Si te gusta la tarta de pecanas (pecan pie) o cualquier cosa con nueces, definitivamente te encantarán estas barritas de cheesecake de pecanas.
¿A quién no le gusta el cheesecake, verdad?
Y dime, ¿a quién no le encanta la combinación de tarta de pecanas Y cheesecake? En esas pequeñas barritas listas para servir. Tus invitados o a quien le estés sirviendo estas bellezas, estarán muy impresionados. Y si no, entonces no te merecen. ¡Jaja! En serio.
Pecan Pie
Me parece que fue ayer cuando el clima cambió a algo más agradable y fresco. Sin darse cuenta, la época de las fiestas se acerca muy rápido. ¡Solo faltan unas pocas semanas!
Y hablando de fiestas, ¿qué más festivo que un delicioso pecan pie que en la receta de hoy, lo disfrutaremos en forma de barritas de cheesecake? Ñam!
Llevemos nuestro pecan pie a otro nivel.
Estas barritas de cheesecake de pecanas tienen todo lo que deseas en un pecan pie y más. Una base de galletas, relleno cremoso y delicioso de cheesecake y luego viene la cubierta de pecanas con caramelo pegajoso. ¡Oh la La! Confía en mí, querrás hacer esto.
¿Qué Hago Si No Tengo Pecanas?
Ok, esta es una receta de barritas de cheesecake de pecanas, pero bueno, no todo está escrito en piedra.
Si no tienes nueces pecanas o no te gustan, no te preocupes. Sustitúyelas por nueces, almendras, avellanas o cualquiera de tus frutos secos favoritos.
Gran parte de cocinar es que adaptamos la receta a lo que tenemos y a lo que nos gusta. ¿No te parece?
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
Consejos Para Hacer un Cheesecake Perfecto
Hornear un cheesecake siempre es complicado. Sí, lo sé. Y luego está esa parte en la que necesitas usar el método de baño maría o de lo contrario tu cheesecake tendrá grietas y todas esas cosas desastrosas.
¿Y si te digo que PUEDES evitar usar el método de baño maría y aún así tener un cheesecake perfecto?
Voy a compartir contigo algunos consejos que encuentro muy útiles a la hora de hacer un cheesecake horneado.
Menos es más - bate lo menos que puedas cuando estés mezclando los ingredientes. Batir/mezclar demasiado incorporará demasiado aire en la mezcla y eso es lo que creará grietas cuando horneemos el cheesecake más tarde.
Utiliza baja velocidad - utiliza la velocidad más baja de tu batidora de mano eléctrica cuando estés mezclando. Yo uso la velocidad 1 en la mía. Si lo estás batiendo a mano, no lo hagas a lo loco. Recuerda, no queremos incorporar aire en la mezcla.
Baja temperatura del horno - ok esto es subjetivo. Cada horno es diferente. El mío no es el mismo que el tuyo, obviamente. Para obtener una temperatura interna precisa del horno, siempre uso un termómetro de horno como este. Y para los cheesecakes horneados, queremos que la temperatura sea baja. Hornearlo a alta temperatura hará que se agriete.
Temperatura de los ingredientes - cuando doy recetas siempre especifico la temperatura de los ingredientes a menos que no importe. Entonces, si especifico queso crema a temperatura ambiente, asegúrate de usarlo así. Puede que pienses que no es importante, pero lo es. Tener ciertos ingredientes a temperatura ambiente facilitará la mezcla/batido. Y cuando son más fáciles de mezclar, significa menos batido, lo que significa menos aire incorporado en la mezcla. ¿Ves lo que quiero decir?
¡Realmente espero que pruebes esta receta! Como siempre, etiquétame en tus fotos de instagram usando @elmundoeats. Si has hecho alguna de mis recetas, califícalas seleccionando las estrellas al dejar un comentario. ¡Gracias!
En Resumen
Estas barritas de cheesecake de pecanas son:
- ¡¡postre perfecto para estas fiestas!!
- una versión mejorada del pecan pie tradicional
- todo lo bueno de un pecan pie y más!
- fáciles de hacer, aunque se vean complicadas
- ¡¡DELICIOSAS!!
¿Quieres Más Cheesecakes?
Mira estas recetas:
- Mini cheesecakes fáciles
- Cheesecake de chocolate sin horno
- Cheesecake de tiramisu sin horno
- Cheesecake de chocolate y mantequilla de cacahuete sin horno
- Cheesecake de limón sin horno
- Cheesecake de mango sin horno
Video
📖 Receta
Barritas de Cheesecake de Pecanas
Ingredientes
La Base
- 2 taza galletas digestive (200 g)
- ⅓ taza mantequilla (80 g), derretida
El Relleno de Cheesecake
- 450 g queso crema , a temperatura ambiente
- 285 g nata agria (sour cream) , a temperatura ambiente
- ¾ taza azúcar (150 g)
- 3 cda harina común (24 g)
- 1 ½ cda zumo de limón
- 1 cdta extracto de vainilla
- 3 huevos tamaño L , a temperatura ambiente
La Capa de Pecanas
- ½ taza azúcar de coco (70 g)
- ½ taza sirope dorado (170 g)
- ¼ cdta sal
- 1 cdta extracto de vainilla
- 2 huevos tamaño L , a temperatura ambiente
- 1 ⅓ taza pecanas (160 g), picadas
Instrucciones
La Base
- Triturar las galletas digestivas en un procesador hasta obtener migas finas. Verter en un bol junto con la mantequilla derretida.
- Mezclar bien y verter sobre un molde cuadrado de 23 cm previamente engrasado y forrado con papel de horno. Llevar al congelador por 30 minutos.
El Relleno de Cheesecake
- Poner el queso crema en otro bol y batir hasta que esté cremoso. Ahora añadir la nata agria, azúcar, harina común, zumo de limón, extracto de vainilla y batir bien. Reservar.
- En otro bol batir los huevos ligeramente. Verter los huevos sobre la mezcla anterior y unir todo con una espátula de goma. Verter la mezcla sobre la base de galletas.
- Hornear en horno precalentado (sin ventilador) a 140ºC por 50 minutos o hasta que el centro apenas se mueva. Retirar del horno y dejar aparte mientras preparamos la capa de pecanas.
- Nota: lee mis consejos arriba para que el cheesecake no se agriete.
La Capa de Pecanas
- En un bol, añadir todos los ingredientes, excepto las pecanas picadas y mezclar bien. Ahora añadir las pecanas y mezclar nuevamente.
- Verter esta mezcla con cuidado (usando una cuchara) sobre el cheesecake. Te sobrará un poco de salsa (ver vídeo), no lo pongas todo.
- Llevar nuevamente al horno y continuar cocinando por 30 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego llevar a la nevera por un mínimo de 8 horas. Cortar en barritas y ¡disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Akire says
Lo prepararé para acción de gracias
Bea says
Pues genial, que disfruten! Gracias!