¿Te gusta la calabaza?
¿Te gusta el pan?
¿Qué hay de los panecillos de calabaza, crees que te gustaría?
Bueno, déjame convencerte de que SI, ¡te gustan!
Qué puede no gustarte de estos panecillos súper tiernos y esponjosos. ¿Verdad?
Imposible que no te gusten estas calabazas de tamaño pequeño ridículamente bonitas y que parecen reales.
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
Temporada de Calabazas
Siempre me encanta cuando llega el fin de septiembre. Eso significa que el calor finalmente se está yendo.
También significa el comienzo de la temporada de festividades! Me refiero a la temporada de calabaza.
La calabaza es tan versátil. Puedes convertirla en comidas sabrosas como sopas, curry con cúrcuma o simplemente hornearla.
También puedes convertirla en algo dulce, como muffin, bizcochos, galletas y hasta cheesecake!
Y, por supuesto, también puedes hacer estos panecillos de calabaza súper tiernos y esponjosos.
Consejos Para No Desperdiciar
Para esta receta utilizo una calabaza cacahuete. Me gusta porque es el tipo más común de calabaza que puedo encontrar en mi ciudad. Y también, es más fácil de preparar.
Por lo general, cuando compro una calabaza cacahuete y realmente no tengo un plan para toda la calabaza (compré 1 calabaza gigante para esta receta), la horneo y luego la hago puré.
Luego lo reparto en bolsas con cierre hermético y las congelo. A mi marido le ENCANTA la sopa de calabaza. Ahora que la temperatura está bajando, estará feliz con sus sopas de calabaza. También es más fácil para mí prepararlo ya que ya tengo el puré congelado.
Ese es el consejo que comparto para que nada se desperdicie.
Hacer Panecillos que Parezcan Calabazas
Oh esta es la mejor parte de esta receta!
Si eres como yo, te encantará hacer calabazas con los bollitos.
Como puedes ver en el vídeo abajo, no es nada del otro mundo. Simplemente necesitas atar los bollitos sin apretar demasiado con hilo de cocina para que por cada bollo obtengas 8 secciones.
Y luego deja que las calabazas leven y verás cómo sucede la magia. ¡Comenzarán a verse como calabazas reales!
Como si eso no fuera suficiente, espera hasta que estén cocidos. ¡Los colores son tan hermosos!
Simplemente no olvides pintarlos con un poco de huevo antes de hornearlos e inmediatamente pintarlos con un poco de mantequilla derretida tan pronto como salgan del horno.
La parte más aburrida de esta receta es sacar los hilos. ¡Jaja!
Pero créeme, vale la pena. Con cuidado, corta los hilos en la parte superior y en la parte inferior de los panecillos de calabaza. A continuación, tira suavemente hacia fuera. Dije suavemente porque los panecillos de calabaza son tiernos y esponjosos, no quieres aplastarlos.
Para el toque final, inserta una semilla de calabaza en la parte superior de cada panecillo de calabaza.
¿Qué te ha parecido? Divertido, fácil y delicioso, todo en la misma receta.
Más Recetas de Pan
¿Te gusta hacer panes en casa como yo? Si es así, entonces tal vez quieras revisar mis otras recetas de pan.
- Pan de semillas sin amasar
- Pan de avena y miel sin levadura
- Pan de cristal (chapata española)
- Bollos de leche tiernos y esponjosos
- Pan pita casero
Video
📖 Receta
Panecillos de Calabaza
Ingredientes
Los Panecillos
- ⅓ taza agua tibia (80 ml)
- 1 cda miel (20 gr)
- 2 ¼ cdta levadura seca (7 gr)
- 2 ½ taza harina de fuerza (325 gr)
- 1 cdta sal
- ¼ taza leche en polvo (30 gr)
- 1 huevo , a temperatura ambiente
- ½ taza puré de calabaza (130 gr), a temperatura ambiente
- 2 cda mantequilla sin sal (30 gr), derretida
Otros
- 1 huevo + un chorrito de leche , para pintar
- un poco de mantequilla derretida , para pintar
Instrucciones
Los Panecillos
- Mezclar la miel con el agua tibia. Luego espolvorear la levadura seca y remover. Dejar actuar por 3-5 minutos hasta que la levadura se active.
- Añadir el resto de los ingredientes de los panecillos al bol de una amasadora, incluida la levadura activada. Mezclar hasta incorporar todo y luego amasar por 5 minutos. La masa será un poco pegajosa. Aceitar las manos para que no se pegue.
- Formar un bollo con la masa y colocar en un bol engrasado. Cubrir el bol con papel film y dejar levar hasta que duplique su tamaño.
Montaje
- Colocar la masa levada sobre una superficie enharinada y amasar ligeramente hasta formar un cilindro. Cortar en 4 partes iguales y luego cada parte en otras 4 partes mas pequeñas. Formar un bollito con cada parte.
- Tomar un bollito y atar de forma ligera con hilo de cocina hasta obtener 8 secciones. Hacer un nudo fuerte al final. Colocar en una bandeja con papel de horno. Repetir con el resto de los bollitos. Dejar levar por 30 minutos.
- Pintar los panecillos con huevo. Hornear en horno precalentado a 175ºC por 20 minutos o hasta que estén dorados y cocidos. Retirar del horno e inmediatamente pintar con un poco de mantequilla derretida. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
- Con cuidado cortar el hilo de cocina en la parte superior e inferior de los panecillos. Tirar de los hilos para quitarlos. Pinchar una semilla de calabaza en la parte superior de cada panecillo. Servir y ¡disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
JFH says
Hola!
Por favor ¿podrías indicarme por qué cantidad de leche líquida tendría que sustituir la leche en polvo?
Muchas gracias.
Bea says
Hola! Aunque que no es lo mismo pero puedes usar la misma cantidad de leche en lugar de aqua en la receta. No te recomiendo anadir mas liquido (leche) ya que afectara la consistencia de la masa. Espero te sirva, saludos!
maria says
Muchas gracias. Muy beneficiosas tus recetas. Memorizaré y realizaré e inventaré alguna de ellas. Me gustaron el pan de calabaza y el pan de queso y ajo.
Muchas gracias.
María
Bea says
Me alegro que te gusten María! Cuando hagas alguna receta, ya sabes que puedes calificarla con las estrellas al dejar un comentario, eso me ayuda mucho. Gracias y un saludo!
Pili says
Lo he intentado pero no me había dado cuenta de que era con harina de fuerza y además se me olvidó el huevo ! Bueno un pco desastre como ves y todavía no los he horneado ; he obviado lo de formar los lóbulos con el cordel de cocina porque ya el resultado final de los panecillos no era de mi agrado! También he pensado que es más ecológico no poner cordeles aunque no quede tan estético en fin ......
Bea says
No te preocupes Pili, seguro que la próxima te salen mejor 🙂 Lo que puedes hacer, antes de empezar la receta, fijarte que tengas todos los ingredientes y cantidades necesarias, así será menos estresante. Lo de la forma es totalmente opcional, si quieres los dejas con forma de bollo y listo, igual serán bonitos. Un saludo!
Manuela garduza Avalos says
Gracias por su rica receta seve fácil l y bien buena lo hare pronto!!
Pili says
Que buena receta y espero pronto hacerla ya que tengo calabaza de sobra ! Gracias por la receta!
Bea says
De nada! Me alegro que te guste 🙂 Seguro te salen riquísimos!