Estas mini tartas de chocolate con un toque de sal son uno de los postres más fáciles y ¿adivina qué? Son tan fáciles que solo llevan unos pocos ingredientes básicos de tu despensa.
No te dejes intimidar por el aspecto elegante (que es una gran ventaja si estás sirviendo estas bellezas para sorprender a tus invitados). Confía en mí, son muy fáciles de hacer.
Empecemos.
La Masa
Esta es mi receta de masa para tartas. Mantecosa y tierna. Hice mis mini tartas de queso Hokkaido, tartaletas de coco estilo Hong Kong y mis mini tartas de queso con fresa con esta masa.
También hice una tarta de tamaño normal con esta receta, mi tarta de coco y dulce de leche. Por lo tanto, se puede utilizar en varios tamaños de molde.
Es una receta muy sencilla. Todo lo que necesitas son algunos ingredientes básicos y una espátula. Eso es todo. Me encanta esta receta porque es fácil de adaptar a cualquier relleno.
Formas en que puedes adaptarla:
Salado - Si estoy haciendo tartas saladas, como atún con cebollín y un toque de pimienta negra (¡mmm!), Reduzco el azúcar y añado un poco de sal.
Dulce - Si hago tartas dulces y mi relleno no es demasiado dulce como la crema pastelera (me gusta la crema pastelera no tan dulce), entonces añado un poco más de azúcar en la receta de la masa para equilibrarla.
Ralladura - También he incorporado la ralladura de cítricos en algunas recetas para resaltar el sabor de los rellenos.
El Relleno de Chocolate Más Fácil
¡Es una ganache de chocolate! ¡Te dije que estas tartaletas de chocolate con un toque de sal son súper fáciles!
A quién no le gusta el ganache de chocolate, ¿verdad? Tarda menos de 5 minutos en prepararse, utiliza 2 ingredientes que son chocolate y nata y ya esta.
Por supuesto, siempre hay formas de poner tu propio toque. Esa es la diversión de estar en nuestra propia cocina, ¿verdad? Creamos nuestros propios postres de 5 estrellas.
Puedes poner un poco de mermelada de fresa sobre la masa, o dulce de leche, o mantequilla de cacahuete (¡oh la la!), O frutas en rodajas. Luego viertes encima el ganache de chocolate. En este caso solo quiero algo simple y puro chocolate.
Haz estas bellezas y hazme saber lo que piensas. O cuál ha sido tu toque.
En Resumen
Estas tartaletas de chocolate son:
- hermosas, elegantes y super fáciles de hacer
- llevan unos pocos ingredientes básicos
- la masa se puede adaptar a tu gusto para dulce o salado
- ¡¡DELICIOSAS!!
¿Quieres Más Recetas con Chocolate?
Mira estas delicias:
- Bizcocho de chocolate con nata agria
- Mousse de chocolate fácil
- Tarta del diablo (devil's food cake)
- Flan de chocolate
- Cheesecake de chocolate sin horno
Video
📖 Receta
Tartaletas de Chocolate con un Toque de Sal
Ingredientes
La Masa
- ⅓ taza mantequilla (75 gr), blanda
- 2 cda azúcar
- 1 yema de huevo , a temperatura ambiente
- 1 cdta extracto de vainilla
- 1 taza harina común (130 gr)
El Ganache de Chocolate
- 110 g chocolate para postres (55% cacao)
- ½ taza nata o crema de leche (125 ml)
Otros
- algunas escamas de sal
Instrucciones
La Masa
- En un bol, añadir la mantequilla y azúcar. Mezclar con una espátula de goma. Luego añadir la yema de huevo, extracto de vainilla y mezclar bien.
- Por último añadir la harina y unir todo hasta formar una masa. Envolver la masa con papel transparente, aplastar un poco para formar un disco, llevar a la nevera por 30 minutos o hasta que esté manejable.
- Dividir la masa en 9 trozos. Presionar un trozo de la masa en un molde para tartaletas de 6.5 cm hasta cubrir el fondo y los costados. Cortar el exceso de masa con un cuchillo. Con un tenedor pinchar la base de la masa para que no hinche al hornearse. Repetir con el resto de la masa. Colocar las tartaletas en una bandeja para horno. Llevar al congelador por 10 minutos.
- Hornear en horno precalentado a 170ºC en la rejilla más baja por 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar completamente. Una vez frías, retirar la masa de los moldes dándoles la vuelta y dando unos golpecitos en la parte de atrás. Reservar.
El Ganache de Chocolate
- Picar el chocolate en trozos pequeños y poner en una jarra (así será mas fácil llenar las tartas luego).
- Calentar la nata en una ollita a fuego medio-alto hasta que veas que comienzan a aparecer burbujas en los bordes (no dejes que hierva). Verter en la jarra sobre el chocolate y esperar 3 minutos. Mezclar con unas varillas hasta que este integrado y con una textura suave y homogénea.
Montaje
- Verter el ganache de chocolate sobre las tartaletas. Llevar a la nevera por 30 minutos. Espolvorear con algunas escamas de sal por encima y servir.
Notas
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments