¡Bienvenido verano! Es la época del año que todos (menos yo) esperan con ansias. Donde vivo hace mucho calor en verano y no me sienta nada bien. Pero aquí estoy aguantando a pesar de las altas temperaturas.
Le doy un descanso a mi horno para la receta de esta semana, un postre súper fácil. Sí, no se necesita hornear amigos. ¡Lo llamaremos barritas cheesecake de lima sin horno!
Para mí, el verano se trata de cítricos, especialmente limón y limas.
Analicemos esta delicia, ¿de acuerdo?
La base - De galletas digestive (puedes usar otras galletas), ligeramente dulce con ese toque salado. Un combo perfecto.
El relleno - Es cremoso, ligeramente ácido y no demasiado dulce. Todo lo que te imaginas en un postre de verano.
La dificultad - Si ya me conoces, sabrás que solo hago recetas fáciles. Así que sí, es fácil, no te preocupes.
Consejos para que Salga Bien
Como mencioné anteriormente, esta es una receta fácil. Sí.
Dicho esto, hay algunas cosas a las que creo que debes prestar atención, para que lo hagas bien a la primera. Sin desperdicio de ingredientes ni frustraciones de ningún tipo.
Estos son mis consejos:
Temperatura de los ingredientes - Asegúrate de seguir las instrucciones de la receta para la temperatura de los ingredientes, es importante.
Queso crema - Usa queso crema entero con toda la grasa ya que esta ayuda a que el cheesecake se afirme, nada de queso light, ligero o bajo en grasa. Esto es importante porque no estamos usando gelatina.
Nata para montar - (crema de leche para batir) Busca la que tenga un mínimo de 35% de grasa. Al igual que el queso crema, esto ayuda a afirmar el cheesecake.
Frío - Siempre pon el cheesecake en la parte más fría de tu nevera. Como todas las neveras no son iguales, es posible que tu cheesecake no lleve la misma cantidad de horas que el mío. Quizás necesite 1 o 2 horas más o menos. Lo que yo siempre hago es preparar el postre en la mañana del día anterior, de esa manera me aseguro de que esté firme cuando lo necesite.
Ok, volvamos al montado de la nata por un segundo.
Probé esta receta 2 veces usando estos 2 métodos diferentes al incorporar la nata montada en la mezcla del cheesecake y esto es lo que observé:
Un bol - Significa que añado la nata para montar líquida junto con la mezcla de queso crema y bato hasta que la nata se espese. Aunque esto significa que estás usando solo un cuenco para todo, lo que observé es que es bastante difícil de explicar y enseñar cuanto tiempo batir la mezcla para que no sea ni demasiado ni muy poco. Es más a ojo. Y no me gusta.
Boles separados - Lo que significa que batí la nata por separado hasta obtener picos firmes (importante) y luego la incorporé suavemente en la mezcla de queso crema. Creo que este método es definitivamente más fácil de explicar y con menos posibilidades de fracaso.
Cómo Servir y Guardar
Como ya comenté, hace mucho calor aquí donde estamos, en verano.
Así que, lo que suelo hacer es planear cómo quiero servirlo. Si el postre se va a comer inmediatamente después de servir, entonces... no te preocupes.
Pero si el postre va a estar sobre la mesa durante bastante tiempo antes de que alguien se lo coma, lo colocaré en el congelador durante 1 hora. Esto es para que se mantenga por más tiempo fuera de la nevera.
Y sí, siempre mantén todos tus postres sin hornear en la nevera. No son ese tipo de postre que querrías colocar en la mesa y luego tomar tu plato principal mientras conversas con tu familia sobre esas vacaciones de verano que ninguno podemos ir este año. ¡Jaja! No, no hagas eso.
Más aún cuando no llevan gelatina como estas barritas cheesecake de lima.
Si te sobran barritas, puedes colocarlas en una bandeja con papel de horno y congelar durante 1 hora. Una vez que estén congeladas, envuélvelas individualmente con papel film, guárdalas en una bolsa ziploc y al congelador. Para consumir, descongélalas a temperatura ambiente.
Espero que las pruebes, ¡son deliciosas!
¿Quieres más Postres Sin Horno?
- Cheesecake de frambuesa
- Cheesecake de chocolate y mantequilla de cacahuete
- Cheesecake de mango
- Cheesecake de limón
- Key lime pie en vasitos
Video
📖 Receta
Barritas Cheesecake de Lima Sin Horno
Ingredientes
La Base
- 1 ½ taza galletas digestive trituradas (150 g)
- ¼ taza mantequilla (60 g), derretida
El Relleno
- 450 g queso crema entero , a temperatura ambiente
- ¾ taza azúcar glas (90 g), tamizada
- ¼ taza zumo de lima (60 ml)
- 1 ralladura de 1 lima
- 1 taza nata para montar (crema para batir) 35% M.G. (250 ml), fría
Decoración
- un poco de nata montada dulce
- unas rodajas de lima y ralladura
Instrucciones
La Base
- Mezclar todos los ingredientes en un bol y verter en un molde cuadrado de 20 cm con fondo desmontable. Presionar uniformemente contra el fondo hasta formar la base.
- Llevar al congelador por 30 minutos.
El Relleno
- En un bol, añadir el queso crema y batir hasta que esté cremoso. Luego añadir el azúcar, zumo y ralladura de lima. Continuar batiendo hasta incorporar todo bien. Reservar.
- En otro bol, poner la nata para montar y batir hasta obtener picos firmes. Luego añadir a la mezcla de queso crema e incorporar suavemente con movimientos envolventes usando una espátula de goma.
- Verter la mezcla sobre la base de galletas y alisar la superficie con una espátula acodada. Llevar a la parte más fría de la nevera por un mínimo de 8 horas o hasta que esté firme.
Servir
- Pasar una espátula o cuchillo por el borde del cheesecake para separar del molde. Colocar el molde sobre algo elevado, como un vaso, para desmoldar. Cortar en 16 porciones iguales.
- Decorar con nata montada, ralladura y rodajas de lima por encima. ¡A disfrutar!
Notas
- Por favor, lee mis consejos arriba en la publicación para que salga siempre bien.
- También lee mi publicación con consejos para servir y guardar este cheesecake.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments