que abollaba la olla y mi madre se enfadaba. Pero no por mucho tiempo, porque cuando finalmente los probábamos, todos estábamos sonriendo y disfrutando deliciosos donuts caseros.
Hasta este día me hace sonreír cuando recuerdo esos momentos.
Mis Donuts
La receta que comparto hoy es una receta simple de donuts, pero definitivamente es suave y deliciosa. Espero que mi padre esté orgulloso.
Utilizo boniato o batata en esta receta. Eres libre de usar patata si lo prefieres. Como puedes ver en el vídeo de arriba, básicamente se trata de juntar todos los ingredientes y amasarlos. La masa saldrá con un hermoso color naranja claro. Me encanta trabajar con masas en verano.
Una nota. Después de dar forma a la masa en donuts, no los dejes crecer hasta que doblen su tamaño. ¿Por qué? Porque entonces serán demasiado tiernos para manipular y freír. En su lugar, déjalos descansar durante 10 minutos o hasta que se hinchen un poco. Entonces adelante y fríelos.
Luego recubro los donuts con azúcar y canela. ¡Funciona maravilloso! Estos donuts son tiernos y esponjosos, pruébalos.
Más Dulces de Malasia
- Panecillos dulces con pasta de alubias rojas
- Bolitas de arroz glutinoso con azúcar de coco
- Buñuelos de plátano
- Tortitas con cacahuetes y maíz dulce
- Perlas de tapioca con leche de coco y fruta
Video
📖 Receta
Donuts de Boniato
Ingredientes
Los Donuts
- ½ taza leche tibia (125 ml)
- ½ cdta azúcar
- 1 ½ cdta levadura seca
- 2 ⅓ taza harina de fuerza (300 gr)
- ½ cdta sal
- 2 cda azúcar (25 gr)
- 3 cda leche en polvo (25 gr)
- ⅓ taza puré de boniato (90 gr)
- 1 yema de huevo , a temperatura ambiente
- 1 cda mantequilla sin sal (15 gr), derretida
Otros
- aceite para freir
- un poco de azúcar y canela en polvo
Instrucciones
- Mezclar ½ cdta de azúcar con la leche tibia y añadir la levadura seca. Remover y dejar actuar unos 3-5 minutos hasta que se vuelva espumosa.
- En el bol de una amasadora, añadir el resto de los ingredientes de los donuts. Mezclar hasta integrar y amasar por 10 minutos. Con las manos un poco aceitadas formar un bollo con la masa. Colocar en un bol aceitado. Cubrir con papel transparente y dejar levar hasta que duplique su tamaño, en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
- Luego que duplique su tamaño, colocar la masa sobre la superficie de trabajo y amasar ligeramente con las manos hasta formar un cilindro. Cortar en 10 partes iguales. Formar un bollo con cada parte. Cubrir los bollos con papel transparente para que no se sequen.
- Tomar un bollo y aplastarlo un poco. Insertar un dedo en el centro para crear el agujero, luego insertar 2 dedos y girarlo en el aire para estirar el donut y hacer el agujero más grande. Haz el agujero más grande de lo que crees ya que se encogerá cuando lo friamos luego. Reservar y continuar con el resto de bollos.
- Dejar descansar unos 10 minutos. Luego freírlos en aceite caliente a fuego medio hasta que estén dorados y cocidos. Colocar sobre papel de cocina para que absorba el aceite. Mientras aún estén tibios, pasar por una mezcla de azúcar y canela en polvo. Servir y ¡a disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments