Esta es una receta solicitada por una de nuestras espectadoras más queridas, Astrid. Incluso creó su propia receta de cheesecake de cerezas basada en mi receta de cheesecake de fresa sin horno y tuvo la amabilidad de compartir conmigo las maravillosas fotos de su creación y receta.
Su cheesecake se veía increíble y apuesto a que sabía delicioso. Estoy feliz de ver cómo ella utilizó amaretti como su base del cheesecake. En esta receta, estoy incorporando su toque de amaretti en mi cheesecake de cerezas. ¡Este es para ti Astrid!
[Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.]
Variedad de Cerezas
¡Elige las de temporada ya que usualmente son increíbles! También intenta encontrar dulces en lugar de ácidas. En cuanto a mí, estoy usando cerezas frescas de la variedad Lapins porque son más dulces y cultivadas localmente.
Estoy usando cerezas frescas porque están en todas partes y se ven preciosas ahora. Si las cerezas son difíciles de encontrar en tu lugar, puedes usar las que vienen en frasco o lata.
O las cerezas amarena. Que son cerezas oscuras italianas que generalmente vienen embotelladas en almíbar. Mi marido se vuelve loco con las cerezas amarena. Le gustan con helado de chocolate.
Estoy utilizando bastantes cerezas en esta receta. Primero hago el coulis de cereza y trituro 1 taza de este hasta que quede bien fino. El resto es para la parte de arriba, mientras que el coulis triturado se utilizará en la mezcla del cheesecake.
Aunque no estoy usando cerezas italianas, me gustaría pensar que estoy tratando de llevar este cheesecake de cerezas al estilo italiano con el tema de los ingredientes que estoy utilizando.
La Base
Así que, como mencioné antes, estoy utilizando galletas amaretti en mi base del cheesecake. No es la única galleta que utilizo para la base porque los amaretti tienen menos grasa y son un poco secos. Los estoy combinando con galletas digestive.
La cantidad de amaretti es suficiente para darle ese sabor especial a la base. También añadí un poco más de mantequilla para compensar la "sequedad" (para mí) de las galletas amaretti.
También estoy utilizando más galletas digestive ya que al triturarlas con mi procesador de alimentos quedaron migas muy finas y además quiero que la base sea un poco más gruesa en este cheesecake. Por supuesto, puedes simplemente usar mi receta de base normal de cheesecake, por ejemplo, como en mi receta de cheesecake de limón sin horno.
El Cheesecake
El verano es todo colores. Así que pensé que porque no incorporo eso a este cheesecake de cerezas. Usar el coulis de cereza en la mezcla del cheesecake hace eso. También infunde el sabor en el cheesecake.
¡Me encanta el color!
También estoy utilizando queso mascarpone en esta receta, para obtener una textura y sabor cremosos y suaves. ¡Rico!
Utilizo un molde desmontable redondo de 8 pulgadas (20 cm) en esta receta porque siento que no es demasiado pequeña ni muy grande. Simplemente un tamaño perfecto para hacer un maravilloso cheesecake para compartir con familiares y amigos.
Por último, pero no menos importante, el topping o parte de arriba. Simplemente utilizo el resto del coulis sin triturar y lo pongo encima del cheesecake. Si encuentras que tu coulis de cereza es un poco espeso, simplemente añade un poco de agua y mezcla suavemente. Fácil, ¿verdad?
Realmente espero que pruebes este cheesecake de cerezas.
Más Cheesecakes Sin Horno
- Cheesecake de chocolate
- Cheesecake de vainilla
- Cheesecake de café
- Cheesecake de oreo
- Cheesecake de spéculoos
Video
📖 Receta
Cheesecake de Cerezas Sin Horno
Ingredientes
El Coulis de Cerezas
- 3 ½ taza cerezas frescas sin hueso (490 gr)
- ⅓ taza azúcar (70 gr)
- 3 cda maicena
- 2 cda zumo de limón
- ½ taza agua (125 ml)
La Base
- 5.3 oz galletas digestive (150 gr)
- 2.5 oz galletas amaretti (75 gr)
- ⅓ taza mantequilla sin sal (75 gr), derretida
El Cheesecake
- 7 oz queso crema (200 gr), a temperatura ambiente
- 7 oz queso mascarpone (200 gr), a temperatura ambiente
- 7 oz leche condensada (200 gr)
- ¼ taza zumo de limón (60 ml)
- 1 cda gelatina en polvo (10 gr) o cualquier tipo que gelifique 500 ml de agua
Instrucciones
El Coulis de Cerezas
- Añadir las cerezas junto con el azúcar, maicena y zumo de limón a una sartén a fuego medio y cocinar hasta que el azúcar se haya disuelto. Luego añadir el agua y mezclar bien. Continuar cocinando hasta que espese un poco.
- Separar 1 taza del coulis y triturar hasta una textura fina. Dejar ambos coulis, triturado y sin triturar, enfriar completamente antes de usar.
La Base
- Triturar las galletas digestive y amaretti en un procesador de alimentos hasta obtener migas finas. Verter en un bol y añadir la mantequilla derretida. Mezclar bien hasta obtener una textura como de arena mojada.
- Verter en un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Presionar contra la base. Llevar al freezer por 30 minutos.
El Cheesecake
- Añadir ambos quesos crema y mascarpone a un bol y batir por unos minutos. Luego añadir la leche condensada y el coulis de cerezas triturado ya frío. Batir bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- En un cuenco pequeño, añadir la gelatina en polvo y el zumo de limón. Dejar que la gelatina se hidrate, unos 5 minutos. Luego calentar en el microondas hasta que la gelatina se haya disuelto completamente.
- Añadir 1 cucharada de la mezcla del cheesecake a la gelatina y mezclar bien. Luego verter sobre la mezcla del cheesecake e inmediatamente mezclar todo bien. Nota: asegúrate de que la gelatina no esté caliente cuando la viertas a la mezcla del cheesecake.
- Verter todo sobre la base ya fría y agitar el cheesecake suavemente para nivelar la superficie. Luego enfriar en la nevera hasta el siguiente día o hasta que el cheesecake se haya afirmado.
El Topping
- Cuando el cheesecake esté firme, verter el resto del coulis de cerezas sin triturar por encima. Cortar y servir. ¡A disfrutar!
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Beatriz says
Hola me encantan tus recetas. mi consulta es si puedo hacer la base con un solo tipo de galletas y si la cantidad de mantequilla seria la misma cantidad. el motivo es que en mi pais no hay las galletas amaretti. Estare atenta a un respuesta gracias mil.
Bea says
Hola Beatriz! Si, claro que puedes hacerlo con solo un tipo de galletas. Y si, la cantidad de mantequilla es la misma. Un saludo!
ELENA Velásquez says
Hola las cerezas se cocinan con sus huesitos o pepas o en qué momento los retiro?gracias por tu respuesta. Ya he preparado varias recetas para venta y todas muy ricas y a la gente les encantan.
Bea says
Hola Elena, tienes que sacarle los huesitos antes de cocinar. Un saludo grande!
ELENA Velásquez says
Gracias Bea, ya les comentaré qué tal me.quedó
ROSANA ROJAS says
hola!!! espectacular la receta pero creo que en la lista de ingredientes en la parte de elaboracion del cheese te falta un ingrediente esencial que es el coulis de cereza.....fijate bien...saludos desde Argentina!!!
Bea says
Hola Rosana! En la parte de elaboración, en la sección del cheesecake, paso (1) ahí lo tienes mencionado. Y en el paso (2) del coulis sale que tienes que separar 1 taza. Espero te sirva. Saludos!
Roxy Aguilar says
Esta fue mi primer receta con cerezas naturales y debo decirte que está exquisita
Bea says
Gracias Roxy! Espero que ahora pruebes a hacer más cosas con cerezas naturales 🙂