La primavera está a la vuelta de la esquina y qué mejor que hornear un delicioso bizcocho de limón para celebrarlo. ¿No estás de acuerdo?
Este bizcocho de limón en realidad tiene 3 componentes de sabor a limón. En el pastel, en el jarabe de limón y por supuesto, en el glaseado de limón.
Si te encantan los postres de limón y el bizcocho de limón de Starbucks, entonces te dedico este bizcocho de limón a ti.
Y oye, para ser claros ... este NO es el bizcocho de limón de Starbucks. ¡Es aún mejor!
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
El Bizcocho
Horneo mucho y de los dulces horneados, debo decir que soy una chica sencilla a la que le encantan los pasteles simples. Mi favorito definitivamente sería el pan de plátano y los bizcochos.
¿Te pasa igual?
Crecí en una familia donde no teníamos mucho. Mi madre solía pedir prestado un horno portátil a una de sus amigas cuando quería hornear algo (que era muy de vez en cuando).
Así que los productos horneados no eran algo común en nuestra familia. Pero sí recuerdo que cuando mi madre hacía algo en el horno, le salían unos dulces deliciosos. Recuerdo su pastel marmolado, sus bizcochos y por supuesto ... su pastel de plátano.
Y ohh ... ¡sus galletas de piña!
Así que esta es la receta típica de bizcocho simple que he convertido en un bizcocho de limón añadiendo mucha piel de limón, algo de zumo de limón y algunos cambios aquí y allá.
El sabor a limón realmente brilla en este bizcocho y queridos amigos, eso es lo que queremos.
Si no te apetece, puedes detenerte en el bizcocho. Pero, ¿por qué dejarlo así cuando puedes hacer un poquito más y terminar con un poco de jarabe y glaseado de limón?
¿Verdad?
Ok, seamos claros. Este bizcocho de limón es perfecto para los fines de semana o reuniones. No es para comer a diario. ¿Vale?
El Jarabe de Limón
Para potenciar más el sabor a limón en este bizcocho, lo rociaremos con jarabe de limón tan pronto como salga del horno. Sí.
El jarabe no solo mejora el sabor del limón sino que también ayuda a mantener el bizcocho húmedo.
¿Quién no querría eso?
El Glaseado de Limón
Ohhh hemos llegado a lo más pecaminoso de todo en esta receta. ¡El glaseado de limón!
Tengo que decirte, solo con un poco ya es suficiente, así que ¡sé libre y feliz!
Este glaseado le da a este bizcocho de limón un aspecto hermoso y elegante. No sé por qué, pero el aspecto de este pastel me recuerda a Downton Abbey. ¡Jaja!
Realmente espero que pruebes este bizcocho de limón. Déjame saber lo que piensas.
En Resumen
Este bizcocho de limón es:
- perfecto para la primavera y verano
- lleno de sabor a limón
- fácil de preparar, de verdad
- dedicado a los fanáticos del limón y el bizcocho de limón de Starbucks.
- elegante, hermoso y DELICIOSO!
Otras Recetas con Limón
- Bizcocho de yogur fácil
- Lemon pie
- Tarta de limón y arándanos
- Cheesecake de limón sin horno
- Muffins de limón
Video Receta
📖 Receta
Bizcocho de Limón
Ingredientes
El Bizcocho de Limón
- 113 g mantequilla , blanda
- 200 g azúcar
- 3 limones , la ralladura
- 1 cdta extracto de vainilla
- 3 huevos , a temperatura ambiente
- 195 g harina común
- 2 cdta polvo de hornear
- ½ cdta sal
- 125 g yogur griego natural
- 2 cda zumo de limón
El Jarabe de Limón
- 50 g azúcar
- 2 cda zumo de limón
El Glaseado de Limón
- 120 g azúcar glas
- 3 cda zumo de limón
Instrucciones
El Bizcocho de Limón
- Tamizar la harina, polvo de hornear y sal en un bol. Reservar.
- Añadir la mantequilla y azúcar en un otro bol. Con un batidor de mano eléctrico, batir hasta obtener una crema pálida, unos 10 minutos.
- Luego añadir extracto de vainilla, ralladura de piel de limón y 1 huevo. Continuar batiendo por 1 minuto. Añadir el resto de huevos de a uno, batiendo 1 minuto entre cada adición.
- Añadir la mitad de la mezcla de harina y mezclar a baja velocidad solo hasta integrar. Añadir el yogur y zumo de limón, continuar mezclando hasta integrar. Finalmente añadir el resto de harina, mezclar hasta integrar.
- Verter la masa en un molde para pan de 11x25 cm previamente engrasado y forrado con papel de horno. Distribuir la masa uniformemente.
- Hornear en horno precalentado a 160ºC por 60 minutos o hasta que insertando un palillo salga limpio. Retirar del horno.
El Jarabe de Limón
- Poner el azúcar y zumo de limón en un cuenco. Calentar a baja potencia en el microondas hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Hacer agujeros sobre la superficie del bizcocho con un palito. Mientras el bizcocho esté aún caliente, verter el jarabe de limón por encima y distribuir uniformemente con un pincel. Dejar enfriar completamente dentro del molde.
El Glaseado de Limón
- Una vez frío, retirar del molde y colocar sobre una rejilla con una bandeja debajo.
- En un cuenco poner el azúcar glas y zumo de limón. Mezclar con una espátula de goma hasta obtener una crema espesa. Comienza con 1 cucharada de zumo de limón y ve añadiendo de a poco hasta la consistencia deseada.
- Verter el glaseado de limón por encima. Distribuir uniformemente con la parte trasera de una cuchara. Opcional: rociar con un poco de ralladura de limón para decorar.
Como Guardar
- Guardar en un recipiente hermético y mantener a temperatura ambiente. Consumir dentro de 3 días.
- Para congelar: luego de que el glaseado se endurezca, cortar el bizcocho en porciones. Envolver las porciones individualmente en papel film. Colocar dentro de una bolsa tipo ziplock y congelar. Descongelar a temperatura ambiente.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Teresa says
Solo una palabra , INCREIBLE