¿Sabías que hay un día del pancake? Fue el martes pasado. Yo no lo supe hasta que vi las publicaciones de pancakes de todos los bloggers del mundo cantando lo mismo; día de pancakes, martes día de pancakes, martes de pancakes. ¡Jaja!
Y la cuestión es que, por pura coincidencia, en nuestra planificación teníamos para la misma semana ¡pancakes saludables 3 maneras! ¡Perfecto!
Vale, sí, hubiese sido mejor si esta receta salía la semana pasada para que la hubieras podido hacer el martes pasado, pero bueno, ¡TODOS LOS DÍAS es un día de pancakes si queremos que lo sea!
Pancakes En Nuestra Familia
Yo no crecí comiendo pancakes (soy una asiática que vino de Asia. ¡Jaja!). Crecí con sopas de fideos, gachas de arroz, fideos salteados, nasi lemak o empanadillas de curry para el desayuno. Los pancakes eran algo que veía en la televisión a los occidentales disfrutando en el desayuno.
Me familiaricé más a nivel personal con los pancakes desde que conocí a Marco y a medida que me fui haciendo mayor. Los pancakes no son nada nuevo para él, por supuesto. Sus favoritos son los pancakes de arándanos.
Oh, nos encanta comer pancakes el fin de semana. Tarde, en la cama mientras miramos Property Brothers (¿los miras tu también?) por horas hasta que llega la hora del almuerzo. Es como un desayuno especial para nosotros.
Hace unos años, Marco compró en internet una caja de mezcla para hacer pancakes saludables y después de mirar los ingredientes nos dimos cuenta de que los pancakes pueden ser deliciosos y saludables al mismo tiempo. Hoy en día (casi) de cualquier cosa puede hacerse una versión saludable. ¡Y eso es simplemente increíble!
He estado probando con ingredientes mas saludables cada vez que hago pancakes para nosotros. Y la verdad es que pensamos, ¿por qué no hicimos esto antes?. En serio, no hay ninguna diferencia (al menos para nosotros) en sabor y textura de un pancake típico y un pancake saludable. Así que sí, ¡pancakes saludables!
Pancakes Básicos
Esta es la receta base para las otras 2 recetas que siguen, que son los pancakes de chocolate y coco.
Me gusta usar harina de espelta en mis pancakes porque los hace más esponjosos. He usado harina de avena antes y sí, estaba bien, pero los hizo un poco densos. Si te estás preguntando qué es la harina de espelta, no te preguntes más. Escribí una publicación al respecto, échale un vistazo.
Dale tu toque personal. Añade un poco de arándanos a la masa. Agrega algunas nueces para darle textura. Añade azúcar de coco si te gusta que sea más dulce.
Puedes usar esto como una guía para hacer tus propios pancakes.
Pancakes de Chocolate
¿A quién no le gustan los pancakes de chocolate, verdad?
Simplemente agregando un poco de cacao en polvo a la receta básica, ¡obtendrás estos hermosos pancakes de chocolate! Y sí, juega con esta receta también. ¿Quieres más chocolate? Duplica la cantidad. Añade un poco de leche si la masa es demasiado espesa.
Y oye, ¿porque no también añadir algunas chispas de chocolate? Experimenta a tu gusto. La masa de pancakes es bastante versátil.
Pancakes de Coco
El plátano va genial con el coco, ¿verdad? Se complementan el uno al otro. Se necesitan el uno al otro. Créeme, ¡estos pancakes de plátano y coco son súper deliciosos!
Espero que pruebes a hacerlos. Envíame las fotos de tus creaciones o etiquétame en tus fotos de instagram con @elmundoeats. ¡Me encantaría verlas!
En Resumen
Estos pancakes saludables 3 maneras:
- llevan ingredientes más saludables
- tan deliciosos como los pancakes comunes
- ¡¡esponjosos!!
- super fáciles de preparar
¿Buscas Más Desayunos Saludables?
- Muffin inglés integral
- Muffins de plátano, cacahuete y chocolate
- Pan de semillas sin amasar
- Muffins de plátano y avena
- Muffins de manzana y avena
Video
📖 Receta
Pancakes Saludables (3 Maneras)
Ingredientes
PANCAKE BASICO
Ingredientes Secos
- ½ taza harina de espelta (65 g)
- ¼ taza polvo de proteina de vanilla (23 g)
- ½ cdta levadura química (polvo de hornear)
- ½ cdta bicarbonato de sodio
- ¼ cdta sal
Ingredientes Húmedos
- ½ taza leche (125 ml), a temperatura ambiente
- ½ cda vinagre de sidra
- 1 plátano , puré
- 1 huevo grande , a temperatura ambiente
- 2 cda aceite de oliva , o cualquier aceite
- 1 cdta extracto de vainilla
PANCAKE DE CHOCOLATE
- Usar la receta de pancake básico
- AÑADIR esto a los ingredientes secos
- 1 cda cacao en polvo (5 g)
PANCAKE DE COCO
- Usar la receta de pancake básico
- AÑADIR esto a los ingredientes secos
- ¼ taza coco rallado (20 g)
- CAMBIAR leche en los ingredientes húmedos por
- ½ taza leche de coco (125 ml)
Instrucciones
PANCAKE BASICO
Ingredientes Secos
- Añadir todos los ingredientes a un bol, mezclar bien y reservar.
Ingredientes Húmedos
- Verter la leche en otro bol junto con el vinagre de sidra y dejar actuar por 10 minutos para hacer el buttermilk.
- Ahora añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien. Finalmente añadir los ingredientes secos y mezclar solo hasta integrar.
Cocción
- Calentar una sartén con un poco de aceite a fuego medio-bajo. Con una cuchara de helado de 3 cdas de capacidad, verter la masa sobre la sartén. Cocinar hasta que veas que las burbujas en el pancake comienzan a romperse, el borde se ve mate (sin brillo) y el fondo dorado. Darle la vuelta al pancake con una espátula fina.
- Cocinar del otro lado hasta que esté totalmente hecho, colocar en un plato y continuar con el resto de masa.
PANCAKE DE CHOCOLATE
- Sigue los mismos pasos que para hacer y cocinar el pancake básico.
- La única diferencia es, añade el cacao en polvo junto con los ingredientes secos.
PANCAKE DE COCO
- Sigue los mismos pasos que para hacer y cocinar el pancake básico.
- Las 2 diferencias son:
- Añade coco rallado con el resto de los ingredientes secos.
- Utiliza leche de coco en lugar de leche.
- Nota: cada receta rinde para 10 pancakes.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Roxy Aguilar says
Deliciosos, hice los de vainilla con plátano pero como en mi tierra no hay harina de espelta, utilice un cuatro de harina todo uso, un cuarto de harina de avena, hasta ayer compré la proteína en polvo, el resultado fue sorprendente, aunque a mí me salieron 6 hotcakes, quiero pensar que por el tamaño, no perdieron esponjosidad y de sabor excelente, otro día probaremos las otras variantes. Saludos desde Acapulco, Guerrero, México.
Bea says
Que bien, amiga! Me alegro que te salieron lindos aunque no tenias harina de espelta. Muchas gracias por compartir tus substituciones! Si, a lo mejor los hiciste un poco grande pero eso no pasa nada. Mejor todavia, jaja! Muchisimas gracias, un abrazo grande!
Santa Llora Manzanera says
Hola, me han encantado, probaré los de coco. Me apasiona el coco. Un truco que yo hago es utilizar una plancha tipo princess para adelantar más envez de la sartén. Chao.